Licitación ID: 986278-31-LE24
INVERSIÓN PARA IMPLEMENTACIÓN DEL TALLER DE LA CARRERA DE TNS MANTENIMIENTO INDUSTRIAL CASA CENTRAL LAUTARO Y SEDE ANGOL CFT DE LA ARAUCANÍA
Responsable de esta licitación: CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE LA ARAUCANIA, Unidad de Compras y Contrataciones Públicas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Taladro neumático 1 Global
Cod: 27131505
Línea N°1: Herramientas manuales y eléctricas, Casa Central Lautaro, según Bases Administrativas y Técnicas. Revisar Listado. EL VALOR PARA INGRESAR AL PORTAL DE MERCADO PÚBLICO ES EL TOTAL NETO DE CADA LINEA.  

2
Dispositivos de inspección o medición 1 Global
Cod: 23171902
Línea N°2: Instrumentos de medición, Casa Central Lautaro, según Bases Administrativas y Técnicas. Revisar Listado. EL VALOR PARA INGRESAR AL PORTAL DE MERCADO PÚBLICO ES EL TOTAL NETO DE CADA LINEA.  

3
Taladro neumático 1 Global
Cod: 27131505
Línea N°3: Herramientas manuales y eléctricas, Sede Angol, según Bases Administrativas y Técnicas. Revisar Listado. EL VALOR PARA INGRESAR AL PORTAL DE MERCADO PÚBLICO ES EL TOTAL NETO DE CADA LINEA.  

4
Pantallas o cortinas para soldar 1 Global
Cod: 23171528
Línea N°4: Máquinas y equipos industriales, Sede Angol, según Bases Administrativas y Técnicas. Revisar Listado. EL VALOR PARA INGRESAR AL PORTAL DE MERCADO PÚBLICO ES EL TOTAL NETO DE CADA LINEA.  

5
Rodamientos de bolas 1 Global
Cod: 31171504
Línea N°5: Herramientas de Montaje y Desmontaje de Rodamientos, Casa Central Lautaro, según Bases Administrativas y Técnicas. Revisar Listado. EL VALOR PARA INGRESAR AL PORTAL DE MERCADO PÚBLICO ES EL TOTAL NETO DE CADA LINEA.  

6
Dispositivos de inspección o medición 1 Global
Cod: 23171902
Línea N°6: Equipos de medición, Casa Central Lautaro, según Bases Administrativas y Técnicas. Revisar Listado. EL VALOR PARA INGRESAR AL PORTAL DE MERCADO PÚBLICO ES EL TOTAL NETO DE CADA LINEA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INVERSIÓN PARA IMPLEMENTACIÓN DEL TALLER DE LA CARRERA DE TNS MANTENIMIENTO INDUSTRIAL CASA CENTRAL LAUTARO Y SEDE ANGOL CFT DE LA ARAUCANÍA
Estado:
Cerrada
Descripción:
La presente licitación por línea tiene por objeto convocar a los interesados en participar en la presentación de Ofertas para adquirir “INVERSIÓN PARA IMPLEMENTACIÓN DEL TALLER DE LA CARRERA DE TNS MANTENIMIENTO INDUSTRIAL, CASA CENTRAL LAUTARO Y SEDE ANGOL, CFT DE LA ARAUCANÍA”. LINEAS A LICITAR Línea N°1: Herramientas manuales y eléctricas, Casa Central Lautaro Línea N°2: Instrumentos de medición, Casa Central Lautaro Línea N°3: Herramientas manuales y eléctricas, Sede Angol Línea N°4: Máquinas y equipos industriales, Sede Angol Línea N°5: Herramientas de Montaje y Desmontaje de Rodamientos, Casa Central Lautaro Línea N°6: Equipos de medición, Casa Central Lautaro
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE LA ARAUCANIA
Unidad de compra:
Unidad de Compras y Contrataciones Públicas
R.U.T.:
65.148.017-5
Dirección:
Manuel Antonio Matta 01055
Comuna:
Lautaro
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-09-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 11-09-2024 15:53:00
Fecha inicio de preguntas: 11-09-2024 20:00:00
Fecha final de preguntas: 23-09-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-09-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-09-2024 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-09-2024 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 16-10-2024 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 DECLARACION JURADA SIMPLE
2.- RESOLUCION EXENTA N°784 APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°3
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA Se utilizará la siguiente formula: [((menor plazo de entrega en días hábiles/oferta analizada) *100) *ponderación] 40%
2 PRECIO Se utilizará la siguiente fórmula: [((menor precio total neto entre las ofertas/oferta analizada) *100) *ponderación] 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 50600000
Justificación del monto estimado Línea N°1:2.100.000 Línea N°2:2.500.000 Línea N°3:5.000.000 Línea N°4:5.500.000 Línea N5: 12.500.000 Línea N°6:23.000.000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA 784 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: VIVIANA QUIÑEHUAL
e-mail de responsable de pago: pagos@cftaraucania.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro de Formación Técnica de la Región de La Araucanía, Rut: 65.148.017-5
Fecha de vencimiento: 19-02-2025
Monto: 5 %
Descripción: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato No se requiere para la Línea N°1, 2, 3 y 4 SI se requiere para la Línea N°5 y 6. Descripción La presentación de esta garantía deberá realizarse al momento de suscripción del contrato definitivo. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. En el caso de las garantías electrónicas, estás podrán ser validadas en la Institución aseguradora, a través de los mecanismos que esta cuente para esta finalidad.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato: INVERSIÓN PARA IMPLEMENTACIÓN DEL TALLER DE LA CARRERA DE TNS MANTENIMIENTO INDUSTRIAL, CASA CENTRAL LAUTARO Y SEDE ANGOL, CFT DE LA ARAUCANÍA, y para garantizar el cumplimiento de las obligaciones previsionales y sociales del trabajador del contratista, LÍNEA N°____.
Forma y oportunidad de restitución: Forma y Oportunidad de Restitución Se hará devolución de esta cumplido el plazo de 60 días hábiles posteriores al término del contrato, previa visación del responsable del contrato, de corresponder.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

EMPATE: En caso de producirse un empate, este será resuelto considerando el siguiente orden de los criterios:

  1. Precio
  2. Plazo de entrega




Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De las consultas posteriores a la adjudicación

Toda consulta que se origine con posterioridad a la adjudicación de la licitación deberá canalizarse a través de la plataforma de Mercado público dentro de los 10 días hábiles posteriores y en el caso que se solicite, CFT de la Araucanía emitirá la respuesta correspondiente en plazo establecido en portal mercado público.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Del pago

El pago se realizará contra presentación de la respectiva factura, pagadera en un plazo máximo de treinta (30) días, previa autorización y conformidad del responsable del contrato.

De requerirlo el adjudicado podrá solicitar trasferencia electrónica dando aviso de ello con anterioridad y otorgando los datos necesarios para ello.

a)      Para proceder al pago el oferente adjudicado deberá presentar, junto a su factura el certificado de la Inspección del Trabajo de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, que acredite la no existencia de deudas de remuneraciones, finiquitos o deudas previsionales de sus trabajadores y, en caso de existir, de los trabajadores de sus subcontratistas que directa o indirectamente han ejecutado la obra en cuestión por el periodo que ésta se lleve a cabo. (F30-1). Este certificado debe cubrir el periodo anterior que se está cobrando y debe referirse a los trabajadores que el contratista declaró al ITO y que se consignan en el libro de asistencia de la obra.

El gasto que irrogue el contrato para los demás años presupuestarios se imputará al ítem que corresponda en la medida que se contemplen recursos para ellos.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Errores u omisiones detectados durante la evaluación

Se podrá solicitar a los Oferentes, si se estimare necesario y entre el proceso de apertura y de evaluación, que salven errores formales, las que serán publicadas en Mercado Público, otorgándoles a los oferentes un plazo de dos días hábiles contados desde la solicitud, para salvar dichos errores u omisiones formales. Si el oferente no cumple con lo solicitado, el CFT de La Araucanía no evaluará su oferta y el oferente quedará fuera del proceso de licitación, declarándose inadmisible su oferta.

Pacto de integridad

Pacto de Integridad

El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con toda y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.

Política Integral contra el acoso sexual, violencia y discriminación de género

Política Integral contra el acoso sexual, violencia y discriminación de género 

Por el presente acto el CFT de La Araucanía declara que cuenta con una Política Integral contra el acoso sexual, violencia y discriminación de género, aprobada mediante Resolución Exenta N°0373 de fecha 14 de septiembre de 2022, la cual contempla, entre otros, las conductas atentatorias, el modelo de prevención y el modelo de investigación y sanción. La Política señalada anteriormente se entiende incorporada a las presentes bases, íntegramente conocida por las partes y aceptadas por el adjudicatario. 

-Enlace de la Política: El documento se encuentra disponible en la página web de la institución: www.cftaraucania.cl, portal transparencia activa.

https://cftaraucaniacl-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/pablo_flores_cftaraucania_cl/EaNPM1YmkJ5Cg9EJTUnbJK4Bt1jEztq5M5bIH6OYriExTw?e=zF9cKN