Licitación ID: 820-2-LE25
Servicio de Fotocopiado Ploteos de planos y otros
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Arquitectura - III Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Servicios de copias en blanco y negro 1 Unidad
Cod: 82121701
Servicio de Fotocopiado, Ploteos, Escaneos de planos, Anillados y otros  

2
Servicios de copias a color 1 Unidad
Cod: 82121702
Servicio de Fotocopiado, Ploteos, Escaneos de planos, Anillados y otros  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Fotocopiado Ploteos de planos y otros
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de Fotocopiado, Ploteos, Escaneos de planos, Anillados y otros de los proyectos a cargo de la Dirección Regional de Arquitectura.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Arquitectura - III Región
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Rancagua Nº499 Edificio MOP 3er Piso
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-01-2025 19:00:00
Fecha de Publicación: 13-01-2025 11:33:00
Fecha inicio de preguntas: 13-01-2025 12:00:00
Fecha final de preguntas: 16-01-2025 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-01-2025 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-01-2025 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-01-2025 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-02-2025 16:23:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo_3_Declaracion_jurada_simple
2.- Anexo_4__Empleo_y_Remuneracion
Documentos Técnicos
1.- Anexo__2_Oferta_Técnica
 
Documentos Económicos
1.- Anexo_1_Oferta_Economica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega (plazo total mínimo obtenido/plazo total de la oferta) x100 X 0,2 No informa= 0 puntos 20%
2 Precio (precio total mínimo obtenido/precio total de la oferta) x100 X 0,4 No informa= 0 puntos 40%
3 Valor agregado Por ofertar servicios extras sin costo para la Dirección de Arquitectura MOP se asignará un puntaje de: 10 No informa= 0 puntos 15%
4 Condiciones de empleo y remuneración De acuerdo a detalle indicado más abajo en Descripción de Condiciones de empleo y remuneración. Tres o más condiciones laborales y/o remuneraciones:10 puntos Dos condiciones laborales y/o remuneraciones: 8 puntos Una condición laboral y/o remuneración: 4 puntos No informa: 0 puntos No cuenta con documentación de respaldo: 0 puntos. 5%
5 Cumplimiento de los requisitos Entregó todos los antecedentes de la oferta dentro del plazo para la presentación de la oferta = 10 puntos No entregó todos los antecedentes de la oferta dentro del plazo para la presentación de la oferta = O puntos 10%
6 Cercanía a la oficina Mientras más cerca de la Dirección Regional de Arquitectura (Rancagua Nº 499 piso Nº 3, Copiapó) más puntaje. 1° más cerca de la oficina = 30 puntos 2° más cerca = 20 puntos Y los demás, excepto los anteriores más cerca = 10 puntos No informa dirección de local = 0 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Gastos administrativos y presupuesto corriente DA.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO N21 Las partes de común acuerdo podrán renovar la vigencia del contrato de suministro a su vencimiento por periodos iguales o superiores.
Observaciones se factura mensual según requirimientos del servicio
Tiempo del Contrato 36 Horas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIA LUISA CAMPILLAY VILLEGAS
e-mail de responsable de pago: MARIA.CAMPILLAY@MOP.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: MARIA LUISA CAMPILLAY VILLEGAS
e-mail de responsable de contrato: MARIA.CAMPILLAY@MOP.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2522252-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de haber una igualdad de puntajes, la comisión evaluadora analizará a los proponentes con igualdad de puntos y se basará en lo siguiente:

Condición

Adjudicación

Igual puntaje

Se adjudica a empresa que presente el menor valor en la oferta económica.

Igual puntaje e igual valor en la oferta económica.

Se adjudica a empresa con menor tiempo de entrega.

Pacto de integridad

Los oferentes declaran que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación Pública, aceptan expresamente el presente Pacto de Integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes.  Especialmente los oferentes, aceptan el suministrar toda la información y documentación  que sea considerada necesaria y exigida, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:


a)       Los oferentes se obligan a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso Licitatorio, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso de licitación, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación de la oferta y en la ejecución del contrato que de ello se deriven.

b)       Los oferentes se obligan a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

c)       Los oferentes se obligan a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)       Los oferentes se obligan a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e)       Los oferentes manifiestan, garantizan y aceptan que conocen y respetarán las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y el convenio que de ello se derivase.

f)        Los oferentes se obligan y aceptan asumir, las consecuencias y sanciones previstas en las Bases, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g)       Los oferentes reconocen y declaran que sus ofertas presentadas en el presente proceso licitatorio son propuestas serias, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguran la posibilidad de cumplir con las mismas en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h)       Los oferentes se obligan a tomar las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados dependientes y/o asesores y/o agentes y,  en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación.

controversias
Toda controversia entre la Dirección Regional de Arquitectura y la empresa adjudicataria, será resuelta por el Director Regional de Arquitectura, la cual será sometida a la consideración del Fiscal Regional de Obras Públicas, quien emitirá un informe en derecho, sin perjuicio de las facultades que correspondan al Ministro de Obras Públicas y a la Contraloria Regional de Atacama.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Dirección de Arquitectura podrá solicitar información omitida o adicional a las empresas a través del foro inverso en www.mercadopublico.cl, Estos antecedentes no tendrán ponderación y deberán ser subidos al portal www.mercadopublico.cl. El plazo para responder  será de 24 horas posteriores contado desde el requerimiento de la Dirección de Arquitectura el que se informará a través del mismo portal. Se aplicará el Artículo 40 del Decreto Nº250/2004 que aprueba Reglamento de la Ley Nº 19.886.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.