Licitación ID: 800-9-LR25
SUMINISTRO DE KITS DE FIJADORES EXTERNOS
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE CHILE, Hospital Clínico Univ. de Chile - Insumos Clínicos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 910
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Dispositivos de sujeción protésica o accesorios 96 Unidad
Cod: 42242003
KIT FIJADOR EXTERNO REGULABLE AO GRAN FRAGMENTO 200438  

2
Dispositivos de sujeción protésica o accesorios 48 Unidad
Cod: 42242003
KIT FIJADOR EXTERNO MEDIANO FRAGMENTO 200439  

3
Dispositivos de sujeción protésica o accesorios 48 Unidad
Cod: 42242003
KIT FIJADOR EXTERNO PEQUEÑO FRAGMENTO 200440  

4
Dispositivos de sujeción protésica o accesorios 48 Unidad
Cod: 42242003
KIT FIJADOR EXTERNO MINI FRAGMENTO 200441  

5
Dispositivos de sujeción protésica o accesorios 48 Unidad
Cod: 42242003
KIT DE RECONSTRUCCIÓN DE MIEMBRO PARA ADULTO, COMPRESOR Y DISTRACTOR CON SHANZ DE HIDROXIAPATITA 200442  

6
Dispositivos de sujeción protésica o accesorios 48 Unidad
Cod: 42242003
KIT FIJADOR EXTERNO CIRCULAR 200443  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE KITS DE FIJADORES EXTERNOS
Estado:
Cerrada
Descripción:
La Universidad de Chile, para su Hospital Clínico de la Universidad de Chile, en adelante e indistintamente el “Hospital Clínico” o el “HOSPITAL” establecimiento docente-asistencial de medicina de alta complejidad, llama a licitación pública para la adquisición, por sistema de suministro, de Kits de Fijadores Externos, la cual se regulará por las presentes Bases. El mandante de esta licitación es la Universidad de Chile para su Hospital Clínico de la Universidad de Chile, cuyo domicilio para todos los efectos legales de esta convocatoria es calle Dr. Carlos Lorca Tobar Ex Santos Dumont Nº999, comuna de Independencia, Santiago de Chile, representado por su Director General, en adelante el Director
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE CHILE
Unidad de compra:
Hospital Clínico Univ. de Chile - Insumos Clínicos
R.U.T.:
60.910.000-1
Dirección:
Dr. Carlos Lorca Tobar 999 (Ex Santos Dumont)
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-03-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 04-02-2025 13:25:56
Fecha inicio de preguntas: 04-02-2025 15:30:00
Fecha final de preguntas: 10-02-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-02-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-03-2025 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-03-2025 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-10-2025 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS 03-06-2025 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 13 LETRA A) DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS RESOLUCIÓN EXENTA NÚMERO 0105
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 13 LETRA B) DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS RESOLUCIÓN EXENTA NÚMERO 0105
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 13 LETRA C) DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS RESOLUCIÓN EXENTA NÚMERO 0105
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios REFERIRSE A LA LETRA B) DEL ARTÍCULO 22 DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS 35%
2 Comportamiento contractual anterior REFERIRSE A LA LETRA F) DEL ARTÍCULO 22 DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS 10%
3 Cumplimiento de los requisitos REFERIRSE A LA LETRA A) DEL ARTÍCULO 22 DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS 5%
4 Experiencia de los Oferentes REFERIRSE A LA LETRA E) DEL ARTÍCULO 22 DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS 10%
5 Plazo de Entrega REFERIRSE A LA LETRA D) DEL ARTÍCULO 22 DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS 15%
6 Precio REFERIRSE A LA LETRA G) DEL ARTÍCULO 22 DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS 20%
7 Programa de Integridad y Compliance REFERIRSE A LA LETRA C) DEL ARTÍCULO 22 DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: GUILLERMO IBAÑEZ MARDONES
e-mail de responsable de pago: gibanez@hcuch.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Universidad de Chile RUT 60910000-1
Fecha de vencimiento: 09-03-2026
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: SEGÚN LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 14 DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Glosa: SEGÚN LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 14 DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 14 DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de Chile RUT 60910000-1
Fecha de vencimiento: 01-04-2028
Monto: 5 %
Descripción: SEGÚN LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 27 DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Glosa: SEGÚN LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 27 DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 27 DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
REFERIRSE AL ARTÍCULO 25 DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS RESOLUCIÓN EXENTA NÚMERO 0105
Resolución de Empates
REFERIRSE AL ARTÍCULO 22º DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
REFERIRSE AL ARTÍCULO 16º DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Pacto de integridad
REFERIRSE AL ARTÍCULO 31º DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.