Licitación ID: 5683-12-LS12
“CONSTRUCCION 2° PUENTE DE ACCESO SECTOR ISLA TEJA
Responsable de esta licitación: Ministerio de Vivienda y Urbanismo, SEREMI DE LOS RIOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Ingeniería estructural 1 Unidad
Cod: 81101505
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“CONSTRUCCION 2° PUENTE DE ACCESO SECTOR ISLA TEJA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
En el marco de la problematica de accesibilidad vial en la comuna de Valdivia, especificamente en el sector de Isla teja y Centro de Valdivia, ha sido necesario la realización de un proyecto de ingeniería para la conexión de ambos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Servicios personales especializados (LS)
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ministerio de Vivienda y Urbanismo
Unidad de compra:
SEREMI DE LOS RIOS
R.U.T.:
61.979.090-1
Dirección:
GENERAL LAGOS 1356
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de antecedentes de idoneidad técnica: 08-10-2012 18:00:00
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25 días a partir de la notificación 16:00
Fecha de Publicación: 24-09-2012 12:52:41
Fecha inicio de preguntas: 1 día a partir de la notificación 19:00
Fecha final de preguntas: 15 días a partir de la notificación 18:00
Fecha de publicación de respuestas: 20 días a partir de la notificación 18:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25 días a partir de la notificación 16:10
Fecha de Adjudicación: 35 días a partir de la notificación 18:00
Fecha inicio de preguntas evaluación de idoneidad técnica: No hay información
Fecha final de preguntas evaluación de idoneidad técnica: No hay información
Fecha publicación de respuestas: No hay información
Fecha de entrega en soporte fisico 0 días a partir de la notificación
Fecha estimada de firma de contrato 0 días a partir de la notificación
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de los consultores o Jefe de Proyecto o
Empleados
Se valorará la conformación, organización, experiencia y nivel profesional del equipo de trabajo (Formulario A-2). La asignación de puntaje se realizará para cada integrante de la planta directiva y profesional de la firma, de acuerdo a pauta entregada.
2.- Antecedentes de experiencia y academicos
Según bases administrativas.
3.- Entregar Antecedentes Administrativos
Según bases administrativas.
4.- Entregar Antecedentes Técnicos
Según bases administrativas.
5.- Entregar Antecedentes Económicos
Según bases administrativas.
6.- Entregar Antecedentes Físicos
Según bases administrativas, para la primera y segunda etapa de evaluación.
7.- Asistir a Reuniones y/o Visitas a Terreno
Según bases administrativas 7.2.1
8.- Presentar Muestras y/o Prototipos
Según bases administrativas 7.2.1
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Según bases adjuntas. 10%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%
3 Evaluación Tecnica Según bases adjuntas. 50%
4 Evaluación arquitectonica Según bases adjuntas. 20%

Criterios de Idoneidad Técnica
ÍtemObservacionesPonderación
5 Antecedentes académicos Según bases adjuntas. 60%
6 Trayectoria Laboral Según bases adjuntas. 40%
7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Sectorial
Monto Total Estimado: 554960000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La propuesta deberá ser presentada en moneda nacional, incluyendo todos los gastos generales, utilidades, impuestos y todos aquellos gastos que a juicio del consultor sean necesarios.
Tiempo del Contrato 630 Días
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Patricia Lagos Harvez
e-mail de responsable de pago: plagos@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Mario Mendez Henriquez
e-mail de responsable de contrato: mmendezh@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-239720-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: SERVIU Región de los Ríos
Fecha de vencimiento: 20-02-2013
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: Se debe ingresar de acuerdo al punto 6.3 de las presentes bases.
Glosa: Garantía por seriedad de la oferta, Licitación Pública ID 5683-12-LS12, Ingeniería de Detalle proyecto “CONSTRUCCION 2° PUENTE DE ACCESO SECTOR ISLA TEJA”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: SERVIU REGION DE LOS RIOS
Fecha de vencimiento: 20-01-2015
Monto: 8 %
Descripción: Se debe presentar en la oficina de partes del SERVIU Región de Los Rios, 3 días (hábiles) previos a la suscripción del contrato.
Glosa: Para garantizar el oportuno y total cumplimiento del contrato de la Licitación Pública ID 5683-12-LS12, Ingeniería de Detalle proyecto “CONSTRUCCION 2° PUENTE DE ACCESO SECTOR ISLA TEJA”
Forma y oportunidad de restitución: Se devolverá al consultor una vez aprobado el informe final y completamente tramitada la resolución de finiquito del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De producirse igualdad de puntaje entre dos o más oferentes, prevalecerá la oferta que hubiese obtenido el mayor puntaje en la Propuesta Técnica. En la eventualidad de que existiese igualdad en el mejor puntaje final y mejor puntaje en la Oferta Técnica, se escogerá al proponente con mayor calificación en metodología. De mantenerse aún así el empate, el Mandatario podrá definir unilateralmente con qué empresa comenzará el análisis de los términos técnicos y económicos, previo informe favorable de la Comisión Evaluadora. El proceso de evaluación culminará con la elaboración de un acta. Dicha acta será presentada al SEREMI MINVU Región de Los Ríos, quién procederá a declarar desierta, inadmisible o adjudicar la propuesta, según corresponda.

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En la eventualidad que en el curso del estudio se produjeran discrepancias o incompatibilidades en cuanto a lo indicado o previsto en los diversos documentos que rigen la realización del estudio, la controversia se resolverá a favor de lo contenido en aquel documento que, tratando del tema en controversia, ocupe el mejor lugar en la lista de precedencia que sigue a continuación:

 

a) Acta de Acuerdo (surgida de la etapa de negociación, si la hubiere).

 

b) Serie de Respuestas y Aclaraciones (surgida en la etapa de Consultas prevista en las presentes Bases, si las hubiere).

 

c) Bases de la Propuesta.

 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

10.1 Una vez evaluadas las ofertas, de acuerdo al punto Nº7 “Entrega y Apertura de la Propuesta” de las presentes bases y en la eventualidad que la oferta económica del oferente que obtenga el máximo puntaje supere el presupuesto máximo disponible, será facultad del SEREMI MINVU Región de Los Rios la adjudicación parcial del estudio hasta completar un monto no superior al disponible según el oferente que obtenga el máximo puntaje en la evaluación, o declarar la licitación “desierta”, según el Artículo Nº9 de la Ley 19886.

 

10.2 No obstante lo anterior, El Mandatario podrá negociar los términos la oferta, lo que no podrá alterar la esencia del servicio ni superar el 10% del monto total ofertado. Si no se llega a acuerdo con este proveedor se podrá seguir con el siguiente en la lista o en su defecto declarar desierto el proceso.

 

10.3 En caso de realizar una adjudicación parcial, se analizaran los montos parciales ofertados según el archivo anexo “Itemizado” en el cual se desglosan los diferentes ítems de la presente propuesta.

 

10.4 El Mandatario elegirá la Propuesta que considere más ventajosa conforme a la evaluación efectuada por la Comisión Evaluadora. Conforme a lo dispuesto en el artículo Nº9 de la ley 19886, el mandatario podrá declarar inadmisibles las ofertas, cuando no cumplan con los requisitos establecidos en las presentes bases, previo informe de la Comisión Evaluadora, y ante el evento de no presentarse ningún oferente o las ofertas no resulten convenientes para el mandatario, se declarará desierta la Propuesta.

10.5 Si dentro de 60 días corridos siguientes a la Fecha de Apertura de la Propuesta Económica no se hubiere resuelto ni comunicado la adjudicación a ningún proponente, estos podrán desistirse de su oferta y retirar las garantías, sin derecho a indemnización alguna.

 

10.6 La devolución de los documentos de Garantía de Seriedad de las Propuestas se hará por medio del endoso correspondiente.