Licitación ID: 911089-3-LE24
SERV DE CONSTRUCCION DE 21 ALCANTARILLADOS EN VFS
Responsable de esta licitación: Zona de Bienestar "Coyhaique", Zona de Bienestar Coyhaique
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 471
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Productos o servicios
1
Servicio de gasfitería y alcantarillado 1 Unidad
Cod: 81141807
SE SOLICITA EL SERVICIO DE CONSTRUCCIÓN DE 21 ALCANTARILLADOS, SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, VISITA A TERRENO ES DE CARÁCTER OBLIGATORIO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV DE CONSTRUCCION DE 21 ALCANTARILLADOS EN VFS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE SOLICITA EL SERVICIO DE CONSTRUCCIÓN DE ALCANTARILLADOS PARA 21 VIVIENDAS FISCALES DE LA POBLACIÓN DE SUBOFICIALES CORVI, QUE TIENEN PROBLEMAS DE DESAGÜE, EN LA CIUDAD DE COYHAIQUE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Zona de Bienestar "Coyhaique"
Unidad de compra:
Zona de Bienestar Coyhaique
R.U.T.:
61.980.470-8
Dirección:
Plaza 235
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-02-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 12-02-2024 15:46:01
Fecha inicio de preguntas: 12-02-2024 16:30:00
Fecha final de preguntas: 15-02-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-02-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-02-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-02-2024 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-02-2024 10:52:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 29-02-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- BASES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N.°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio PUNTAJE = Precio mínimo ofertado * 100 Precio Oferta PORCENTAJE = PUNTOS X 0,60=% 60%
2 DURACION DE LOS TRABAJOS Tramo Puntaje Entre 1 y 150 días de corrido (Contados desde la firma de contrato). 100 puntos Entre 151 y 170 días de corrido (Contados desde la firma de contrato). 50 puntos Entre 171 y más días de corrido (Contados desde la firma de contrato). 25 puntos No informa o no se puede demostrar 0 puntos PORCENTAJE = PUNTOS X 0,30=% 30%
3 GARANTIA TECNICA Tramo Puntaje Garantía de 08 meses, desde el comienzo del trabajo. 100 puntos. Garantía de 06 meses, desde el comienzo del trabajo. 50 puntos. Garantía de 03 meses, desde el comienzo del trabajo. 25 puntos. PORCENTAJE = PUNTOS X 0,10=% 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 347000-1100080412 PROYECTOS
Monto Total Estimado: 44800000
Justificación del monto estimado CONFORME A LO SEÑALADO EN EL CERTIFICADO DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones OFICIO 1865343000179 DEL 15ENE2024, INFORMA RESOLUCION RESPECTO A SOLICITUD DE FONDOS.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JOSE IGNACIO CABRERA GATICA
e-mail de responsable de pago: seccionfinanzaszbcoy@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: cristian osses alaqrcon
e-mail de responsable de contrato: cristian.osses@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-92986694-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DEPARTAMENTO DE FINANZAS DE LA IV DE
Fecha de vencimiento: 25-11-2024
Monto: 4480000 Peso Chileno
Descripción: El oferente que resulte adjudicado, deberá presentar dentro del 3° día corrido, a contar de la notificación de la resolución que adjudica la propuesta pública y como lo establece el artículo 68 del Reglamento de Compras y Contratación Pública, la ‘’GARANTÍA DEL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO’’, la cual se verifica a través de cualquier instrumento financiero, pagadera a la vista, de realización inmediata y de carácter irrevocable.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta pública ID 911089-3-LE24 “PROYECTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 21 ALCANTARILLADOS EN LAS POBLACIONES CORVI Y LAS BANDURRIAS”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez la garantía pierda su vigencia será devuelta dentro de los 10 días siguientes a su vencimiento, entregándose al contratista en dependencias de la Zona de Bienestar “Coyhaique”
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir igualdad de puntaje entre 2 (dos) o más ofertas, se resolverá eligiendo al que presente el mejor ‘’PRECIO”, ahora bien si aplicando la formula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá eligiendo al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio de “PLAZO DE ENTREGA”.

Por último, en caso de continuar el empate, se resolverá eligiendo al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio GARANTÍA TECNICA, finalmente si el empate persiste, se resolverá con el primer proveedor que haya subido su oferta a la plataforma Mercado Público.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
De la Deserción e Inadmisibilidad de la Oferta
El Comandante de la Zona de Bienestar “Coyhaique” podrá declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resultaren convenientes a sus intereses a través del correspondiente acto administrativo (Resolución Fundada). Asimismo, podrá declarar inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplieren con los requisitos establecidos en las presentes Bases Administrativas y Técnicas, en ambos casos el proponente no tendrá derecho a indemnización alguna.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.