Licitación ID: 85-43-LR24
SERVICIO DE ALIMENTACION PAE-PAP
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA, JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA
Fecha de Cierre: 02-01-2025 23:59:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
LÍNEA N°1 UNIDADES TERRITORIALES DE TARAPACÁ, ANTOFAGASTA, MAULE, LOS LAGOS, METROPOLITANA, LOS RÍOS Y ARICA Y PARINACOTA  

2
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
LÍNEA N°2 UNIDADES TERRITORIALES DE MAULE Y METROPOLITANA  

3
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
LÍNEA N°3 UNIDADES TERRITORIALES DE REGIÓN METROPOLITANA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ALIMENTACION PAE-PAP
Estado:
Publicada
Descripción:
El objeto de la licitación es contratar el suministro diario de productos alimenticios correspondientes a desayunos, onces, almuerzos, cenas, terceros servicios, entre otros, en las Unidades Territoriales señaladas en el punto 4.4. o en los lugares que JUNAEB determine y en las condiciones que conforme el contrato disponga, para los beneficiarios descritos en la cláusula siguiente. Los productos alimenticios objeto de la presente licitación, se deberán entregar conforme las periodicidades exigidas en el referido contrato, particularmente, conforme los programas regulares, vacaciones y no regulares que disponga JUNAEB, de acuerdo con las presentes bases, apéndices y anexos; debiendo cumplir siempre con el estándar de calidad en ellos exigido.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación. RESGUARDO DE LAS OFERTAS FINANCIERAS
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA
Unidad de compra:
JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA
R.U.T.:
60.908.000-0
Dirección:
MONJITAS 565 - PISO 6 - SANTIAGO CENTRO
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-01-2025 23:59:00
Fecha de Publicación: 22-11-2024 20:05:29
Fecha inicio de preguntas: 25-11-2024 8:00:00
Fecha final de preguntas: 02-12-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-12-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-01-2025 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-01-2025 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-02-2025 19:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo establecido en el punto 6.8 de las bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo establecido en el punto 6.8 de las bases administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo establecido en el punto 6.8 de las bases administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación administrativa EVALUACIÓN ADMINISTRATIVA EQUIVALENTE 4,5% 5%
2 Evaluación técnica EVALUACIÓN TÉCNICA EQUIVALENTE A UN 95,5% 95%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Ley de presupuesto
Monto Total Estimado: 1205384305143
Justificación del monto estimado Presupuesto referencial
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Ley de presupuestos
Tiempo del Contrato 43 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Camila Cornejo Oyarzun
e-mail de responsable de pago: facturas@junaeb.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS
Fecha de vencimiento: 30-04-2025
Monto: 75000000 Peso Chileno
Descripción: DE ACUERDO A LO INIDCADO EN EL NUMERAL 6.9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación pública ID 85-43-LR24, línea 1, 2 o 3”, según corresponda
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO INIDCADO EN EL NUMERAL 6.9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS
Fecha de vencimiento: 28-02-2026
Monto: 5 %
Descripción: DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL SUBTÍTULO 6.9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, prestaciones laborales y previsionales, deudas por conceptos de ajustes y multas, en el marco de la licitación pública ID 85-43-LR24.
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL SUBTÍTULO 6.9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
   
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS
Fecha de vencimiento: 28-02-2027
Monto: 5 %
Descripción: DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL SUBTÍTULO 6.9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, prestaciones laborales y previsionales, deudas por conceptos de ajustes y multas, en el marco de la licitación pública ID 85-43-LR24
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL SUBTÍTULO 6.9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
   
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS
Fecha de vencimiento: 31-12-2028
Monto: 5 %
Descripción: DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL SUBTÍTULO 6.9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, prestaciones laborales y previsionales, deudas por conceptos de ajustes y multas, en el marco de la licitación pública ID 85-43-LR24
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL SUBTÍTULO 6.9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso de que concurra alguna de las causales indicadas en la cláusula 6.7, en la cláusula 8 u otra de las presentes bases que implique dejar sin efecto la adjudicación respecto de uno o más oferentes, sin perjuicio del cobro de la garantía de seriedad de la oferta, JUNAEB procederá a re-adjudicar dichos productos alimenticios, en caso de que sea posible. Para esto, JUNAEB determinará nuevamente el Volumen Máximo de Productos Alimenticios a Adjudicar de los oferentes ya adjudicados, contabilizando los productos alimenticios adjudicados dentro de las raciones vigentes. Luego, aplicará nuevamente el “Modelo Lineal Entero de Optimización” descrito en el punto denominado “Determinación del Puntaje Total de las ofertas y Selección de Combinación más Ventajosa” de las Bases, respecto de aquellas ofertas no adjudicadas que consideren solamente unidades territoriales no adjudicadas previamente.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
DE ACUERDO A LO INDICADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE ACUERDO A LO INDICADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN
Pacto de integridad
DE ACUERDO A LO INDICADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN
Cláusula de Reasignación
Posterior a la adjudicación de la licitación, en la etapa de elaboración del contrato, en caso de que el proveedor adjudicado, no logre acreditar en forma y fondo los antecedentes requeridos para la formalización de la contratación indicadas en la cláusula 10 de las presentes bases, o bien no cumpla con otro requisito establecido en el texto de las bases para la suscripción del contrato que impida su formalización y que, en consecuencia, se configure la necesidad de re-asignar las unidades territoriales adjudicadas al proveedor que no logró acreditar los antecedentes, se procederá de la forma expuesta a continuación: 1. Verificar las ofertas realizadas para las UT que deben ser reasignadas 2. Determinar nuevamente el Volumen Máximo de Productos Alimenticios a Adjudicar de los oferentes que habiendo presentado ofertas para las UT que deben ser reasignadas, hayan resultado adjudicados en otras UT contenidas en la presente licitación, contabilizando los productos alimenticios adjudicados dentro de los productos alimenticios vigentes. 3. Parametrizar el modelo lineal entero de optimización y ejecutarlo solo para las UT que deben ser reasignadas. 4. Reasignar la unidad territorial al(los) proveedor(es) que resulten adjudicados o incorporar el resultado de la reasignación en el contrato del o los proveedores que resulten adjudicados En este nuevo procedimiento no serán consideradas: - Ofertas de aquellos oferentes a quienes se les haya hecho efectiva la garantía de seriedad de la oferta, correspondiente a la presente licitación. - Ofertas que consideren Unidades Territoriales ya adjudicadas. - Ofertas que no hayan cumplido con el puntaje mínimo exigido en la evaluación técnica. En caso de la aplicación del proceso de re-asignación, no aplicará la restricción de cantidad mínima de prestadores adjudicados por región. La re-asignación tendrá lugar hasta antes de la firma de los contratos. El proceso de re-asignación no afectará las Unidades Territoriales ya adjudicadas. Sólo se procederá a la re-asignación mientras las ofertas se encuentren vigentes, sin perjuicio de lo indicado en el subtítulo 6.8 de las bases de licitación.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.