Licitación ID: 951405-39-LE24
ADQ. DE MÁQUINAS Y EQUIPOS PARA CLD. N.°4 EXENTA
Responsable de esta licitación: , JAL - Guarnición "Coyhaique"
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 434
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Elevador articulado 1 Unidad
Cod: 22101803
LINEA N°1 Transportador y apilador de tracción eléctrica de barra de timón. Según especificaciones de bases técnicas.  

2
Cinta transportadora 1 Unidad
Cod: 24101715
LÍNEA N°2 Equipo elevador y transportador de ascenso y descenso de carga. Según especificaciones de bases técnicas.  

3
Máquinas de soldar 1 Unidad
Cod: 23171508
LÍNEA N°3 Máquina soldadora, Según especificaciones de bases técnicas.  

4
Máquinas de soldar 1 Unidad
Cod: 23171508
LÍNEA N°3 Equipo de oxicorte, Según especificaciones de bases técnicas.  

5
Reguladores 1 Unidad
Cod: 26101766
LÍNEA N°3 Regulador de argón con flujómetro, Según especificaciones de bases técnicas.  

6
Generadores solares 1 Unidad
Cod: 26111607
LÍNEA N°4, 01 (una) luminaria Solar Smart modelo RS-SL 100P o equivalente con poste tubular 5 mts, Según especificaciones de bases técnicas.  

7
Cuerpos de cilindro hidráulico 1 Unidad
Cod: 27121605
LÍNEA N°5, Porto power hidráulico 20 Toneladas, Según especificaciones de bases técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. DE MÁQUINAS Y EQUIPOS PARA CLD. N.°4 EXENTA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere adquirir máquinas y equipos para la Compañía Logística Divisionaria N.° 4 “Coyhaique”, con cargo a Fondos Rotativos de Abastecimiento 2024, EXENTA DE IVA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
No hay información
Unidad de compra:
JAL - Guarnición "Coyhaique"
R.U.T.:
61.980.840-1
Dirección:
Avda. Baquedano Esq. Ejército sin número
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-11-2024 16:30:00
Fecha de Publicación: 15-11-2024 12:17:16
Fecha inicio de preguntas: 15-11-2024 13:00:00
Fecha final de preguntas: 18-11-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-11-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-11-2024 16:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-11-2024 16:35:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2024 16:44:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 DECLARACIÓN SIMPLE DE INDIVIDUALIZACIÓN DEL OFERENTE Y DE CONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN DE BASES
2.- RESOLUCIÓN QUE Autoriza llamado a licitación pública bajo el ID 951405-39-LE24 y aprueba bases administrativas, técnicas y anexos, para la contratación denominada “ADQ. DE MÁQUINAS Y EQUIPOS PARA LA CLD. N.° 4 COYHAIQUE, EXENTAS DE IVA”, con cargo a Fondos FORA-DLE año 2024
3.- CERTIFICADO BUSQUEDA 203 ID 951404-39-LE24
4.- Anexo_Declaración_para_UTP MODELO
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°2 OFERTA TÉCNICA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio (Precio mínimo ofertado) x 45% / Precio oferta 45%
2 Plazo de Entrega Diez (10) días hábiles, una vez aceptada la orden de compra. 45% Quince (15) días hábiles, una vez aceptada la orden de compra. 20% Veinte (20) días hábiles, una vez aceptada la orden de compra. 5% 45%
3 Cumplimiento de los requisitos Se presenta la totalidad de los antecedentes en la forma requerida, sin omisiones ni errores. 10% Se presenta la oferta con omisiones u errores no esenciales, y estos son subsanados dentro del plazo otorgado. 5% Se presenta la oferta con omisiones u errores no esenciales, y estos no son subsanados dentro del plazo otorgado. 0% 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS ROTATIVOS DE ABASTECIMIENTO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Macarena Muñoz Bravo
e-mail de responsable de pago: finanzasjal.ivde@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: ALEXIS PÉREZ LUCO
e-mail de responsable de contrato: fernando.torres@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26933309-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
17. SUBCONTRATACIÓN. El proveedor no podrá subcontratar los servicios necesarios para el cumplimiento del contrato
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
14. DE LA READJUDICACIÓN. La Institución podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación, de acuerdo con el porcentaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: 1. Si el adjudicatario no acepta la orden de compra respectiva dentro del plazo establecido en las presentes bases. 2. Si el adjudicatario, no suscribe el contrato respectivo dentro del plazo establecido en las presentes bases, en los casos en que se hubiese establecido que la formalización de la contratación se realizare mediante la suscripción del respectivo contrato. 3. Si el adjudicatario rechaza la orden de compra emitida. 4. Si el adjudicatario no hubiese remitido integra y oportunamente los antecedentes necesarios para contratar a que se refiere el numeral 15.7. de las presentes bases. 5. Si el adjudicatario se encuentra inhábil para contratar, de conformidad a lo señalado en el numeral 15.8. de las presentes bases. 6. Si el adjudicatario no acredita su habilidad para contratar con el Estado en los términos del Art. 4 de la Ley N.° 19.886, o no proporciona los antecedentes que le sean requeridos para verificar dicha condición. 7. Si el adjudicatario no se inscribe en el registro electrónico oficial de proveedores del Estado de Chile, dentro del plazo establecido en las presentes bases. 8. Si existen evidencias de falsificación de información presentada por el adjudicatario como parte de su propuesta. 9. Si el adjudicatario no remite oportunamente la Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, o si no hubiese dado estricto cumplimiento a los requisitos que para dicho instrumento se hubiese establecido en las presentes bases.
Resolución de Empates

9.4.4. Resolución de empates.

En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes en el porcentaje final obtenido en la evaluación, deberá preferirse entre éstas, la oferta que haya obtenido el mayor porcentaje entre los criterios que se señalan a continuación, bajo el orden de precedencia siguiente:

1º.         Precio.

2º.         Plazo de entrega.

3º.         Cumplimiento de los requisitos.

En caso de que aplicado este sistema se mantuviera el empate en el porcentaje obtenido por los Proveedores, se revisará la primera oferta que haya sido ingresada en el sistema de información conforme a certificado emitido por la Dirección de Compras Públicas considerándose como la mejor oferta presentada.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

10.3. Consultas sobre la adjudicación.

Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de dos (2) días corridos, contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la siguiente casilla electrónica https:/www.mercadopublico.cl/portal/modules/site/reclamos/ingresoreclamo.aspx, posteriormente a este plazo esta entidad licitante no está obligada a contestar consultas sobre este proceso.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

8.      PROHIBICIÓN DEL OFERENTE DE MODIFICAR LOS ANTECEDENTES QUE FORMAN PARTE DE LA LICITACIÓN.

La Institución no admitirá modificaciones a los documentos y/o anexos, los que son parte de las condiciones que rigen la licitación. En consecuencia, declarará inadmisible toda propuesta que omita requisitos, contenga contrapropuestas, modificaciones o variantes, así como incongruencias entre la oferta electrónica y los antecedentes entregados a través de los anexos elaborados para este proceso licitatorio, salvo que, tal como lo prescribe el artículo 40 del Reglamento, se traten de:

a)       Omisiones u errores formales al momento de presentar los antecedentes: en este caso la Institución le podrá solicitar al oferente que salve dicha omisión o error, siempre y cuando dichas rectificaciones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores y comunicando esta situación a través del Portal mediante foro inverso, todo dentro del plazo fatal que al efecto fije la Institución, el que en ningún caso podrá ser superior a dos (2) días. En caso de existir errores de transcripción que no alteren el valor final de la oferta, la Comisión Evaluadora/Evaluador Único, si lo estima necesario, podrá solicitar aclaraciones, en las mismas condiciones ya señaladas.

b)      Omisión de certificados y antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o bien, se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para postular a la presente licitación y el período de evaluación: si al momento de postular no se han acompañado estos documentos, la Institución podrá solicitar al oferente, vía Portal, que dentro del plazo que aquel fije, el cual podrá ser hasta un máximo de dos (2) días hábiles, acompañe esos certificados y antecedentes faltantes, e informando de estos hechos en el Portal. De producirse los casos señalados en los párrafos anteriores, los oferentes serán evaluados en su correcta presentación de la oferta según los parámetros descritos en las presentes bases. Se pedirá por única vez acompañar los antecedentes solicitados o rectificar lo que indique la institución según lo establecido en el presente numeral. De no cumplir con lo solicitado por la institución en tiempo y forma, dicha oferta se ponderará con el puntaje mínimo en el criterio “Cumplimiento de requisitos formales”. Con todo, deberán exigirse aquellos antecedentes omitidos antes de proceder a la pertinente adjudicación, respecto de la oferta que resultó ser la más conveniente, si es que no se han presentado previamente.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.