Licitación ID: 856-27-LR24
CMEE: Obras de Reposición de jardín infantil Bambi comuna de Cerro Navia - Readjudicada en Id 856-27-R124
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - Región Metropolitana
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Obras de Reposición del Jardin Infantil Bambi, comuna de Cerro Navia.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CMEE: Obras de Reposición de jardín infantil Bambi comuna de Cerro Navia - Readjudicada en Id 856-27-R124
Estado:
Readjudicada
Descripción:
El objeto de la presente Licitación Pública es la contratación del Servicio de Reposición de la Sala Cuna y Jardín Infantil Bambi, comuna de Cerro Navia
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - Región Metropolitana
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
Alameda Bernardo O´Higgins Nº 107. 3° piso, unidad adquisiciones
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-08-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 02-07-2024 14:49:33
Fecha inicio de preguntas: 02-07-2024 15:10:00
Fecha final de preguntas: 19-07-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-07-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-08-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-08-2024 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-10-2024 10:14:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Para garantizar la Seriedad de la Oferta, cada oferente deberá presentar una caución, consistente en cualquier instrumento financiero que asegure el cobro de esta de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el artícul 06-08-2024 17:00:00
La garantía deberá ser entregada en oficina de partes de la JUNJI Metropolitana hasta el día y horario de cierre de recepción de ofertas de lunes a jueves podrá entregarla de 09:00 a 17:00 horas, cuando cierre un viernes de 09:00 a 16:00 horas 06-08-2024 17:00:00
La presentación de la garantía de seriedad de la oferta puede ser efectuada mediante correo electrónico a oficina de partes: oficina_partesrm@junjired.cl para los casos de garantías de emisión y verificación electrónica. 06-08-2024 17:00:00
Las garantías que no sean electrónicas deberán ser entregadas físicamente en oficina de partes, ubicada en Ahumada #11, piso 9, comuna de Santiago, Región Metropolitana (Metro Universidad de Chile) 06-08-2024 17:00:00
Se deja explicitado que, independiente si la presentación de la garantía de seriedad de la oferta es a través del correo del correo o manera presencial a oficina de partes, para ambos casos corre como fecha máxima de presentación lo señalado en el cronogr 06-08-2024 17:00:00
La visita a terreno obligatoria se realizará el día 11-07-2024, en GALO GONZALEZ N° 1520 comuna de CERRO NAVIA a las 10:00 horas 11-07-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Administrativos
2.- Acta visita a terreno
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes Técnicos
 
2.- Planos
 
3.- Planos Modificación permiso
 
Documentos Económicos
1.- Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Programa de Integridad Diríjase a las bases numeral 28.3.1, para ver contenido y aplicabilidad del criterio. 3%
2 Precio de la oferta Diríjase a las bases numeral 28 letra a, para ver contenido y aplicabilidad del criterio. 35%
3 Cumplimiento de requisitos formales Diríjase a las bases numeral 28.3, para ver contenido y aplicabilidad del criterio. 5%
4 Comportamiento contractual con JUNJI DRM Diríjase a las bases numeral 28, letra b II, para ver contenido y aplicabilidad del criterio. 25%
5 Cantidad de m2 construidos empresa Diríjase a las bases numeral 28, letra b I, para ver contenido y aplicabilidad del criterio. 32%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 1714011000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Angelo Rodríguez Cortés
e-mail de responsable de pago: alrodriguez@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: Karina Ciudad
e-mail de responsable de contrato: kciudad@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-50-26545750-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Junta Nacional de Jardines Infantiles RUT 70.072.600-2
Fecha de vencimiento: 04-12-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: DIRIGIRSE A VER DESCRIPCIÓN AL NUMERAL 23 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Glosa: EN GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA DEL SERVICIO DE OBRAS DE REPOSICION SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL BAMBI, COMUNA DE CERRO NAVIA” o similar.
Forma y oportunidad de restitución: 23.2. DEVOLUCIÓN DE GARANTÍAS DE SERIEDAD La devolución de las garantías de seriedad a aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de diez (10) días hábiles, contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas, salvo el caso del 2° proponente mejor evaluado, se efectuará dentro de diez (10) días hábiles siguientes, contados desde la total tramitación de la adjudicación. La devolución de la garantía del 2° proponente mejor evaluado se efectuará una vez firmado el contrato o dentro de un plazo de 45 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación, lo que ocurra primero. La Garantía por seriedad de la oferta será devuelta al adjudicatario una vez suscrito el contrato correspondiente con su acto administrativo debidamente tramitado y después de efectuada la entrega de la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato a que se refiere el numeral 38 “GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO” de las presentes bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Junta Nacional de Jardines Infantiles RUT 70.072.600-2
Fecha de vencimiento: 04-05-2026
Monto: 7 %
Descripción: Dirigirse a ver descripción al numeral 38 de las bases administrativas.
Glosa: En garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, ejecución de las Obras, y pago de obligaciones laborales, sociales; y eventuales multas de la contratación del servicio de Reposición Sala cuna y Jardín Infantil BAMBI, comuna de CERRO NAVIA código BIP 30474133-0, Licitación ID N° 856–27-LR24
Forma y oportunidad de restitución: 38.3. DEVOLUCIÓN DE LA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO Una vez terminada la obra y obtenida la recepción provisoria sin observaciones, el contratista deberá ingresar por oficina de partes una garantía de Correcta Ejecución de las Obras, según se señala en el numeral 40 de las presente bases. Con ello, podrá solicitar al encargado del contrato que gestione la devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
EEn caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la JUNJI adjudicará el proceso de licitación al proponente que presente mejor puntaje conforme al orden de prelación que se señala:
Se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en “Comportamiento Contractual”. En caso de continuar el empate, se adjudicará al oferente que acredite mayor “cantidad de m2 construidos empresa”, si es que lo anterior no dirime, se optará por adjudicar a la empresa que obtenga mayor puntaje en “Precio de la oferta”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
Ha recibido 1 demanda ante el Tribunal de Contratación Pública. Conocer más