Licitación ID: 847-61-LE24
RRFF-Equipamiento JI Bellavista Hyatt y J Salas
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - V Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sets de sala de estar de tamaño infantil 2 Unidad
Cod: 56121601
BALANZA ELECTRÓNICA PARA PÁRVULOS CON CARTABÓN UBICACIÓN: SALA DE AMAMANTAMIENTO Y CONTROL DE SALUD. REVISAR ESPECIFICACIONES Y DISTRIBUCIÓN EN BASES  

2
Sets de sala de estar de tamaño infantil 1 Unidad
Cod: 56121601
BALANZA ELECTRÓNICA O MANUAL PARA LACTANTES UBICACIÓN: SALA AMAMANTAMIENTO Y CONTROL DE SALUD. REVISAR ESPECIFICACIONES Y DISTRIBUCIÓN EN BASES  

3
Sets de sala de estar de tamaño infantil 2 Unidad
Cod: 56121601
MEDICIÓN (CARTABÓN/PODÓMETRO) UBICACIÓN: SALA AMAMANTAMIENTO Y CONTROL SALUD. REVISAR ESPECIFICACIONES Y DISTRIBUCIÓN EN BASES  

4
Sets de sala de estar de tamaño infantil 8 Unidad
Cod: 56121601
SILLA ADULTO DE MADERA CON RESPALDO 400. REVISAR ESPECIFICACIONES Y DISTRIBUCIÓN EN BASES  

5
Sets de sala de estar de tamaño infantil 4 Unidad
Cod: 56121601
BOTIQUÍN TRANSPORTABLE UBICACIÓN: SALA DE AMAMANTAMIENTO Y CONTROL DE SALUD. REVISAR ESPECIFICACIONES Y DISTRIBUCIÓN EN BASES  

6
Contenedores de recogida de orina 7 Unidad
Cod: 41104112
APOYO AL CONTROL DE ESFÍNTER. REVISAR ESPECIFICACIONES Y DISTRIBUCIÓN EN BASES  

7
Sets de sala de estar de tamaño infantil 3 Unidad
Cod: 56121601
ESCABEL UBICACIÓN: SALA AMAMANTAMIENTO, CONTROL DE SALUD, CERCA DE MUDADOR PLEGABLE. REVISAR ESPECIFICACIONES Y DISTRIBUCIÓN EN BASES  

8
Sets de sala de estar de tamaño infantil 2 Unidad
Cod: 56121601
COJÍN POSICIONADOR AMAMANTADOR UBICACIÓN: SALA DE AMAMANTAMIENTO Y CONTROL DE SALUD. REVISAR ESPECIFICACIONES Y DISTRIBUCIÓN EN BASES  

9
Envases para residuos o forros rígidos 1 Unidad
Cod: 47121702
CONTENEDOR AMARILLO DE RECICLAJE. REVISAR ESPECIFICACIONES Y DISTRIBUCIÓN EN BASES  

10
Envases para residuos o forros rígidos 1 Unidad
Cod: 47121702
CONTENEDOR ROJO DE RECICLAJE. REVISAR ESPECIFICACIONES Y DISTRIBUCIÓN EN BASES  

11
Envases para residuos o forros rígidos 1 Unidad
Cod: 47121702
CONTENEDOR AZUL DE RECICLAJE. REVISAR ESPECIFICACIONES Y DISTRIBUCIÓN EN BASES  

12
Envases para residuos o forros rígidos 1 Unidad
Cod: 47121702
CONTENEDOR VERDE DE RECICLAJE. REVISAR ESPECIFICACIONES Y DISTRIBUCIÓN EN BASES  

13
Envases para residuos o forros rígidos 1 Unidad
Cod: 47121702
CONTENEDOR GRIS OSCURO DE RECICLAJE. REVISAR ESPECIFICACIONES Y DISTRIBUCIÓN EN BASES  

14
Sets de sala de estar de tamaño infantil 1 Unidad
Cod: 56121601
BOTIQUÍN FIJO SALA DE AMAMANTAMIENTO Y CONTROL DE SALUD. REVISAR ESPECIFICACIONES Y DISTRIBUCIÓN EN BASES  

15
Termómetros de mano 6 Unidad
Cod: 41112213
TERMÓMETRO DIGITAL UBICACIÓN: BOTÍQUIN FIJO. REVISAR ESPECIFICACIONES Y DISTRIBUCIÓN EN BASES  

16
Termómetros de mano 2 Unidad
Cod: 41112213
TERMÓMETRO INFRA ROJO. REVISAR ESPECIFICACIONES Y DISTRIBUCIÓN EN BASES  

17
Sets de sala de estar de tamaño infantil 2 Unidad
Cod: 56121601
ESCALERA DIDÁCTICA PARA MUDAR S/COLCHONETA. REVISAR ESPECIFICACIONES Y DISTRIBUCIÓN EN BASES  

18
Sets de sala de estar de tamaño infantil 2 Unidad
Cod: 56121601
APOYA PIES ERGONÓMICO, AJUSTABLE 3 POSICIONES, 304 x 150 mm. REVISAR ESPECIFICACIONES Y DISTRIBUCIÓN EN BASES  

19
Librero no modular 2 Unidad
Cod: 56111702
LIBRERO SALA CUNA Y NIVEL MEDIO. REVISAR ESPECIFICACIONES Y DISTRIBUCIÓN EN BASES  

20
Sets de sala de estar de tamaño infantil 7 Unidad
Cod: 56121601
SILLA DE APOYO HORA DE INGESTA NIVEL SALA CUNA MENOR. REVISAR ESPECIFICACIONES Y DISTRIBUCIÓN EN BASES  

21
Sets de sala de estar de tamaño infantil 12 Unidad
Cod: 56121601
SILLA ADULTO PLEGABLE UBICACIÓN COMEDOR/SALA DE REUNIONES.REVISAR ESPECIFICACIONES Y DISTRIBUCIÓN EN BASES  

22
Mantas o frazadas 220 Unidad
Cod: 52121508
FRAZADA POLAR CUNA ALTA Y CUNA BAJA (140X95). REVISAR ESPECIFICACIONES Y DISTRIBUCIÓN EN BASES  

23
Cubrecamas 188 Unidad
Cod: 52121511
CUBRE CAMA APILABLE (133X57 CM). REVISAR ESPECIFICACIONES Y DISTRIBUCIÓN EN BASES  

24
Colchón de plumas 10 Unidad
Cod: 52121507
COLCHÓN CUNA ALTA (113 x 60 x 13). REVISAR ESPECIFICACIONES Y DISTRIBUCIÓN EN BASES  

25
Colchón de plumas 10 Unidad
Cod: 52121507
COLCHÓN CUNA BAJA (106 X 58 X 13). REVISAR ESPECIFICACIONES Y DISTRIBUCIÓN EN BASES  

26
Mantas o frazadas 140 Unidad
Cod: 52121508
SÁBANA INFERIOR ELASTICADA PARA COLCHÓN CUNA ALTA Y BAJA (SALA CUNA). REVISAR ESPECIFICACIONES Y DISTRIBUCIÓN EN BASES  

27
Mantas o frazadas 140 Unidad
Cod: 52121508
SÁBANA SUPERIOR LISA PARA COLCHÓN CUNA ALTA Y BAJA (SALA CUNA). REVISAR ESPECIFICACIONES Y DISTRIBUCIÓN EN BASES  

28
Mantas o frazadas 56 Unidad
Cod: 52121508
FRAZADA DE POLAR CAMA APILABLE: 130X100 CM. REVISAR ESPECIFICACIONES Y DISTRIBUCIÓN EN BASES  

29
Sets de sala de estar de tamaño infantil 28 Unidad
Cod: 56121601
SAQUITO C/CIERRE. REVISAR ESPECIFICACIONES Y DISTRIBUCIÓN EN BASES  

30
Colchón de plumas 4 Unidad
Cod: 52121507
COLCHONETA MUDADOR ADOSADO A TINETA. REVISAR ESPECIFICACIONES Y DISTRIBUCIÓN EN BASES  

31
Colchón de plumas 4 Unidad
Cod: 52121507
COLCHONETA ACTIVIDADES GRANDE (150X150X10). REVISAR ESPECIFICACIONES Y DISTRIBUCIÓN EN BASES  

32
Colchón de plumas 8 Unidad
Cod: 52121507
COLCHONETA MUDADOR ADOSADO A TINETA. REVISAR ESPECIFICACIONES Y DISTRIBUCIÓN EN BASES  

33
Refrigerador y congelador combinado 3 Unidad
Cod: 24131501
REFRIGERADOR FUNCIONARIAS -CAP CONGELADOR 75 LTS - CAP REFRI. 245 LTS TOP Freezer no frost. . REVISAR ESPECIFICACIONES Y DISTRIBUCIÓN EN BASES  

34
Sets de sala de estar de tamaño infantil 7 Unidad
Cod: 56121601
CARRO DE EVACUACION. REVISAR ESPECIFICACIONES Y DISTRIBUCIÓN EN BASES  

35
Equipo básico de radio 6 Unidad
Cod: 43221704
RADIO MINICOMPONENTE. REVISAR ESPECIFICACIONES Y DISTRIBUCIÓN EN BASES  

36
Hornos microondas domésticos 2 Unidad
Cod: 52141502
MICROONDA, CAPACIDAD: 25 L, POTENCIA: 1000-1400 W. REVISAR ESPECIFICACIONES Y DISTRIBUCIÓN EN BASES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RRFF-Equipamiento JI Bellavista Hyatt y J Salas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Junta Nacional de Jardines Infantiles requiere adquirir equipamiento destinados a los Jardines Infantiles Bellavista, Ingeniero Hyatt y José Salinas de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de la región de Valparaíso, en el marco de la inversión de aumento de cobertura de la institución. E1O2RT9
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - V Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
Calle ALVAREZ 646, TERCER PISO, EDIFICIO ALCAZAR
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-11-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 30-10-2024 16:37:05
Fecha inicio de preguntas: 30-10-2024 18:10:00
Fecha final de preguntas: 02-11-2024 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-11-2024 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-11-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-11-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-11-2024 13:05:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Resolución Exenta N°971 de fecha 30 de octubre de 2024.
Documentos Técnicos
1.- Según Resolución Exenta N°971 de fecha 30 de octubre de 2024.
 
Documentos Económicos
1.- Según Resolución Exenta N°971 de fecha 30 de octubre de 2024.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Según Resolución Exenta N°971 de fecha 30 de octubre de 2024. 50%
2 Cumplimiento de los requisitos formales Según Resolución Exenta N°971 de fecha 30 de octubre de 2024. 5%
3 Sello Ambiental Según Resolución Exenta N°971 de fecha 30 de octubre de 2024. 2%
4 Plazo de entrega Según Resolución Exenta N°971 de fecha 30 de octubre de 2024. 30%
5 Garantía por defecto Según Resolución Exenta N°971 de fecha 30 de octubre de 2024. 8%
6 Pacto de Integridad Según Resolución Exenta N°971 de fecha 30 de octubre de 2024. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudia Pizarro Vera
e-mail de responsable de pago: cpizarrov@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: Ernesto Rouse
e-mail de responsable de contrato: erouse@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 569-0-48717883-0
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Junta Nacional de Jardines
Fecha de vencimiento: 20-02-2025
Monto: 5 %
Descripción: Todos aquellos proveedores que adjudiquen sobre 100 UTM deberán presentar la respectiva garantía de fiel cumplimiento del contrato, en un plazo de máximo de 5 días hábiles posteriores a la adjudicación del proceso, para realizar el envío de la respectiva orden de compra.
Glosa: “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato Licitación Pública ID _________ (ID del proceso), de la Junta Nacional de Jardines, Región de Valparaíso, y las obligaciones que ordena el Artículo 11°de la Ley 19.886.”
Forma y oportunidad de restitución: Según Resolución Exenta N°971 de fecha 30 de octubre de 2024
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la JUNJI adjudicará el proceso de licitación al proponente que presente mejor puntaje conforme al orden de prelación que se señale:
1° Mayor puntaje en criterio “Precio” (Oferta Económica).
2° Mayor puntaje en criterio “Plazo de entrega”.
3° Mayor puntaje en criterio “Garantía por Defectos”.
4° Mayor puntaje en criterio “Sello Ambiental”
Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl de acuerdo con lo indicado en el comprobante de oferta de los oferentes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de 5 días hábiles, contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la siguiente casilla electrónica daniel.montalva@junji.cl con copia a simon.pizarro@junji.cl.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La JUNJI podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. Las solicitudes que se hagan en tal sentido serán informadas a los demás oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl.
El plazo que tendrán los oferentes, en este caso, para dar cumplimiento a lo solicitado por la JUNJI, no podrá ser superior a 48 horas, que se contarán desde la publicación del requerimiento en el portal www.mercadopublico.cl.
Solo podrán ser solicitados y rectificados antecedentes administrativos, generando con ello descuentos en el criterio de evaluación de “Formalidades”.
En cuanto a los antecedentes técnicos y económicos, la comisión podrá solicitar solamente aclaraciones de ser necesario, a los documentos ya presentados que son evaluables dentro de la oferta.
Pacto de integridad
El oferente declara, que por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en las bases de la licitación y además documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos , cualquiera fuese su tipo de naturaleza y /o monto, a ningún funcionario público en relación a su oferta, con el proceso de licitación pública , ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se derivan de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
1.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objetivo influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto especifico y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
1.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia precisión y vigencia de la misma.
1.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbre y transparencia en el presente proceso licitatorio.
1.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrales y él o los contratos que de ellos derivase.
1.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones prevista en estas bases de la licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables.
1.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que se aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y / o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas individuales que también procediesen y / o fueren determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.