Licitación ID: 813-97-LE24
Equipos de laboratorio proyectos Min Ciencias
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE, Cotizaciones - ISP
Fecha de Cierre: 02-12-2024 16:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Controladores de temperatura para criogenia 1 Unidad
Cod: 41112214
Item 1 Sensor de temperatura -80°C(añadir mantención)  

2
Armarios o congeladores verticales ultrafríos 1 Unidad
Cod: 41103005
Item 2 Vitrina refrigerada (añadir mantención)  

3
Microcentrifugadoras 1 Unidad
Cod: 41103901
Item 3 Agitador con velocidad y ángulo de inclinación variable(añadir mantención)  

4
Baños secos o bloques térmicos 1 Unidad
Cod: 41102422
Item 4 Termobloque seco digital(añadir mantención)  

5
Microcentrifugadoras 1 Unidad
Cod: 41103901
Item 5 Microcentrifuga de microplacas (añadir mantención)  

6
Agitadores orbitales 1 Unidad
Cod: 41103811
Item 6 Vortex mixer, adjustable(añadir mantención)  

7
Campanas de extracción de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41103502
Item 7 Campana de PCR sobremesa(añadir mantención)  

8
Mezcladores de laboratorio 3 Unidad
Cod: 41103801
Item 8 Mini Vortex(añadir mantención)  

9
Microcentrifugadoras 1 Unidad
Cod: 41103901
Item 9 Vortex Mixer(añadir mantención)  

10
Baños secos o bloques térmicos 1 Unidad
Cod: 41102422
Item 10 Baño seco(añadir mantención)  

11
Microcentrifugadoras 1 Unidad
Cod: 41103901
Item 11 Mini centrifuga(añadir mantención)  

12
Agitadores orbitales 1 Unidad
Cod: 41103811
Item 12 Agitador Multifuncional con tapete con relieve(añadir mantención)  

13
Microcentrifugadoras 1 Unidad
Cod: 41103901
Item 13 Microcentrifuga de microplacas(añadir mantención)  

14
Armarios o congeladores verticales ultrafríos 1 Unidad
Cod: 41103005
Item 14 Vitrina refrigerada(añadir mantención)  

15
Recintos cerrados de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) 1 Unidad
Cod: 41103506
Item 15 Gabinete PCR(añadir mantención)  

16
Termistores 1 Unidad
Cod: 41112218
Item 16 Termometro Termistor(añadir mantención)  

17
Armarios o congeladores verticales ultrafríos 1 Unidad
Cod: 41103005
Item 17 Freezer Vertical -25°C(añadir mantención)  

18
Microcentrifugadoras 1 Unidad
Cod: 41103901
Item 18 Minispin 12(añadir mantención)  

19
Microcentrifugadoras 1 Unidad
Cod: 41103901
Item 19 Vortex mixer ajustable(añadir mantención)  

20
Microcentrifugadoras 1 Unidad
Cod: 41103901
Item 20 Vornado (Mini Vortex)(añadir mantención)  

21
Microcentrifugadoras 1 Unidad
Cod: 41103901
Item 21 Microcentrifuga 24 tubos 1,5ml de 15800rpm(añadir mantención)  

22
Armarios o congeladores verticales ultrafríos 1 Unidad
Cod: 41103005
Item 22 Congelador vertical -20°C(añadir mantención)  

23
Recintos cerrados de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) 1 Unidad
Cod: 41103506
Item 23 Gabinete de PCR sobremesa(añadir mantención)  

24
Armarios o congeladores verticales ultrafríos 1 Unidad
Cod: 41103005
Item 24 Congelador vertical -20°C(añadir mantención)  

25
Microcentrifugadoras 1 Unidad
Cod: 41103901
Item 25 Minicentrifuga de sobremesa(añadir mantención)  

26
Armarios o congeladores verticales ultrafríos 1 Unidad
Cod: 41103005
Item 26 Vitrina refrigerada 4°C- 126Lt(añadir mantención)  

27
Unidades de destilación dobles 1 Unidad
Cod: 41104802
Item 27 Destilador de agua, Ac. Inox., 8 L/h(añadir mantención)  

28
Recintos cerrados de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) 1 Unidad
Cod: 41103506
Item 28 Gabinete de PCR.(añadir mantención)  

29
Calorímetros 2 Unidad
Cod: 41112201
Item 29 Sensor de temperatura(añadir mantención)  

30
Calorímetros 4 Unidad
Cod: 41112201
Item 30 Sensores Inalámbricos Termo higrómetros(añadir mantención)  

31
Controladores de temperatura para criogenia 2 Unidad
Cod: 41112214
Item 31 Sensor de temperatura -20°C(añadir mantención)  

32
Microcentrifugadoras 1 Unidad
Cod: 41103901
Item 32 Centrifuga placa(añadir mantención)  

33
Controladores de temperatura para criogenia 1 Unidad
Cod: 41112214
Item 33 Congelador -25°C (92Lts)(añadir mantención)  

34
Controladores de temperatura para criogenia 1 Unidad
Cod: 41112214
Item 34 Congelador -25°C (262Lts)(añadir mantención)  

35
Microscopios de barrido por luz, disco giratorio o láser 1 Unidad
Cod: 41111723
Item 35 Microscopio(añadir mantención)  

36
Microcentrifugadoras 1 Unidad
Cod: 41103901
Item 36 Vortex(añadir mantención)  

37
Baños secos o bloques térmicos 1 Unidad
Cod: 41102422
Item 37 Baño María (añadir mantención)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Equipos de laboratorio proyectos Min Ciencias
Estado:
Publicada
Descripción:
Adquisición, instalación, puesta en marcha, capacitación y mantenciones preventivas de equipos de laboratorio para los Proyectos I+D Ministerio de Ciencias-ISP 2024, del Instituto de Salud Pública de Chile.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Unidad de compra:
Cotizaciones - ISP
R.U.T.:
61.605.000-1
Dirección:
Av. Marathón 1000
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-12-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 19-11-2024 18:21:28
Fecha inicio de preguntas: 20-11-2024 8:00:00
Fecha final de preguntas: 25-11-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-11-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-12-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-12-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-12-2024 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 25 Días
Visita a terreno obligatoria solo para los ítems 2-14-17-22-24-26-33 y 34 22-11-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1, 2 , 10, CDP, Resol extenta nº 2297 aprueba bases pp 106 y Acta visita a terreno.
Documentos Técnicos
1.- Anexo 3, 5 ,6 ,7 ,8 y 9
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferente es una empresa de menor tamaño (pyme) ver detalle en la Resolucion exenta N°2297, documentación adjunta en el portal www.mercadopublico.cl 2%
2 Precio ver detalle en la Resolucion exenta N°2297, documentación adjunta en el portal www.mercadopublico.cl 35%
3 Existencia de políticas de integridad dentro de la ver detalle en la Resolucion exenta N°2297, documentación adjunta en el portal www.mercadopublico.cl 3%
4 Cumplimiento de los requisitos ver detalle en la Resolucion exenta N°2297, documentación adjunta en el portal www.mercadopublico.cl 5%
5 Experiencia de los Oferentes ver detalle en la Resolucion exenta N°2297, documentación adjunta en el portal www.mercadopublico.cl 15%
6 Comportamiento contractual anterior ver detalle en la Resolucion exenta N°2297, documentación adjunta en el portal www.mercadopublico.cl 5%
7 Impacto Medioambiental ver detalle en la Resolucion exenta N°2297, documentación adjunta en el portal www.mercadopublico.cl 5%
8 Plazo de Entrega ver detalle en la Resolucion exenta N°2297, documentación adjunta en el portal www.mercadopublico.cl 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cecilia Muñoz
e-mail de responsable de pago: cmunoz@ispch.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de existir empate entre dos o más propuestas se adjudicará al proponente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación “Oferta Económica”. En caso de persistir el empate, la licitación se adjudicará al proponente que tenga el mayor puntaje en el criterio de evaluación “Plazo de entrega”. De persistir el empate se adjudicará al proponente que tenga el mayor puntaje en el criterio de evaluación b) “Experiencia del proveedor”.
Si aun así subsiste la situación de empate, se adjudicará la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los proponentes podrán formular consultas o solicitar aclaraciones respecto de las presentes Bases, las que deberán ser realizadas a través del portal www.mercadopublico.cl, en el ID respectivo, dentro del plazo establecido para tales efectos en el cronograma de la licitación contenido en el artículo 6° de las presentes Bases. No serán admitidas las consultas o aclaraciones formuladas fuera de plazo o por un conducto diferente al señalado.
El INSTITUTO realizará las aclaraciones a las Bases comunicando las respuestas a través del Sistema de Información en el plazo establecido en el referido cronograma, sin indicación del autor de la o las consultas.
Hasta el vencimiento del plazo para la publicación de las respuestas, el INSTITUTO podrá efectuar las aclaraciones a las Bases que estime pertinentes.
Por su parte, el INSTITUTO podrá aclarar, complementar y corregir las Bases hasta el día fijado para la publicación de respuestas en el portal www.mercadopublico.cl y serán consideradas como parte integrante de las bases de licitación.
Asimismo, y hasta antes del cierre de recepción de ofertas, el INSTITUTO podrá modificar las presentes Bases si estima que ello resulta esencial para los fines y/o correcto desarrollo del proceso licitatorio. Toda modificación deberá cumplir con las mismas formalidades del acto administrativo que regule el proceso de licitación y contemplar un plazo prudencial para que los proponentes puedan conocer y adecuar sus ofertas a las modificaciones introducidas. Lo anterior sin perjuicio de que la realización de dichas modificaciones sea comunicada a los participantes a través del Sistema de Información (sitio http://www.mercadopublico.cl).
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver detalle de resolución exenta Nº  2297 , documentación adjunta en el portal www.mercadopublico.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver detalle de resolución exenta Nº  2297 , documentación adjunta en el portal www.mercadopublico.cl
Pacto de integridad
Ver detalle de resolución exenta Nº  2297 , documentación adjunta en el portal www.mercadopublico.cl