Licitación ID: 948355-71-LQ24
Adquisición de Insumos Médicos por Sistema de Suministro para el Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile.
Responsable de esta licitación: FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE, Unidad de Compra Insumos Médicos
Fecha de Cierre: 02-12-2024 16:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Sondas quirúrgicas 50 Unidad
Cod: 42293603
HOSDIP CM2561. CANASTILLA DORMIA. DISEÑO DE CANASTA SIN PUNTA. (TIPO ZERO TIP), DE NITINOL, TAMAÑO DE 3 FR. X 90 CM. DE LONGITUD. ENVASE INDIVIDUAL ESTÉRIL. LIBRE DE LÁTEX.  

2
Catéteres urinarios uretrales 50 Unidad
Cod: 42142702
HOSDIP CM4520. SONDA FOLEY, PUNTA RECTA 3 VÍAS 22 FR. C/BALÓN 50 ML., LONGITUD 42 CM. APROX. TRANSPARENTE 100% SILICONA, ATÓXICA, APIROJENA. ORIFICIOS ALTERNADOS, ENVASE INDIVIDUAL ESTÉRIL, DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL NUMERAL 3 DE BASES TÉCNICAS.  

3
Catéteres urinarios uretrales 350 Unidad
Cod: 42142702
HOSDIP CM4546. SONDA FOLEY DUFOUR, 3 VÍAS 20 FR. CON BALÓN DE 50 ML. 100% SILICONA SEMI-RÍGIDO, PUNTA CURVA Y BISELADA, BALÓN REFORZADO, SIMÉTRICO, DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL NUMERAL 3 DE BASES TÉCNICAS.  

4
Juegos de cateterización o administración de diálisis peritoneal 12 Unidad
Cod: 42161503
HOSDIP CM3180. KIT CATÉTER TUNELIZADOR PARA HEMODIÁLISIS DE 14,5FR X 33 CMS DE CUFF A PUNTA 50 CMS LARGO TOTAL. DE CARBONATO, POSEE PUNTA SIMÉTRICA, REVESTIMIENTO DE HEPARINA, DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL NUMERAL 3 DE BASES TÉCNICAS.  

5
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 90 Unidad
Cod: 42203402
HOSDIP CD4436. CATETER ANGIOGRAFICO HIDROFÍLICO DE 5 FR (DIAMETRO EXTERNO) X 65 CM (LONGITUD). PUNTA COBRA 2. BAJO PERFIL. CON CUBIERTA HIDROFÍLICA, RADIOPACO, DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL NUMERAL 3 DE BASES TÉCNICAS.  

6
Sets de irrigación quirúrgica o accesorios 400 Unidad
Cod: 42293509
HOSDIP NB1166. ASPIRADOR IRRIGADOR LAPAROSCÓPICO, PARA USO EN CIRUGÍA ROBÓTICA, DE 33 CMS DE LONGITUD Y 5MM DE DIÁMETRO, MANGO ERGONÓMICO, ELABORADO CON MATERIALES BIOCOMPATIBLES Y APIRÓGENOS, DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL NUMERAL 3 DE BASES TÉCNICAS.  

7
Distribuidores, llaves de cierre o puertos de inyección sin aguja de tubería arterial o intravenosa 300 Kit
Cod: 42221612
HOSDIP CQ1347. KIT DE MONITOREO DE PRESIÓN, CON LLAVE DE TRES PASOS, ALARGADOR ARTERIAL DE 50-60 CM Y CONEXIÓN MACHO/MACHO EN AMBOS EXTREMOS. CON TAPA ÚNICA, DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL NUMERAL 3 DE BASES TÉCNICAS.  

8
Sets de sonda uretral 900 Unidad
Cod: 42142711
HOSDIP CM4509. SONDA FOLEY DE SILICONA. 2 VÍAS, 16 FR, BALÓN 10 ML APROX. PRODUCTO PARA DRENAJE DE VEJIGA DE LARGA PERMANENCIA, DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL NUMERAL 3 DE BASES TÉCNICAS.  

9
Sets de extracción de cálculos o accesorios 30 Unidad
Cod: 42142712
HOSDIP CM3174. CANASTILLA DORMIA NITINOL 1,7 FR – 115 CM APERTURA FRONTAL DE 11MM, ATRAUMÁTICO, ESTERIL. LIBRE DE LÁTEX, EMPAQUE INDIVIDUAL.  

10
Instrumentos endoscópicos de cortar 70 Unidad
Cod: 42294906
HOSDIP CQ4421. PAPILOTOMO DE PUNTA AGUJA, TRIPLE LUMEN. PUNTA DIÁMETRO 1,5-2,0MM. ALAMBRE DE CORTE AGUJA DE 6MM, 195 CM. APROX. DE LONGITUD. COMPATIBLE CON GUÍA DE 0,035. DESECHABLE. INCLUYE MARCAS RADIOPACAS. PRODUCTO DESECHABLE, ESTÉRIL, LIBRE DE LÁTEX.  

11
Catéteres de línea arterial 40 Unidad
Cod: 42221501
HOSDIP CM3127. CATÉTER DE EMBOLECTOMÍA ARTERIAL TIPO FOGARTY DE 3 FR X 80 CM. APROX. CUENTA CON HILO DE SOPORTE CONDUCTOR, ZONA DISTAL DEL CATÉTER REDONDEADA, GRADUACIÓN DE 10 CM., DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL NUMERAL 3 DE BASES TÉCNICAS.  

12
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 300 Unidad
Cod: 42203403
HOSDIP CM3045. INTRODUCTOR CON VÁLVULA HEMOSTÁTICA, DE 7 FR. 0.035” X 10 CM DE LARGO APROX. ENVASE INDIVIDUAL ESTÉRIL, LIBRE DE LÁTEX. DESECHABLE.  

13
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 300 Unidad
Cod: 42203402
HOSDIP CD4921. EXTENSIÓN CATÉTER HEMBRA/MACHO. CONECTOR ARTERIAL ALTA PRESIÓN. DIMENSIÓN DE 1,8 X 3,7 MM. LARGO DE 120 CM APROX. DE 1200 PSI. ENVASE INDIVIDUAL. DESECHABLE.  

14
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 60 Unidad
Cod: 42203403
HOSDIP CD4151. CATÉTER DE DIAGNÓSTICO CORONARIO IZQUIERDO 5 FR X 100 CM. CURVA JUDKINS LEFT (JL) DE 4.0 CM. MALLADO DE ACERO INOXIDABLE. CUERPO DEL CATÉTER RADIOPACO. PRODUCTO DESECHABLE, ESTÉRIL, LIBRE DE LÁTEX.  

15
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 400 Unidad
Cod: 42203402
HOSDIP CD4438. CATÉTER HIDROFÍLICO ANGIOGRÁFICO DE 5 FR X 100 CM (LONGITUD). TIPO ANGLED TAPE. COMPATIBLE CON GUÍAS 0,038. CUBIERTA HIDROFÍLICA RADIOPACO, DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL NUMERAL 3 DE BASES TÉCNICAS.  

16
Alambres de guía o trampas o accesorios para toma de imágenes vasculares 80 Unidad
Cod: 42203404
HOSDIP CD4745. GUIA DE INTERCAMBIO HIDROFÍLICA, PUNTA ANGULADA. DE 0.035” X 260 CM APROX. ATRAUMÁTICA Y RADIOPACA RECUBRIMIENTO PTFE. ENVASE INDIVIDUAL ESTÉRIL, LIBRE DE LÁTEX. DESECHABLE.  

17
Sostenes o aparatos vasculares o de compresión 100 Unidad
Cod: 42142802
MEDIA DE PRESIÓN POST CIRUGIA, TALLA S (III). PRESENTA COMPRESIÓN GRADUADA DE 35 MMHG. FABRICADO EN FIBRAS HIDRÓFOBA, DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL NUMERAL 3 DE BASES TÉCNICAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Insumos Médicos por Sistema de Suministro para el Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile.
Estado:
Publicada
Descripción:
El Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, ubicado en Av. Vital Apoquindo N° 1.200, Comuna de Las Condes, Región Metropolitana, en adelante “EL HOSPITAL”, llama a Licitación Pública para la Adquisición de Insumos Médicos por Sistema de Suministro, en adelante “LOS INSUMOS”, para un período de 24 meses o hasta que se consuma la totalidad del monto contratado, según lo que primero ocurra, para el referido Centro Asistencial, cuyas características y requisitos técnicos constan en las Bases Administrativas y Técnicas de esta Licitación con sus respectivos Anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Compra Insumos Médicos
R.U.T.:
61.513.003-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-12-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 11-11-2024 16:30:36
Fecha inicio de preguntas: 11-11-2024 17:01:00
Fecha final de preguntas: 18-11-2024 15:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-11-2024 15:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-12-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-12-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-03-2025 19:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Administrativo N° 1, Identificación Proponente y Carta Aceptación de las Bases. debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica). Anexo Administrativo N° 2, Declaración Jurada de Habilidad, debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica). De esta forma los proveedores acreditarán que no les afecta ninguna de las inhabilidades indicadas en el Artículo 4 incisos primero y sexto de la Ley Nº 19.886, y que no han sido sancionados con la pena de prohibición perpetua o temporal para contratar con el Estado en virtud de lo dispuesto en los Artículos 8º Nº 2 y 10º de la Ley Nº 20.393, además las previstas en el Artículo 26 letra D del Decreto Ley N° 211. Anexo Administrativo N° 3, Declaración Jurada de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente, la que será exigible al proveedor que resulte adjudicado. Anexo Administrativo N° 4, Declaración Jurada Simple Uniones Temporales de Proveedores (solo para propuestas que se presentan bajo esta modalidad). Anexo Administrativo N° 5, Plazo de Entrega, debidamente llenado y firmado por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica), en caso contrario obtendrá 1 punto en el plazo de entrega. Anexo Administrativo N° 6, Criterio de Integridad y Compliance, debidamente llenado y firmado por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica).
Documentos Técnicos
1.- Anexo Técnico N° 7, Política de Canje, debidamente llenada y firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica). Anexo Técnico N° 8, Presentación Factor de Empaque, debidamente llenado y firmado por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (si fuese persona jurídica).
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según señalado en el numeral 10.5.1 de las Bases Administrativas. 55%
2 Plazo de Entrega de los Insumos Según señalado en el numeral 10.5.1 de las Bases Administrativas. 5%
3 Integridad y Compliance Según señalado en el numeral 10.5.1 de las Bases Administrativas. 5%
4 Cumplimiento Requisitos Formales Según señalado en el numeral 10.5.1 de las Bases Administrativas. 5%
5 Evaluación Técnica Según señalado en el numeral 10.5.1 de las Bases Administrativas. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.04.005.01
Monto Total Estimado: 140000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto con IVA incluido
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Viviana Garcia Pino
e-mail de responsable de pago: tesoreria1@hospitaldipreca.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Fondo Hospital Dipreca, RUT N° 61.513.003-6
Fecha de vencimiento: 01-04-2025
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación Pública destinada a la Adquisición de Insumos Médicos por Sistema de Suministro para el Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile”, ID N° 948355-71-LQ24.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta será una por cada oferta y deberá ser presentada, hasta el día y hora de cierre de recepción de las ofertas indicando el número de ID y nombre de Licitación en la División de Abastecimiento de “EL HOSPITAL” situada en el primer piso del edificio ubicado en Av. Vital Apoquindo N° 1.200, Las Condes, Región Metropolitana. En el caso de documentos electrónicos, deberán ser entregados al correo electrónico insumosmedicos@hospitaldipreca.cl, indicando el número de ID y nombre de Licitación, debiendo ajustarse a lo establecido en la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. En caso de tratarse de documentos electrónicos, se considerará igualmente entregada aquellas garantías electrónicas que el oferente haya presentado en su oferta. Su no presentación, significará la inadmisibilidad automática de su oferta. Esta garantía será restituida a los proponentes cuyas ofertas no resultaron favorecidas con la adjudicación, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, adjudicación o deserción del presente proceso de Licitación, salvo a los oferentes que obtuvieron el 2do y 3er lugar en las líneas ofertadas, a quienes se les devolverá el documento una vez suscrito y/o formalizado el contrato con la empresa adjudicada. La garantía deberá ser retirada en la Unidad de Tesorería de “EL HOSPITAL”, ubicada en Av. Vital Apoquindo N° 1.200, Las Condes, Región Metropolitana, entre las 09:00 y las 12:00 horas, de lunes a viernes, con la presentación de una carta poder simple otorgada por el representante legal de la empresa, si fuese persona jurídica, o por la persona natural, en caso de tratarse de este tipo de persona, la que deberá ser presentada en la División de Abastecimiento, quien a su vez solicitará por escrito a la Unidad de Tesorería, que proceda su devolución.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Fondo Hospital Dipreca, RUT N° 61.513.003-6
Fecha de vencimiento: 30-06-2027
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y multas del adjudicatario de la Licitación Pública destinada a la Adquisición de Insumos Médicos por Sistema de Suministro para el Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile”, ID N° 948355-71-LQ24.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía deberá ser presentada, ya sea electrónicamente al correo electrónico notificacionesgc@hospitaldipreca.cl, debiendo ajustarse a lo establecido en la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, o en soporte papel, en la División de Abastecimiento de “EL HOSPITAL” situada en el primer piso del edificio ubicado en Av. Vital Apoquindo N° 1.200, Las Condes, Región Metropolitana, por el oferente adjudicado dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la fecha de notificación de la adjudicación en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, de no entregar dicho documento no se suscribirá el contrato. Sin perjuicio de lo señalado precedentemente, dicho plazo podrá ser aumentado en 5 días hábiles, en casos debidamente fundados. Dicha garantía será restituida una vez finalizada la vigencia de este documento, debiendo ser retirada en la Unidad de Tesorería de “EL HOSPITAL”, ubicado en Av. Vital Apoquindo N° 1.200, Las Condes, Región Metropolitana, entre las 09:00 y las 12:00 horas, de lunes a viernes, con la presentación de una carta poder simple otorgada por el representante legal de la empresa, si fuese persona jurídica, o por la persona natural, en caso de tratarse de este tipo de persona, la que deberá ser presentada en la División de Abastecimiento, quien a su vez solicitará por escrito a la Unidad de Tesorería, que proceda su devolución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de existir un empate entre dos o más oferentes respecto del puntaje total obtenido en la evaluación de las ofertas para un producto en particular, se utilizará como criterio de desempate los puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación, según el siguiente orden de prelación:
Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Precio;
Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Evaluación Técnica;
•      Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio de Integridad y Compliance;
Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Plazo de Entrega de los Insumos;
Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Cumplimiento Requisitos Formales.
Finalmente, en caso de persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su oferta en www.mercadopublico.cl, considerando la fecha y hora de ingreso de su oferta.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse a “EL HOSPITAL”, dentro del plazo de 5 días contados desde la publicación de la resolución en el Sistema de Información  www.mercadopublico.cl, a través del siguiente enlace:

https://ayuda.mercadopublico.cl

“EL HOSPITAL” dispondrá de hasta 2 días hábiles para responder contados desde la presentación de su consulta.


Pacto de integridad

Los oferentes y, posteriormente, el proveedor adjudicado, declaran que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación, aceptan expresamente este pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes.
Especialmente, aceptan suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes Bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
a) Respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su Artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al Artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el proveedor adjudicado se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
b) No ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de Licitación Pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
c) No intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
d) Revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para el proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.
e) Ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato.
f) No divulgar, compartir o comercializar por ningún medio de comunicación, la información de carácter confidencial que el Hospital Dipreca proporcione al Proveedor, en razón de la ejecución del contrato respectivo, ya sea, de aquella establecida en el Artículo 10, inciso 4, de la Ley Nº 20.584, sobre los Derechos y Deberes del Paciente; de la establecida en el Artículo 20, inciso 2, de la Ley Nº 19.886, o de cualquier otra información, ya sea, relativa a pacientes, funcionarios, bienes o servicios del Hospital Dipreca, que revista la calidad de secreta, confidencial o sensible, establecida por la ley y/o definida así por el Hospital
Los oferentes y, posteriormente, el proveedor adjudicado, manifiestan conocer las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación y en el contrato respectivo, y se comprometen a respetarlas.
Asimismo, reconocen y declaran que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, asegurando la posibilidad de cumplirla en las condiciones y oportunidad ofertadas.
Los oferentes y, posteriormente, el proveedor adjudicado, se obligan a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes, subcontratistas y, en general, todas las personas con que aquél se relacione, directa o indirectamente, en virtud o como efecto de la presente Licitación o del contrato. Por tanto, se harán plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Presentación de Muestras

El Hospital, durante la evaluación técnica del presente proceso de licitación, solicitará muestras de aquellos insumos ofertados que no fueron adquiridos por el Hospital Dipreca de acuerdo con el registro de compras interno, que no se tenga conocimiento de dicho insumo o en los casos que el ente técnico determine necesario la presentación de dicha muestra para su evaluación.

Las muestras deberán presentarse con: Guía de Despacho y etiquetadas con el nombre del Proveedor y ser entregadas en la División de Abastecimiento del Hospital Dipreca, ubicado en Avenida Vital Apoquindo Nº 1200, Las Condes, Región Metropolitana, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

En cumplimiento a lo establecido en la Norma Técnica N° 226, del Ministerio de Salud, Subsecretaría de Redes Asistenciales, que establece la obligatoriedad de implementar un sistema de registro de datos que permita la trazabilidad de los dispositivos médicos al momento de su recepción por prestadores institucionales de salud, la muestra presentada deberá cumplir con lo siguiente:

      N° de guía o factura

      Identificación del proveedor

      Nombre del producto o dispositivo médico

      Modelo (solo cuando corresponda)

      N° de lote/serie

      Fecha de vencimiento (En caso de no poseer, debe cumplir con lo indicado en la referida norma)

El no cumplimiento de las condiciones antes señaladas, significará el rechazo de la muestra, y por tanto, la inadmisibilidad de la oferta para la(s) línea(s) asociada(s).

Dichas muestras deberán ser entregadas al Hospital en los términos, condiciones, cantidades suficientes, y en un plazo máximo de 2 días hábiles desde que la División de Abastecimiento las requiera, a través del foro inverso en la página web www.mercadopublico.cl.

Es preciso señalar que las muestras proporcionadas deberán corresponder al mismo producto que el participante ofertará en el presente proceso de licitación, de lo contrario la oferta para esa línea será declarada inadmisible.

Las muestras proporcionadas no se devolverán y no tendrán costo para “EL HOSPITAL”.