Licitación ID: 952752-30-L124
COMPRA DELANTALES FUNCIONARIASOS DE ESTABLECIMIENTOS DEPENDIENTES DE LA DAEM SAN PEDRO DE LA PAZ CON FONDOS SUBVENCION NORMAL.
Responsable de esta licitación: DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DAEM, DAEM SAN PEDRO DE LA PAZ
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 76
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Productos o servicios
1
Delantales o pecheras para el personal sanitario 248 Unidad
Cod: 42131601
DELANTALES ASISTENTES DE LA EDUCACION  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DELANTALES FUNCIONARIASOS DE ESTABLECIMIENTOS DEPENDIENTES DE LA DAEM SAN PEDRO DE LA PAZ CON FONDOS SUBVENCION NORMAL.
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
OPI 7941 COMPRA DE 248 DELANTALES PARA ASISTENTES DE LA EDUCACION
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DAEM
Unidad de compra:
DAEM SAN PEDRO DE LA PAZ
R.U.T.:
74.269.500-K
Dirección:
LAS PATAGUAS S/N VILLA SAN PEDRO, SAN PEDRO DE LA PAZ
Comuna:
San Pedro de La Paz
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-09-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 12-09-2024 14:14:56
Fecha inicio de preguntas: 12-09-2024 18:00:00
Fecha final de preguntas: 15-09-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-09-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-09-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-09-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-09-2024 14:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES
Documentos Técnicos
1.- LOGOS
 
Documentos Económicos
1.- ADJUNTAR COTIZACION
2.- COTIZACION
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 POST VENTA Servicio post venta: Se evaluará positivamente aquellas ofertas que respondan con cambios o den solución a problemas de calidad de los productos en los siguientes 3 meses de uso de los productos. 10%
2 EXPERIENCIA Experiencia en el rubro uniformes corporativos: Se evaluará positivamente aquellas ofertas que tengan más de 5 años de experiencia en el rubro. 10%
3 ESPECIFICACIONES TECNICAS Especificaciones técnicas del Producto Ofrecido: Se evaluará positivamente a aquellas ofertas que respondan lo más exactamente posible producto requerido. 30%
4 PLAZO DE ENTREGA Plazo de entrega: Se considerará óptimo un plazo de entrega (debe ser sobre 20 días corridos como mínimo 15%
5 REPRESENTACION EN LA ZONA Representación en la Zona de la Octava Región: Se evaluará positivamente aquellas ofertas que tengan ubicación en la de VIII re ión 10%
6 OFERTA ECONOMICA Según Formula: (Precio Mínimo/Oferta *100 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: NORMAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones CERTIFICADO DE DISPINIBILIDAD PRESUPUESTARIA N° 352 DEL 27052024
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ANGELINA RUBIO CASTILLO
e-mail de responsable de pago: ANGELINA.RUBIO@DAEMSPP.CL
Nombre de responsable de contrato: SANDRA CORREA LAGOS
e-mail de responsable de contrato: scorreal@daemspp.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3395700-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIRECCION DE ADMINISTRACION DE EDUCACION MUNICIPAL, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ.
Fecha de vencimiento: 31-10-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: “COMPRA DE DELANTALES PARA FUNCIONARIOS.”, Licitación N° 952752-30-L124".
Glosa: La Glosa debe indicar: Garantía por seriedad de la oferta por la Licitación Pública “COMPRA DE DELANTALES PARA FUNCIONARIOS.”, Licitación N° 952752-30-L124".
Forma y oportunidad de restitución: El documento será devuelto a los oferentes que no resulten favorecidos, una vez adjudicada la propuesta mediante la dictación del decreto alcaldicio respectivo y previa solicitud escrita del interesado
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCION DE ADMINISTRACION DE EDUCACION MUNICIPAL, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ.
Fecha de vencimiento: 30-12-2024
Monto: 10 %
Descripción: “COMPRA UNIFORMES FUNCIONARIOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES.”, Licitación N° 952752-28-L124".
Glosa: La Glosa debe indicar: Garantía por el fiel cumplimiento del contrato por la Licitación Pública “COMPRA UNIFORMES FUNCIONARIOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES.”, Licitación N° 952752-28-L124".
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ RECEPCIONADA CONFORME LA FACTURA POR EL SERVICIO PRESTADO.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO ”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “DIAS DE ENTREGA ”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "ESPECIFICACION TECNICA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “DIRECCION MAS CERCANA ”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
Cualquier incumplimiento a las Bases Administrativas, Técnicas y/o al Contrato suscrito, por parte del proveedor, generará ipso facto la terminación del Contrato pactado, sin necesidad de resolución judicial que así lo declare, bastando la sola notificación de la Daem de San Pedro de la Paz para poner término al contrato sin derecho a indemnización de ninguna naturaleza, sin perjuicio de las acciones legales que procedan en contra del proveedor incumplidor.