Licitación ID: 813-85-LE24
PP 97.2024 Fármacos veterinarios. E1O2RT9
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE, Cotizaciones - ISP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
ID 2023; ITEM: 1; CLORTETRACICLINA SPRAY 250 ML  

2
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
ID 2026; ITEM: 2; CORTICOIDE + ANTIBIOTICO COLIRIO OFTALMICO 5 ML  

3
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
ID 2030; ITEM: 3; DEXAMETASONA INYECTABLE 50 ML  

4
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
ID 2031; ITEM: 4; ENROFLOXACINO 10% 100 ml  

5
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
ID 2034; ITEM: 5; ETAMSILATO 125 MG INYECTABLE AMPOLLAS DE 5 ML caja 4 ampollas  

6
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
ID 2035; ITEM: 6; EUTANASIA EMBUTRAMIDA INYECTABLE 50ML  

7
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
ID 2037; ITEM: 7; FENILBUTAZONA 100ML  

8
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
ID 2042; ITEM: 8; IVERMECTINA PAMOATO PIRANTEL ORAL 1 LT  

9
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
ID 2043; ITEM: 9; IVERMECTINA PASTA EQUINA (EQUIMAX) 15 GRS  

10
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
ID 2044; ITEM: 10; IVERMECTINA TRICLABENDAZOL ORAL 1 LT  

11
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
ID 2046; ITEM: 11; KETAMINA INYECTABLE 10% 50 ML  

12
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
ID 2049; ITEM: 12; LIDOCAINA 2% 50 ML  

13
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
ID 2053; ITEM: 13; MULTIVITAMINICO-MULTIMINERAL ORAL 3,8 LITROS  

14
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
ID 2054; ITEM: 14; OXITOCINA 10UL/ML 50ML  

15
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
ID 2060; ITEM: 15; PENICILINA PROCAÍNA/BENZATINA INYECTABLE 100 ML  

16
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
ID 2065; ITEM: 16; SARNACURAN 1 LT  

17
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
ID 2067; ITEM: 17; SULFA+ TRIMETROPIN 100 ml  

18
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
ID 2070; ITEM: 18; TILOSINA 100ML  

19
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
ID 2072; ITEM: 19; VACUNA CABOLAN EQUINA 5 DS  

20
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
ID 2073; ITEM: 20; VACUNA CLOSTRIDIAL 50 ML  

21
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
ID 2074; ITEM: 21; VETERBLOCK SUPLEMENTO NUTRICIONAL 10 KG  

22
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
ID 2066; ITEM: 22; SOLUCION ORAL NATURAL FLX 500 + HA X 1 LT 945 ML  

23
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
ID 2075; ITEM: 23; XILACINA 10% 50ML  

24
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
ID 2063; ITEM: 24; PIRETROIDES SINTETICO + DELTAMETRINA 1 LITRO O SIMILAR  

25
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
ID 2024; ITEM: 25; COMPLEJO B12 INYECTABLE 100 ML  

26
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
ID 2041; ITEM: 26; IVERMECTINA 1% 500ML  

27
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
ID 9739; ITEM: 27; Toltrazurilo 250 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PP 97.2024 Fármacos veterinarios. E1O2RT9
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN, BAJO MODALIDAD DE SUMINISTRO, DE FARMACOS VETERINARIOS, PARA LA SECCIÓN CENTRO PRODUCTOR BIOTERIO CHENA DEL DEPARTAMENTO NACIONAL Y DE REFERENCIA EN SALUD AMBIENTAL, DEL INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA DE CHILE, QUE SE REGULARÁ POR LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Unidad de compra:
Cotizaciones - ISP
R.U.T.:
61.605.000-1
Dirección:
Av. Marathón 1000
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-10-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 17-10-2024 16:16:13
Fecha inicio de preguntas: 17-10-2024 16:30:00
Fecha final de preguntas: 22-10-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-10-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-10-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-10-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-12-2024 16:37:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS PRESENTACIÓN DEL OFERENTE
2.- BASES DE PUBLICACIÓN
3.- ANEXO N° 3 INICIATIVAS DE SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo N°2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 d) Plazo de entrega Según Artículo 22° de las bases de licitación 20%
2 e) Oferta económica Según Artículo 22° de las bases de licitación 15%
3 g) Comportamiento contractual con el Instituto de Según Artículo 22° de las bases de licitación 10%
4 c) Existencia de políticas de integridad dentro de Según Artículo 22° de las bases de licitación 5%
5 h) Oferente es una empresa de menor tamaño (pyme) Según Artículo 22° de las bases de licitación 5%
6 f) Cumplimiento de requisitos formales Según Artículo 22° de las bases de licitación 10%
7 i ) Iniciativas de sustentabilidad ambiental Según Artículo 22° de las bases de licitación 5%
8 a.1). Calidad Según Artículo 22° de las bases de licitación 10%
9 a.2). Presentación Según Artículo 22° de las bases de licitación 10%
10 b) Vencimiento o Expiración Según Artículo 22° de las bases de licitación 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Instituto de Salud Pública
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: responsable definido en bases
e-mail de responsable de pago: responsabledefinidoenbases@ispch.cl
Nombre de responsable de contrato: responsable definido en bases
e-mail de responsable de contrato: responsabledefinidoenbases@ispch.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25755153-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Salud Pública de Chile
Fecha de vencimiento: 28-02-2025
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Según Artículo 15° de las bases de licitación
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la Propuesta Pública N°97/2024, adquisición de fármacos veterinarios, bajo modalidad de suministro, para la sección Centro Productor Bioterio Chena, del Departamento Nacional y de Referencia en Salud Ambiental, del Instituto de Salud Pública de Chile"
Forma y oportunidad de restitución: Según Artículo 15° de las bases de licitación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
VER EN RESOLUCIÓN EXENTA N° 1593/24 ADJUNTA.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER EN RESOLUCIÓN EXENTA N° 1593/24 ADJUNTA.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
VER EN RESOLUCIÓN EXENTA N° 1593/24 ADJUNTA.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER EN RESOLUCIÓN EXENTA N° 1593/24 ADJUNTA.
Pacto de integridad
VER EN RESOLUCIÓN EXENTA N° 1593/24 ADJUNTA.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.