Licitación ID: 812799-60-LQ24
SERVICIO PRODUCCIÓN DE EVENTOS ANIVERSARIO MEJILLONES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MEJILLONES, Secoplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
Contratación de 2 espectáculos (apertura – clausura) enmarcados en la celebración del Aniversario de la comuna de Mejillones correspondiente al año 2024  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO PRODUCCIÓN DE EVENTOS ANIVERSARIO MEJILLONES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La contratación de 2 espectáculos (apertura – clausura) enmarcados en la celebración del Aniversario de la comuna de Mejillones correspondiente al año 2024. Festividades que tiene como principal objetivo hacer partícipe a la comunidad de Mejillones de su Aniversario, a través de la presentación de espectáculos musicales relacionados con artistas internacionales, nacionales y comunales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MEJILLONES
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.020.400-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-09-2024 15:10:00
Fecha de Publicación: 21-08-2024 10:08:29
Fecha inicio de preguntas: 21-08-2024 11:01:00
Fecha final de preguntas: 23-08-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-08-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-09-2024 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-09-2024 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 26-09-2024 11:06:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas
2.- Anexos 1-6
3.- Anexo 7 cronograma licitación
4.- Decreto Exento Nro.1870 aprueba bases de licitación.
5.- Certificado de disponibilidad presupuestaria
Documentos Técnicos
1.- Bases Técnicas
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos formales Se evaluará la presentación oportuna de todos los antecedentes del oferente requeridos para la presentación de la propuesta, conforme a la siguiente tabla: Cumplimiento requisitos formales Puntaje Presentación de todos los antecedentes al cierre de la propuesta 100 puntos Presentación de los antecedentes durante el plazo extraordinario 0 puntos 7%
2 Espectáculo Se evaluará la propuesta presentada en relación a lo siguiente: Espectáculo Puntaje Show apertura – Cantante, artista o banda de alto impacto musical internacional 100 puntos Show apertura – Cantante, artista o banda de alto impacto musical nacional 90 puntos Show clausura – Cantante, artista o banda de alto impacto musical internacional 100 puntos Show clausura – Cantante, artista o banda de alto impacto musical nacional 90 puntos La forma de calcular la evaluación es: La suma del puntaje de apertura + clausura /2 * 0.30 30%
3 Perspectiva de Género La Dirección de Compras públicas y contratación pública, actualiza directiva de compras y contratación pública N°20 perspectiva de género en materia de compras públicas (resolución exenta N°0634-B, octubre 2022). Esta actualización, se evaluará para el presente proceso licitatorio, si el oferente cumple con alguno de los tres requisitos, en relación a la siguiente tabla: Perspectiva de genero Puntaje Mujer que ocupe o desempeñe el cargo de Gte. General en la empresa 100 puntos Mujer que sea Representante legal de empresa 100 puntos Certificación “Sello mujer” entregado por Chilecompras 100 puntos 7%
4 Oferta Económica La forma de calcular la evaluación es: Pje Oi= ((Oe/Oi) * 100) * 0.25 Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente en términos de oferta económica Oi : Oferta del oferente i. 25%
5 Experiencia del Oferente Se evaluará la experiencia del oferente en servicios similares, de acuerdo con lo declarado en el Anexo 5. Detalle en bases de licitación.Experiencia del Oferente Puntaje El oferente presenta igual a 5 contratos o 7 factura 100 puntos El oferente presenta 5 contratos o 6 factura 90 puntos El oferente presenta 4 contratos o 5 factura 70 puntos El oferente presenta 3 contratos o 4 factura 50 puntos El oferente presenta 2 contratos o 3 factura 30 puntos El oferente presenta 1 contrato o 2 factura 10 puntos El oferente presenta información menor a ello 5 puntos El oferente no presenta documentación. Inadmisible 25%
6 Materia de Impacto Social Actividades que tienen una influencia significativa en el bienestar de la sociedad o en comunidades específicas. Para el presente proceso licitatorio se evaluará el bienestar social animal (perros en condición de calle), en relación a lo siguiente tabla: Alcances Puntaje 300 kg de comida 100 puntos 250 kg de comida 80 puntos 200 kg de comida 60 puntos 150 kg de comida 40 puntos 100 kg de comida 20 puntos No entregará comida 0 puntos 6%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ilustre Municipalidad de Mejillones
Monto Total Estimado: 200000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La oferta económica en el portal mercado público deberá presentarse con valores expresados en pesos chilenos debiendo indicar primeramente el precio TOTAL NETO, por lo que NO deberá incluir el Impuesto al Valor Agregado IVA u otro impuesto.
Tiempo del Contrato 15 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Vilma Hidalgo Palacios
e-mail de responsable de pago: vhidalgo@mejillones.cl
Nombre de responsable de contrato: Susana Pradenas Calderón
e-mail de responsable de contrato: spradena@mejillones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2557300-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Mejillones
Fecha de vencimiento: 04-12-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantizar la seriedad de la oferta de la licitación denominada SERVICIO PRODUCCIÓN DE EVENTO, ANIVERSARIO MEJILLONES ID 812799-60-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: Físico y electrónico Restitución de la garantía 1. Para la restitución del documento el adjudicatario deberá ingresar por Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Mejillones, carta solicitud dirigida a la Secretaría Comunal de Planificación, indicando como mínimo: • Nombre de la empresa, RUT, fono y e-mail de contacto. • N° de la garantía y entidad emisora. • Persona encargada del retiro de ésta. 2. La restitución se realizará por parte de la persona individualizada en la carta de solicitud: Retiro personal por el Representante: • Copia Cédula identidad de Representante Legal de la Empresa. • Copia de RUT Empresa. • Poder simple el cual señale que efectivamente es el representante legal Retiro efectuado por una persona autorizada por la institución: • Poder simple de Representante Legal de la empresa que autoriza a la persona hacer retiro de la Garantía. • Copia RUT Empresa. • Copia cédula de identidad del Representante Legal. • Copia cédula de identidad de la persona que retira el documento. 3. La solicitud de la devolución de la garantía de seriedad de la oferta de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, se efectuará dentro del plazo de 30 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad de su oferta, de la declaración de deserción de la licitación, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. En la forma que se señale en las bases de licitación y habiendo ingresado la solicitud conforme a lo indicado en la Restitución de la garantía. No obstante, y con el fin de cubrir el período que permite la cláusula de readjudicación, el cual indica la posibilidad de adjudicar la segunda mejor oferta resultante del proceso de evaluación. Esto en caso que el oferente adjudicado desistiera de la adjudicación, no concurra o se niegue a celebrar el respectivo contrato, no presente la garantía de fiel cumplimiento de contrato en los plazos establecidos, 4. Si un oferente (solo para garantías físicas) no alcanzara a ingresar la garantía por la oficina de partes en el horario señalado, el oferente deberá solicitar en el mismo acto que el Ministro de Fe o quien lo subrogue endose el documento para su retiro. Considerando que su oferta por este solo acto, se declara inadmisible. 5. Respecto del proponente que resulte adjudicado y/o seleccionado, la garantía se mantendrá hasta que el contratista haya hecho entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Mejillones
Fecha de vencimiento: 30-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato, denominada SERVICIO PRODUCCIÓN DE EVENTO, ANIVERSARIO MEJILLONES ID 812799-60-LQ24.
Forma y oportunidad de restitución: Física y electrónica Restitución de la garantía 1. Esta garantía será restituida una vez vencida su vigencia, en cuanto no exista incumplimiento de obligaciones, para la restitución del documento el oferente deberá hacer el ingreso por Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Mejillones, por medio de carta solicitud por escrito dirigida a la Dirección de Obras Municipales, indicando como mínimo: • Nombre de la empresa, RUT, fono y e-mail de contacto. • N° de la garantía y entidad emisora. • Persona encargada del retiro de ésta. 2. La restitución se realizará por parte de la persona individualizada en la carta de solicitud: Retiro personal por el Representante: • Copia Cédula identidad de Representante Legal de la Empresa. • Copia de RUT Empresa. • Poder simple el cual señale que efectivamente es el representante legal Retiro efectuado por una persona autorizada por la institución: • Poder simple de Representante Legal de la empresa que autoriza a la persona hacer retiro de la Garantía. • Copia RUT Empresa. • Copia cédula de identidad del Representante Legal. • Copia cédula de identidad de la persona que retira el documento. 3. El plazo máximo de devolución es de 20 días corridos, contados desde la recepción del documento en Oficina de Partes, previa coordinación con la Dirección correspondiente. 22.2.2 Cobro de la garantía Esta Garantía se hará efectiva en cualquiera de los siguientes casos: • No dar cumplimiento con lo dispuesto en el contrato. • En caso de multas, por atraso o incumplimiento, en virtud de lo dispuesto en el numeral 30 de las presentes bases. • En el caso que se termine anticipadamente el contrato, por las causales establecidas en el numeral 33.- “Término Anticipado del Contrato”. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones que la Ilustre Municipalidad de Mejillones pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Ilustre Municipalidad de Mejillones, dentro de las facultades establecidas en las normas que regulan la contratación pública, se reserva el derecho de proceder a la Re adjudicación de la presente licitación, en los casos que el proveedor adjudicado incurra en algunas de las siguientes causales: 1. Desista de la adjudicación. 2. Se encuentre sin información disponible, sin contrato vigente (inhábil) en el registro de proveedores de Chile Compra a través de mercado público www.mercadopublico.cl momento de la firma del contrato. 3. No acepte la orden de compra. 4. No firme el contrato respectivo dentro del plazo estipulado en las presentes bases. 5. No presenta la garantía de fiel cumplimiento de contrato. Una vez que se constate la ocurrencia de una de estas causales, mediante informe respectivo, se procederá a dictar el decreto que deje sin efecto la adjudicación inicial, y proceda en forma inmediata a la readjudicación de la licitación aquel oferente que haya sido evaluado en segundo lugar, de acuerdo al acta de la comisión evaluadora de las ofertas. Siempre y cuando éste haya obtenido un puntaje no inferior a 50 puntos. En caso de que el segundo oferente mejor evaluado no pueda o no quiera asumir el contrato, se procederá a readjudicar en el orden de prelación del puntaje obtenido, al tercer oferente mejor evaluado. Siempre y cuando éste haya obtenido un puntaje no inferior a 50 puntos. La Municipalidad en el decreto que deja sin efecto la adjudicación inicial, ordenará hacer efectiva la respectiva Garantía de Seriedad de la Oferta (si procede) entregada por dicho oferente. La institución podrá adjudicar a la segunda oferta mejor evaluada y así sucesivamente en el orden de prelación del puntaje obtenido. No obstante, la Municipalidad de Mejillones se reserva el derecho de declarar desierta la licitación cuando ninguna de las propuestas sea considerada satisfactoria o no resulten convenientes a los intereses municipales, esto es cuando no alcancen el puntaje total ponderado de 50 puntos.
Pacto de integridad
El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. (No aplica para adquisiciones) 2. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta. 3. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 4. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 5. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 6. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 7. El oferente entiende que los derechos y obligaciones que nacen con ocasión del desarrollo de una licitación serán intransferibles, sin perjuicio que una norma legal especial permita expresamente la cesión de derechos y obligaciones y que los documentos justificativos de los créditos que de ellos emanen serán transferibles de acuerdo con las reglas del derecho común, de esta manera queda expresamente prohibida la securitización del o los créditos, la cesión de contratos en general y todo otro acto jurídico que implique la modificación del acreedor financiero de esta Municipalidad, salvo el caso del Factoring, en la medida que se cumplan con los requisitos establecidos en los artículos 14 y siguientes de la ley N° 19.886 y en los artículos 74 y siguientes de su reglamento. 8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus sub oferente adjudicados, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.