Licitación ID: 889473-212-LE24
SC 2807 - Equipamiento de Enfriamiento para la UOH
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS, UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de fabricación de equipo de aire acondicionado, ventilación o refrigeración 1 Unidad
Cod: 73161517
equipo de enfriamiento para la sala de clúster de la Universidad de O’Higgins.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SC 2807 - Equipamiento de Enfriamiento para la UOH
Estado:
Cerrada
Descripción:
En el marco del cumplimiento de los objetivos del proyecto FIC “Supercomputación para innovación en Salud Regional: HPC-UOH y HFRZ, Juntos hacia la Medicina de Precisión”, se requiere la adquisición de equipo de enfriamiento para la sala de clúster de la Universidad de O’Higgins.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
Unidad de compra:
UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
R.U.T.:
61.980.530-5
Dirección:
Av. Libertador General Bernardo O'Higgins 611
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-12-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-11-2024 16:00:10
Fecha inicio de preguntas: 29-11-2024 21:01:00
Fecha final de preguntas: 04-12-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-12-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-12-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-12-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-02-2025 19:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- adjunto a las bases
Documentos Técnicos
1.- adjunto a las bases
 
Documentos Económicos
1.- adjunto a las bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Formulario B. Entendido como la cantidad de días corridos comprometidos por el oferente para realizar la entrega de los productos una vez realizada la adjudicación, en dependencias que el encargado administrativo de la Licitación indicará al oferente adjudicado. La asignación de puntajes en este criterio se realizará de acuerdo a la siguiente tabla:  Concepto Puntaje 8 Plazo de entrega mayor a 15 días corridos 50 puntos Plazo de entrega entre 8 y 15 días corridos 70 puntos Plazo de entrega entre 1 y 7 días corridos 100 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0,20. 20%
2 Garantia Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Formulario B. Concepto Puntaje No adjunta documento que acredite garantía para ninguno de los equipos propuestos. 0 puntos Adjunta documento, pero no indica plazos de garantía de todos los equipos propuestos por el oferente. 25 puntos Adjunta documento que acredita garantía de proveedores para todos los equipos propuestos por el oferente por hasta un año. 80 puntos Adjunta documento que acredita garantía de proveedores para todos los equipos propuestos por el oferente sin observaciones por sobre un año. 100 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0,20. 10%
3 oferta económica Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Formulario C, esto es, por el precio neto total de los productos requeridos, es decir, sin IVA. El mayor puntaje corresponderá a la oferta con menor precio (OM). Las demás se ponderarán de la siguiente manera: OM x 100 = Subtotal x 0.35 OE Donde: OM = Oferta Menor. OE = Oferta Evaluada. 35%
4 Requisitos Técnicos Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Formulario B. Los oferentes deberán subir la ficha técnica por cada producto que oferten como respaldo. Se asignará un puntaje por cumplimiento de las especificaciones técnicas por cada producto de la línea a adjudicar, de acuerdo al siguiente cuadro: Concepto Puntaje La oferta técnica no cumple con todo lo solicitado en las bases 0 puntos La oferta técnica cumple con lo solicitado en las bases técnicas 50 puntos La oferta técnica cumple con lo solicitado en las bases técnicas y ofrece productos superiores con capacidades superiores a las solicitadas convenientes a la Universidad, entre 1 y 3 de los ítems. 70 puntos La oferta técnica cumple con lo solicitado en las bases técnicas y ofrece productos superiores con capacidades superiores a las solicitadas convenientes a la Universidad, en más de 4 ítems. 100 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0,25. 25%
5 Microempresa/PYME Se evaluará con la documentación que acredite esta condición. Cada oferente, persona natural o jurídica, deberá presentar el Certificado SII. Cumple 100 puntos No cumple 0 puntos 5%
6 Cumplimiento de Requisitos Formales Se aplicará según lo establecido en el artículo 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886 de Compras Públicas: Acompaña todos los documentos o antecedentes antes del cierre de recepción de las ofertas. 100 puntos Acompaña uno o más de los documentos o antecedentes requeridos fuera del plazo para recepción de las ofertas, pero dentro del término indicado en este literal. 50 puntos No acompaña los documentos o antecedentes requeridos dentro del término indicado en este literal. 0 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0,05. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marco Fernandez
e-mail de responsable de pago: proveedores@uoh.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La adjudicación podrá ser dejada sin efecto en los siguientes casos, sin generar pago de indemnización alguna al proveedor o proveedores adjudicados: 1. Si el oferente adjudicado al momento de la emisión de la orden de compra no se encuentra inscrito en el Registro de Proveedores de la Dirección de Compras y Contratación Pública. 2. Si el oferente adjudicado no se encuentra habilitado para contratar con el Estado o adquiere un conflicto de intereses con la Universidad de O’Higgins, de aquellos establecidos en el artículo 4° de la Ley N° 19.886 y las demás causales de inhabilidad establecidas en la legislación vigente. 3. Si el oferente se desiste de su oferta durante el periodo de validez de la misma o la modifica unilateralmente. En estos casos, la Universidad podrá declarar sin efecto la adjudicación y podrá readjudicar al siguiente proponente mejor calificado, en un plazo no mayor a 60 días corridos contados desde la fecha de publicación de la adjudicación original, siempre que su oferta no haya obtenido un puntaje inferior a 75 puntos y haya cumplido con todos los requisitos administrativos y técnicos de esta licitación. Lo anterior, es sin perjuicio de la facultad de la Universidad para declarar desierta la licitación por motivo fundado.
Resolución de Empates
En caso de empate, se adjudicará a la oferta que tenga la mejor calificación según la siguiente
prioridad de criterios:
 Primera variable: Oferta económica.
 Segunda variable: Requisitos técnicos.
 Tercera variable: Plazo de entrega.
 Cuarta variable: Garantía.
 Quinta variable: Microempresa / PYME.
 Sexta Variable: Cumplimiento de requisitos formales.
Si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal
www.mercadopublico.cl.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.