Licitación ID: 905-26-LE24
Servicios de Aseo Expor. y Of. Sectorial Rancagua
Responsable de esta licitación: SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO, SAG - Libertador Bernardo O'higgins
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 24 Mes
Cod: 76111501
LICITACIÓN N°1: SERVICIOS DE ASEO, LIMPIEZA, MANTENCIÓN Y ESTAFETA PARA LA OFICINA SECTORIAL RANCAGUA POR UN PERIODO DE 24 MESES, 33.600.000 Impuestos incluidos ($ 1.400.000.-Mensuales), reajustado anualmente según IPC.  

2
Servicios de limpieza de edificios 24 Mes
Cod: 76111501
LICITACIÓN N°2: SERVICIOS DE ASEO, LIMPIEZA, MANTENCIÓN Y ESTAFETA PARA LA CENTRAL DE EXPORTACIONES RANCAGUA POR UN PERIODO DE 24 MESES, $ 18.240.000 Impuestos incluidos ($ 760.000.- Mensuales), reajustado anualmente según IPC.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios de Aseo Expor. y Of. Sectorial Rancagua
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación de Servicios menores Oficina Sectorial Rancagua y Central de Exportaciones, Rancagua.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO
Unidad de compra:
SAG - Libertador Bernardo O'higgins
R.U.T.:
61.308.000-7
Dirección:
Calle cuevas 480
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-10-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 12-09-2024 18:12:32
Fecha inicio de preguntas: 13-09-2024 8:00:00
Fecha final de preguntas: 24-09-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-09-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-10-2024 13:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-10-2024 13:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-10-2024 11:09:03
Fecha de entrega en soporte fisico 02-10-2024
Fecha estimada de firma de contrato 08-10-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA, TODO EL PERIODO QUE LA LICITACIÓN SE ENCUENTRE EN ESTADO PUBLICADA, DIRECCIÓN DE LAS OFICINAS INDICADAS EN EL PUNTO N° 6, BASES TÉCNICAS 23-09-2024 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO
2.- DECLARACIÓN JURADA SIMPLE PARA SER LLENADA
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TÉCNICOS OBLIGATORIOS
 
2.- ANEXOS TÉCNICOS OBLIGATORIOS
 
3.- ANEXOS TÉCNICOS OBLIGATORIOS
 
4.- ANEXOS TÉCNICOS OBLIGATORIOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS ECONÓMICOS OBLIGATORIOS
2.- ANEXOS ECONÓMICOS OBLIGATORIOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Factor Técnico: Oferta Técnica del Servicio En virtud de los siguientes puntajes: 100 puntos: Cumple con la totalidad de los requerimientos técnicos especificados en el Punto N° 3 de las Bases Técnicas de Licitación. 0 Puntos: No cumple con uno o más de los requerimientos técnicos, especificados en el punto N° 3 de las Bases Técnicas de Licitación. 30%
2 Factor Técnico: Remuneración de los Trabajadores En virtud de los siguientes puntajes: 100 puntos: El oferente declara que sus trabajadores perciben una remuneración bruta mensual superior al sueldo mínimo vigente. 50 Puntos: El oferente declara que sus trabajadores perciben una remuneración bruta mensual igual al sueldo mínimo vigente (La Ley N°21.578 publicada en el Diario Oficial, en su artículo 1° establece que, a partir del 1 de julio de 30%
3 Criterio Sustentable e Inclusión “Contratación Jef En virtud de los siguientes puntajes: 100 Puntos: Presenta Certificado o Carta que señala condición Jefa de Hogar para personas naturales (individuales) o Certificado de condición de Jefa (e) de Hogar para operario (ia) contratado (da) respecto de Personas Jurídicas. 0 Puntos: No presenta Certificado o Carta que acredite condición de Jefa(e) de Hogar. 5%
4 Cumple requisitos formales administrativos. En virtud de los siguientes puntajes: 100 Puntos: Si el SAG No requiere antecedentes o certificaciones adicionales en la oferta. 50 Puntos: Si el SAG requiere antecedentes o certificaciones omitidos en la oferta y el oferente los presenta dentro del nuevo plazo definido por el SAG. 0 Puntos: Si el SAG requiere antecedentes o certificaciones omitidos en la oferta y el oferente NO los presenta dentro del nuevo plazo definido por el SAG. 5%
5 Factor: Económico (((Precio menor oferta /precio oferta analizada) *100) *30%) 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto SAG
Monto Total Estimado: 51840000
Justificación del monto estimado Monto máximo disponible para la contratación de los Servicios de Aseo para Central de Exportaciones y Oficina Sectorial Rancagua, por un periodo de 24 meses.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Las ofertas que excedan los montos indicados quedarán excluidas del proceso de evaluación en el acto de apertura electrócinas de las ofertas.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Karen García Mondaca
e-mail de responsable de pago: karen.garcia@sag.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Karen García Mondaca
e-mail de responsable de contrato: karen.garcia@sag.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 72-09-2221955-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.