Licitación ID: 896-5-LE23
CONSULTORÍA DISEÑOS ESTACIÓN FLUVIOMÉTRICA
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección General de Aguas - II Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
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Productos o servicios
1
Asesorías en gestión de proyectos 1 Unidad no definida
Cod: 80101604
LA DIRECCIÓN GENERAL DE AGUAS REGIÓN DE ANTOFAGASTA REQUIERE CONTRATAR LOS SERVICIOS DE CONSULTORÍA DISEÑOS ESTACIÓN FLUVIOMETRICA, RIO LOA TRIBUTARIOS, SAL SALVADOR ANTE JUNTA OJOS DE OPACHE.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSULTORÍA DISEÑOS ESTACIÓN FLUVIOMÉTRICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA DIRECCIÓN GENERAL DE AGUAS REGIÓN DE ANTOFAGASTA REQUIERE CONTRATAR LOS SERVICIOS DE CONSULTORÍA DISEÑOS ESTACIÓN FLUVIOMETRICA, RIO LOA TRIBUTARIOS, SAL SALVADOR ANTE JUNTA OJOS DE OPACHE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección General de Aguas - II Región
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
21 de Mayo 470, piso 2
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-09-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 18-08-2023 10:30:27
Fecha inicio de preguntas: 18-08-2023 13:48:00
Fecha final de preguntas: 24-08-2023 13:48:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-08-2023 13:48:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-09-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-09-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 22-09-2023 15:30:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO XI. LETRA a) 06-09-2023 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LO INDICADO EN EL PUNTO V. "REQUISITOS PROPUESTA ADMINISTRATIVA" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ACOMPAÑAN EN ESTA LICITACION.
Documentos Técnicos
1.- LO INDICADO EN EL PUNTO V. "REQUISITOS PROPUESTA TÉCNICA" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ACOMPAÑAN EN ESTA LICITACION.
 
Documentos Económicos
1.- LO INDICADO EN EL PUNTO V. "REQUISITOS DE LA OFERTA ECONÓMICA" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ACOMPAÑAN EN ESTA LICITACION.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes LO INDICADO EN EL PUNTO XIII. N° 2 "EXPERIENCIA" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ACOMPAÑAN EN ESTA LICITACION. 30%
2 Plazo de Entrega LO INDICADO EN EL PUNTO XIII. N° 3 "PLAZO DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ACOMPAÑAN EN ESTA LICITACION. 15%
3 Precio LO INDICADO EN EL PUNTO XIII. N° 1 "OFERTA ECONÓMICA" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ACOMPAÑAN EN ESTA LICITACION. X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
4 Cumplimiento de los requisitos LO INDICADO EN EL PUNTO XIII. N° 4 "CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ACOMPAÑAN EN ESTA LICITACION. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: LEY DE PRESUPUESTO
Monto Total Estimado: 22000000
Justificación del monto estimado LO INDICADO EN EL PUNTO XVI. PRESUPUESTO DISPONIBLE DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ACOMPAÑAN EN ESTA LICITACION.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones LO INDICADO EN EL PUNTO XVI. PRESUPUESTO DISPONIBLE DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ACOMPAÑAN EN ESTA LICITACION.
Tiempo del Contrato 60 Horas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ARTURO BELTRAN SCHWARTZ
e-mail de responsable de pago: arturo.beltran@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: CARLOS ASTUDILLO AGUIRRE
e-mail de responsable de contrato: carlos.astudillo.a@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2422266-2378
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
LO INDICADO EN EL PUNTO XXX. LETRA dSUBCONTRATACION DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ACOMPAÑAN EN ESTA LICITACION.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS - RUT: 61.202.000-0
Fecha de vencimiento: 31-12-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: LO INDICADO EN EL PUNTO XI. LETRA a) "GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ACOMPAÑAN EN ESTA LICITACION.
Glosa: LO INDICADO EN EL PUNTO XI. LETRA a) "GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ACOMPAÑAN EN ESTA LICITACION.
Forma y oportunidad de restitución: LO INDICADO EN EL PUNTO XI. LETRA a) "GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ACOMPAÑAN EN ESTA LICITACION.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS - RUT: 61.202.000-0
Fecha de vencimiento: 31-03-2024
Monto: 10 %
Descripción: LO INDICADO EN EL PUNTO XI. LETRA b) "GARANTIA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ACOMPAÑAN EN ESTA LICITACION.
Glosa: LO INDICADO EN EL PUNTO XI. LETRA b) "GARANTIA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ACOMPAÑAN EN ESTA LICITACION.
Forma y oportunidad de restitución: LO INDICADO EN EL PUNTO XI. LETRA b) "GARANTIA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ACOMPAÑAN EN ESTA LICITACION.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONÓMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA DEL OFERENTE O EMPRESA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA TRABAJOS” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

LAS ESTABLECIDAS EN LA NORMATIVA VIGENTE.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

LO INDICADO EN EL PUNTO XXX. "NORMAS DE TRABAJO" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ACOMPAÑAN EN ESTA LICITACION.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

LO INDICADO EN EL PUNTO XII. "COMISIÓN DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS" Y EN EL PUNTO XIII. "APERTURA Y EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ACOMPAÑAN EN ESTA LICITACION.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.