Licitación ID: 952752-38-LE24
ARRIENDO DE SALON JARDINES INFANTILES CON JUNJI
Responsable de esta licitación: DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DAEM, DAEM SAN PEDRO DE LA PAZ
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 80
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
OPI 8161 El Objetivo es realizar una jornada de capacitación - taller, con la participación de los equipos pedagógicos de los jardines Infantiles VTF, acerca de estrategias y lineamientos comunales para los Planes de Mejora 2024 y proyecciones 2025,  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO DE SALON JARDINES INFANTILES CON JUNJI
Estado:
Publicada
Descripción:
OPI 8161 ARRIENDO DE SALON Y SERVICIO DE ALIMENTACIÓN PARA JORNADA DE CAPACITACION SOBRE ESTRATEGIAS PARA EL ABORDAJE DESITUACIONES DESAFIANTES CON NIÑOS Y NIÑAS CON NEE EN LOS JARDINES INFANTILES VTF, SAN PEDRO DE LA PAZ
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DAEM
Unidad de compra:
DAEM SAN PEDRO DE LA PAZ
R.U.T.:
74.269.500-K
Dirección:
LAS PATAGUAS S/N VILLA SAN PEDRO, SAN PEDRO DE LA PAZ
Comuna:
San Pedro de La Paz
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-11-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 21-11-2024 11:16:00
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2024 14:56:00
Fecha final de preguntas: 22-11-2024 14:56:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-11-2024 14:56:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-11-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-11-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 26-11-2024 15:03:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ESPECIALES ADMINISTRATIVAS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA Criterio Ponderación Evaluación Forma de evaluación Requerimientos Oferta Económica 40% Menor valor Menor valor/por el mayor x el % ponderación. Indicar valores a ofertar 40%
2 Especificaciones Técnicas Especificaciones técnicas Criterio Ponderación Evaluación Forma de evaluación Requerimiento Disponibilidad del salón de eventos 10% Dispone con salón de eventos con capacidad mínima de 150 personas 100pts. Indicar dirección del salón de eventos y capacidad No dispone con salón de eventos con capacidad mínima de 150 personas. Fuera de base Cumplimiento de los requerimientos 10% Ingreso de todos los requerimientos 100pts. Ingresar descripción de los requerimientos y documentación, solicitada en las bases. Omisión de antecedentes 0pts. Presencia comunal 10% Salón de eventos en la comuna de San Pedro de la paz 100pts. Los oferentes deberán ingresar documentación donde acredite dirección del salón de eventos. Salón de eventos en otra comuna de la provincia del Biobío 50pts 30%
3 EXPERIENCIA Según indicadores TRAMOS PUNTOS Mayor Monto de Contratos o Órdenes de compra Acreditados (5 documentos) 100 Segundo Mayor Monto de Contratos o Órdenes de compra Acreditados (4 documentos ) 90 Tercer Mayor Monto de Contratos o Órdenes de compra Acreditados (3 documentos ) 80 Cuarto Mayor Monto de Contratos o Órdenes de compra Acreditados (2 documento) 70 Menores Montos de Contrato o Órdenes de compra Acreditados (1 documento ) 60 Oferta que no acredita contratos o empresa nueva 0 20%
4 SERVICIOS ADICIONALES SERVICIOS ADICIONALES A LO CONTEMPLADO EN LICITACION. Se premiará a aquellos proveedores que ofrezcan servicios adicionales, los cuales se puedan utilizar en la jornada del día 29 de noviembre. A modo de ejemplo: cámara 360 *, aire acondicionado, arreglos de flores, decoración en entrada etc. Servicios adicionales cantidad puntaje Servicio adicional 5 100 puntos Servicio adicional 4 80 puntos Servicio adicional 3 60 puntos Servicio adicional 2 40 puntos Servicio adicional 1 20 puntos Servicio adicional 0 0 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: JUNJI
Contrato con Renovación: NO
Observaciones CERTIFICADO DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA N 708
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ANGELINA RUBIO CASTILLO
e-mail de responsable de pago: ANGELINA.RUBIO@DAEMSPP.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIRECCION DE ADMINISTRACION DE EDUCACION MUNICIPAL, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ.
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán presentar una Garantía de Seriedad de la Oferta, por un monto de $200.000, la que deberá ser emitida a favor de la Ilustre Municipalidad de San Pedro de la Paz, Dirección de Administración de Educación Municipal, RUT.: 74.269.500-K, con vigencia, a lo menos de 60 días corridos a contar de la fecha de apertura de la propuesta. Esta garantía debe ser presentada en original en el Departamento de la Dirección de Administración de Educación Municipal, ubicado en las Pataguas S/N, Villa San Pedro de la Paz, en la fecha que se indique en el calendario de licitación publicado en el portal Chile Compra. Este documento será devuelto a los oferentes que no resulten favorecidos, una vez adjudicada la propuesta mediante la dictación del decreto Alcaldicio respectivo y previa solicitud escrita del interesado.
Glosa: Los oferentes deberán presentar una Garantía de Seriedad de la Oferta, por un monto de $200.000, la que deberá ser emitida a favor de la Ilustre Municipalidad de San Pedro de la Paz, Dirección de Administración de Educación Municipal, RUT.: 74.269.500-K, con vigencia, a lo menos de 60 días corridos a contar de la fecha de apertura de la propuesta. Esta garantía debe ser presentada en original en el Departamento de la Dirección de Administración de Educación Municipal, ubicado en las Pataguas S/N, Villa San Pedro de la Paz, en la fecha que se indique en el calendario de licitación publicado en el portal Chile Compra. Este documento será devuelto a los oferentes que no resulten favorecidos, una vez adjudicada la propuesta mediante la dictación del decreto Alcaldicio respectivo y previa solicitud escrita del interesado.
Forma y oportunidad de restitución: Los oferentes deberán presentar una Garantía de Seriedad de la Oferta, por un monto de $200.000, la que deberá ser emitida a favor de la Ilustre Municipalidad de San Pedro de la Paz, Dirección de Administración de Educación Municipal, RUT.: 74.269.500-K, con vigencia, a lo menos de 60 días corridos a contar de la fecha de apertura de la propuesta. Esta garantía debe ser presentada en original en el Departamento de la Dirección de Administración de Educación Municipal, ubicado en las Pataguas S/N, Villa San Pedro de la Paz, en la fecha que se indique en el calendario de licitación publicado en el portal Chile Compra. Este documento será devuelto a los oferentes que no resulten favorecidos, una vez adjudicada la propuesta mediante la dictación del decreto Alcaldicio respectivo y previa solicitud escrita del interesado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO . Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio " SERVICIO ADICINAL” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “ESPECIFICACION TECNICA ”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.