Licitación ID: 926-20-LP23
Apoyo al Cumplimiento de los Niveles de Servicio
Responsable de esta licitación: DIRECTORIO DE TRANSPORTE DE SANTIAGO, DIRECTORIO DE TRANSPORTES DE SANTIAGO - MTT
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Análisis de sistemas 1 Unidad
Cod: 81111808
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Apoyo al Cumplimiento de los Niveles de Servicio
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Contratación de un servicio de apoyo a los equipos profesionales y técnicos de la Secretaría Ejecutiva, en las labores de monitoreo, levantamiento, recopilación y análisis de antecedentes con motivo de los nuevos contratos de prestación de Servicios Complementarios Tecnológicos para el Sistema de Transporte Público de Santiago
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECTORIO DE TRANSPORTE DE SANTIAGO
Unidad de compra:
DIRECTORIO DE TRANSPORTES DE SANTIAGO - MTT
R.U.T.:
61.959.700-1
Dirección:
agustinas 1382, Piso 3 , Santiago
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-10-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-09-2023 12:55:00
Fecha inicio de preguntas: 14-09-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 27-09-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-10-2023 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-10-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-10-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-01-2024 11:58:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 27-02-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- Antecedentes Administrativos: Presentar electrónicamente a través del portal www.mercadopublico.cl en la sección anexos administrativos, los antecedentes señalados en el Art. 8° "Contenido de las Ofertas", numeral I, Antecedentes generales del proponente. Los participantes, sean éstos personas naturales, jurídicas o jurídicas extranjera, que al momento de la apertura de las ofertas se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores del Estado www.chileproveedores.cl, y cuenten con los documentos señalados en este artículo acreditados en el portal, no será necesario que los acompañen a la propuesta, salvo las declaraciones juradas.
Documentos Técnicos
1.- 2.- Antecedentes Técnicos: Presentar electrónicamente a través del portal www.mercadopublico.cl en la sección anexos técnicos, los antecedentes señalados en el artículo 8° Contenido de las ofertas, numeral II, Oferta Técnica.
 
Documentos Económicos
1.- 3.-Antecedentes económicos: artículo 3°, numeral III, En el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl se deberá informar el monto total neto conforme al Anexo N° 6 “Oferta Económica”, de las presentes Bases de Licitación, expresados en Unidades de Fomento y sin impuestos. El monto máximo disponible es de UF 2.023, en consecuencia las ofertas que excedan dicha cifra se considerarán fuera de Bases y no serán evaluadas por resultar inadmisibles
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Ponderador Económico Conforme a lo establecido en el Art. 13° de las bases de licitación 30%
2 Ponderador Técnico Conforme a lo establecido en el Art. 13° de las bases de licitación 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.11.999
Monto Total Estimado: 2023
Justificación del monto estimado Valor Referencial
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Shirley Montes
e-mail de responsable de pago: shirley.montes@dtpm.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodolfo Acha
e-mail de responsable de contrato: rodolfo.acha@dtpm.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24213100-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo indicado en Art 28 de las Bases de Licitación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaria de Transportes, RUT 61.212.000-5
Fecha de vencimiento: 30-04-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía de Seriedad de la Oferta, deberá presentarse conforme a lo establecido en el artículo 9° de las Bases de licitación adjuntas, en la Oficina de Partes de la Subsecretaría de Transportes, en calle Amunátegui N° 139, piso 1°, comuna de Santiago, hasta el día 02 de octubre de 2023, de 09:00 a 14:00 hrs.
Glosa: “Garantía de seriedad de la oferta en licitación pública para la contratación del Servicio de apoyo a la revisión del cumplimiento de los niveles de servicios prestados por los Operadores Tecnológicos del Sistema de Transporte Público de Santiago”
Forma y oportunidad de restitución: Según se indica en artículo 9° de las Bases de Licitación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaria de Transportes, RUT 61.212.000-5
Fecha de vencimiento: 09-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: el adjudicatario deberá entregar al momento de la suscripción del contrato, una garantía extendida con carácter de irrevocable, pagadera a la vista y al sólo requerimiento de la Subsecretaría, tomada a favor de la Subsecretaría de Transportes, RUT Nº 61.212.000-5, por la suma equivalente al 5% (cinco por ciento) del precio total del contrato, impuestos incluidos
Glosa: “Para garantizar a la Subsecretaría de Transportes el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de prestación de Servicio de apoyo a la revisión del cumplimiento de los niveles de servicios prestados por los Operadores Tecnológicos del Sistema de Transporte Público de Santiago y las obligaciones que ordena el Artículo 11° de la Ley 19.886
Forma y oportunidad de restitución: Según se especifica en el Artículo 16° de las Bases de Licitación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
.
Resolución de Empates
Según se especifica en Art.13° de las Bases de Licitación
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según se especifica en Art. 12° de las Bases de Licitación
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según se especifica en Art. 11° de las Bases de Licitación
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.