Licitación ID: 889473-165-LP24
SC2474 ADQUISICIÓN DE HARDWARE TECNOLÓGICO
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS, UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Adaptadores de telefonía o hardware 69 Unidad
Cod: 43201552
ITEM 1 AIO Procesador AMD Ryzen 7 o Intelcore i7 (12ª o superior), 16 GB de Ram como mínimo con capacidad para 32 GB, LED 23.8" FullHD (1920x1080), Almacenamiento SSD 512 GB, Tarjeta de video Intel Iris Xe Graphics G7 96EUs, Windows 11 o superior, Puertos  

2
Adaptadores de telefonía o hardware 40 Unidad
Cod: 43201552
ÍTEM 2 Data Show tecnología 3LCD de 3 chips, 1.024.000 pixeles, 4.000 Lúmenes en color y B/N, resolución nativa, tipo de lampara 210W, 8.000 horas (Normal); 17.000 horas (ECO), considerar que debe tener la capacidad de gestión y administración remota, deb  

3
Adaptadores de telefonía o hardware 6 Unidad
Cod: 43201552
ITEM 2 Pantallas de 60 pulgadas, Sistema Operativo webOS o Tizen, SmartTV compatible con cualquier Sistema operative, Windows, Linux, MAC, resolución 4K, Ultra HD Resolución 3,840 x 2,160, capacidad de descarga de aplicaciones, WIFI, Garantía mínima 12 me  

4
Adaptadores de telefonía o hardware 39 Unidad
Cod: 43201552
ITEM 2 Monitores resolución FHD (1,920 x 1,080), Relación de aspecto 16:9, Tasa de Refresco Max 165Hz, Tamaño de Pantalla (Clase) 27 Brillo (Mínimo) 200 cd/㎡, Eco Ahorro Plus Yes, Modo Eye Saber Yes, 1 entrada HDMI y Display Port Garantía mínima 12 meses.  

5
Adaptadores de telefonía o hardware 6 Unidad
Cod: 43201552
ÍTEM 2 TELON ELECTRICO PREMIUM 2.40 X 1.80 (120") C/R. MOTOR TUBULAR. TELA DE FIBRA DE VIDRIO 4:3.  

6
Adaptadores de telefonía o hardware 11 Unidad
Cod: 43201552
ITEM 3 Teléfono IP con soporte de 2 cuentas SIP, voz HD, LCD gráfico, Switch Ethernet 1Gbps PoE, soporte de auriculares, teclas de función, soporte de Codec G729 y G711, DTMF, QoS, soporte de 802.1Q, actualización de firmware por medio de TFTP, FTP o HTTP  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SC2474 ADQUISICIÓN DE HARDWARE TECNOLÓGICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La DTI iene la necesidad de adquirir All In One, Notebook, Teléfonos IP, Monitores, telones eléctricos, Smart TV. El monto del proceso licitatorio es estimado. Las propuestas deben ser presentadas en su totalidad en la moneda indicada en las presentes bases de licitación. El proceso licitatorio será de adjudicación múltiple.La presentación de los anexos es de carácter obligatorio y excluyente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
Unidad de compra:
UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
R.U.T.:
61.980.530-5
Dirección:
Av. Libertador General Bernardo O'Higgins 611
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-11-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 14-10-2024 15:51:20
Fecha inicio de preguntas: 14-10-2024 16:01:00
Fecha final de preguntas: 21-10-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-10-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-11-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-11-2024 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2024 16:01:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria ítems Nºs. 1 y 2 . Punto de encuentro Hall Campus Rancagua Universidad de O'Higgins. 18-10-2024 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La oferta administrativa deberá contener los siguientes archivos, de acuerdo con los anexos adjuntos en estas bases: ● Anexo Nº 1: Individualización del proponente. ● Para UTP: Al momento de contratar, el representante de la UTP deberá acompañar la escritura pública que formalice la unión, estableciendo a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Universidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. La vigencia de esta unión no podrá ser inferior a la del contrato licitado.
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica se debe ajustar a lo establecido en las especificaciones técnicas, las que se entienden conocidas por el oferente, por el solo hecho de presentar la oferta. La oferta técnica debe contener debidamente los siguientes antecedentes: ● Propuesta Técnica: Se elaborará sobre la base del Anexo N° 2 entregado por la Universidad. ● Garantía servicio técnico post-venta: Se elaborará sobre la base del Anexo N° 3 entregado por la Universidad.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica se deberá presentar solo a través del Portal Mercado Público, en el formato puesto a disposición por la Universidad (Anexo N° 4), la que comprenderá todos los costos asociados para la ejecución de la contratación que se licita.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROPUESTA TÉCNICA Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Anexo N° 2. La asignación de puntajes en este criterio se realizará de acuerdo a la siguiente tabla: Cumple con todas las especificaciones técnicas solicitadas 100 puntos No cumple con todas las especificaciones técnicas solicitadas 0 puntos Para verificar la información, las ofertas deben considerar la ficha técnica de los productos ofertados. Quienes no incluyan dicha ficha técnica, indicando el modelo de los productos, su oferta será rechazada. El puntaje se obtendrá en base al total de especificaciones técnicas indicadas por el oferente que cumplan los requerimientos presentados por cada ítem a adquirir. El puntaje final se obtendrá del promedio de los puntajes obtenidos por cada ítem, el que luego será multiplicado por 0,40. 40%
2 OFERTA ECONÓMICA Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Anexo N° 4. El mayor puntaje corresponderá a la oferta con menor precio (OM). Las demás se ponderarán de la siguiente manera: OM x 100 = Subtotal OE Donde: OM = Oferta Económica Menor. OE = Oferta Económica Evaluada. El puntaje obtenido en el subtotal será multiplicado por 0,45. 45%
3 GARANTÍA SERVICIO TÉCNICO POST-VENTA Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Anexo N° 3. Garantía: Se tomará como referencia desde el momento de la entrega de los equipos, contra defectos de material o mano de obra, en condiciones normales de uso. Se realizará el cálculo de acuerdo a la siguiente forma: Garantía postventa Ítem N° X Especificaciones del Proveedor (Campo de llenado obligatorio) Requerimientos Periodo garantía técnica (en meses) Detallar garantía por equipo ofertado según Anexo N° 3. GTO x 100 = Subtotal GTM Dónde: GTO = Garantía Técnica Ofertada. GTM = Garantía Técnica Máxima. La garantía no podrá ser menor a 12 meses. En caso de que esto no cumpla, la oferta será rechazada. El subtotal se multiplicará por 0,10. 10%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Se aplicará según lo establecido en el artículo 40 inciso 2º del Reglamento de la Ley N° 19.886 de Compras Públicas: Acompaña todos los documentos o antecedentes antes del cierre de recepción de las ofertas. 100 puntos Acompaña uno o más de los documentos o antecedentes requeridos fuera del plazo para recepción de las ofertas, pero dentro del término indicado en este literal. 50 puntos No acompaña los documentos o antecedentes requeridos dentro del término indicado en este literal. 0 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0,05. El plazo definido para ingresar la información será de 48 horas corridas desde realizada la solicitud por el portal www.mercadopublico.cl. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marcos Fernandez
e-mail de responsable de pago: proveedores@uoh.cl
Nombre de responsable de contrato: Manuel Urra
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones@uoh.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29030030-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de O'Higgins
Fecha de vencimiento: 31-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales, según lo dispone el artículo 11 de la Ley Nº 19.886, una vez adjudicado a través del Portal Mercado Público, se avisará al proponente favorecido para que entregue un documento pagadero a la vista, de ejecución inmediata y con carácter de irrevocable a favor de la Universidad de O’Higgins, por un monto expresado en pesos equivalente al 5% del valor total del contrato, impuestos incluidos.
Glosa: ADQUISICIÓN DE HARDWARE TECNOLOGICO PARA EL CAMPUS RANCAGUA DE LA UNIVERSIDAD DE O’HIGGINS”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez transcurrido el plazo de 10 días hábiles desde su vencimiento, cumplidas íntegramente por el proveedor adjudicado las obligaciones que emanan de las presentes bases, especificaciones técnicas y del respectivo contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.