Licitación ID: 905-29-CO24
Adquisición Regional de productos técnicos.
Responsable de esta licitación: SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO, SAG - Libertador Bernardo O'higgins
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Herramientas de recorte o moldeo 63 Unidad
Cod: 27141001
Línea de Licitación N°1: Herramientas y Materiales de Ferretería (63 productos).  

2
Kits o materiales de disección 33 Unidad
Cod: 60103915
Línea de Licitación N°2: Instrumentos Técnicos (33 productos).  

3
Depósitos de productos químicos 24 Unidad
Cod: 24111805
Línea de Licitación N°3: Insumos Médicos y Quirúrgicos (24 productos).  

4
Contenedores de muestras de especímenes quirúrgicos 50 Unidad
Cod: 42295426
Línea de Licitación N°4: Productos e Insumos para toma de muestras (50 productos)  

5
Reactivos o soluciones químicos 10 Unidad
Cod: 41116105
Línea de Licitación N°5: Productos Químicos (10 productos).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Regional de productos técnicos.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio Agrícola y Ganadero de la Región del L. Bernardo O’Higgins requiere llevar a efecto la materialización de un Contrato de Suministro que incluya productos, materiales e insumos técnicos para la ejecución de actividades regionales de Protección Agrícola y Forestal, Protección Pecuaria y Recursos Naturales.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO
Unidad de compra:
SAG - Libertador Bernardo O'higgins
R.U.T.:
61.308.000-7
Dirección:
Calle cuevas 480
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-09-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 09-09-2024 18:29:31
Fecha inicio de preguntas: 09-09-2024 18:31:00
Fecha final de preguntas: 12-09-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-09-2024 18:12:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-09-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-09-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 07-10-2024 15:31:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar anexos administrativos
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TÉCNICO N°1 LÍNEA LICITACIÓN N°1
 
2.- ANEXO TÉCNICO N°1 LÍNEA LICITACIÓN N°2
 
3.- ANEXO TÉCNICO N°1 LÍNEA LICITACIÓN N°3
 
4.- ANEXO TÉCNICO N°1 LÍNEA LICITACIÓN N°4
 
5.- ANEXO TÉCNICO N°1 LÍNEA LICITACIÓN N°5
 
6.- ANEXO TÉCNICO N°2: INCLUYE LÍNEAS DE LICITACIÓN N°1, N°2, N°3, N°4 y N°5.
 
7.- ANEXO TÉCNICO N°3: INCLUYE LÍNEAS DE LICITACIÓN N°1, N°2, N°3, N°4 y N°5.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO N°1 LÍNEA LICITACIÓN N°1.
2.- ANEXO ECONÓMICO N°1 LÍNEA LICITACIÓN N°2.
3.- ANEXO ECONÓMICO N°1 LÍNEA LICITACIÓN N°3.
4.- ANEXO ECONÓMICO N°1 LÍNEA LICITACIÓN N°4
5.- ANEXO ECONÓMICO N°1 LÍNEA LICITACIÓN N°5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Factor Técnico: Garantía promedio de los Productos (Garantía Analizada / Mayor Garantía Ofertada) x 100) 15%
2 Factor: Económico (((Precio menor oferta /precio oferta analizada) *100) *30%) 30%
3 Factor Técnico: Especificaciones Técnicas de los p En virtud de los siguientes puntajes: 100 Puntos: La totalidad de los productos cumple con las especificaciones técnicas señaladas en numeral 3 de las Bases de Licitación. 0 Puntos Uno o más productos no cumple con las especificaciones técnicas señaladas en numeral 3 de las Bases de Licitación. 25%
4 Factor de Sustentabilidad: Criterio de Alto Impact En virtud de los siguientes puntajes: 100 puntos: Cumple con criterio de alto impacto social y adjunta información de respaldo. 0 Puntos: No cumple con criterio de alto impacto social. 5%
5 Cumple requisitos formales administrativos. En virtud de los siguientes puntajes: 100 Puntos: Si el SAG NO requiere antecedentes o certificaciones adicionales en la oferta. 50 Puntos: Si el SAG requiere antecedentes o certificaciones omitidas en la oferta y el oferente los presenta dentro del nuevo plazo definido por el SAG. 0 Puntos: Si el SAG requiere antecedentes o certificaciones omitidas en la oferta y el oferente NO los presenta dentro del nuevo plazo definido por el SAG 5%
6 Factor Técnico: Plazo de Entrega Promedio (N°días ((Menor Plazo de Entrega Ofertado / Plazo de Entrega Oferta Analizada) x 100 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SAG
Monto Total Estimado: 65307330
Justificación del monto estimado El valor máximo contemplado para la adquisición del presente Contrato de Suministro de 990,00 UTM impuestos incluidos para las Líneas de Licitación N°1, N°2, N°3, N°4 y N°5.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: KAREN GARCIA MONDACA
e-mail de responsable de pago: karen.garcia@sag.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: KAREN GARCIA MONDACA
e-mail de responsable de contrato: karen.garcia@sag.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2221109-2609
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.