Licitación ID: 796290-2-LE25
GBS-04-JSA-SERVICIO DE REPARACIÓN DE PISO Y PARED
Responsable de esta licitación: Division de Bienestar Social, Bienestar Social III Brigada Aerea
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 67
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Productos o servicios
1
Mantenimiento de armazón de un revestimiento 1 Global
Cod: 72102905
SERVICIO DE REPARACIÓN DE PISO Y PARED EN SALA MEDIO MENOR DE JARDIN INFANTIL DEPENDIENTE DE LA III BA (VISITA A TERRENO CARACTER OBLIGATORIO VER ANEXO E)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
GBS-04-JSA-SERVICIO DE REPARACIÓN DE PISO Y PARED
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE REPARACIÓN DE PISO Y PARED EN SALA MEDIO MENOR DE JARDÍN INFANTIL MI PEQUEÑO MUNDO, UBICADO EN CALLE ALCALDE RAMON YURASZECK 152 - PUERTO MONTT
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Division de Bienestar Social
Unidad de compra:
Bienestar Social III Brigada Aerea
R.U.T.:
61.103.006-1
Dirección:
Base Aérea El Tepual s/n
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-02-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 03-02-2025 16:44:47
Fecha inicio de preguntas: 03-02-2025 16:51:00
Fecha final de preguntas: 07-02-2025 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-02-2025 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-02-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-02-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-02-2025 16:26:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO DE CARACTER OGLIGATORIO EN CALLE RAMON YURASZECK N° 152 PUERTO MONTT 06-02-2025 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Anexo A Oferta económica. Precio X Precio = P. Min. Ofertado * 40% / Precio oferta. Valor ofertado debe ser superior a 0 de lo contrario su oferta no será evaluada. 40%
2 Anexo B Plazo de Entrega De 1 a 15 días hábiles 30% De 16 a 20 días hábiles 25% De 21 a 25 días hábiles 10% Más de 25 días hábiles o no indica oferta se declarará inadmisible. 30%
3 Acreditación de existencia de programa de integrid Entrega antecedentes para acreditar la existencia de su programa de integridad y el conocimiento de sus trabajadores del programa junto con anexo “F”, adjunta programa. 5% No entrega antecedentes para acreditar la existencia del programa de integridad o no acredita el conocimiento de sus trabajadores del programa Anexo F (Dictamen CGR N° 370.752N2023), no adjunta anexo, no adjunta Programa de intregidad 0% 5%
4 Anexo B Garantía Servicio Post Venta Más de 18 Meses 15% Más de 14 a 18 Meses 10% De 12 a 14 Meses 05% Menor a 12 Meses o no indica se declarará inadmisible. 15%
5 Cumplimiento requisitos Formales Entrega antecedentes administrativos en condición y plazos establecidos en las Bases de Licitación. 5% Entrega la totalidad de antecedentes administrativos en la condición y plazos establecidos en las Bases de Licitación, pero corrige errores formales dentro de las 24 horas posteriores a la solicitud de la entidad. 1% Entrega la totalidad de antecedentes administrativos en la condición y plazos establecidos en las Bases de Licitación, pero no corrige errores formales dentro de las 24 horas posteriores a la solicitud de la entidad. 0% 5%
6 Comportamiento Contractual Mercado Público Más de 5 sanciones 0% Entre 1 y 4 sanciones 1% Sin sanciones 5% *Estas son las sanciones aplicadas a la empresa proveedora por incumplimientos en Mercado Público, en los últimos 24 meses. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 004034006014000022523012152206001000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: NATALIA GONZALEZ HERNANDEZ
e-mail de responsable de pago: nicolas.escobarlavin@fach.mil.cl
Nombre de responsable de contrato: FABRIZZIO MUSANTE KRAUSE
e-mail de responsable de contrato: fabrizzio.musante@fach.mil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2580610-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor adjudicado no podrá bajo ningún pretexto negociar, traspasar, ceder o delegar las obligaciones contraídas en el contrato a terceros. Por tanto, queda expresamente prohibida la cesión o subcontratación por parte del proveedor, con excepción
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: 61.103.006-1
Fecha de vencimiento: 17-08-2026
Monto: 10 %
Descripción: El oferente adjudicado, deberá garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato a través de una Garantía, a nombre de la IIIª Brigada Aérea, División de Bienestar Social, RUT Nº 61.103.006-1, por un monto en pesos chilenos equivalente al 10% (diez por ciento) del monto del contrato (iva incluido), la que deberá ser pagadera a la vista, con carácter irrevocable y de realización inmediata, con un periodo de validez que cubra la vigencia del referida Orden de Compra, aumentado según la garantía Postventa ofertada por el prestador del servicio adjudicado.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE REPARACIÓN DE PISO Y PAREDES EN LA SALA NIVEL MEDIO MENOR DEL JARDÍN INFANTIL “MI PEQUEÑO MUNDO 796290-2-LE25”.
Forma y oportunidad de restitución: No procediendo causales para hacerla efectiva, la Garantía de fiel y oportuno cumplimiento, será devuelta al prestador del servicio al término del periodo de la vigencia la cual se encuentra establecida en la “Ficha Electrónica de Licitación” numeral 8 “Garantías Requeridas” Fecha de vencimiento, siempre y cuando el servicio adquirido haya sido entregado en el lugar y en las fechas previamente estipuladas y no existiendo observaciones, ni incumplimientos por la garantía Postventa.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de que la matriz de evaluación tenga como resultado dos o más empresas con el mismo puntaje, se recurrirá a las siguientes pautas:

-       Factor Precio (Mayor porcentaje).

-      Factor Plazo de Entrega (Mayor porcentaje).

-      Garantía Post venta (Mayor porcentaje).

-      Cumplimiento de Requisitos Formales (Mayor porcentaje).

-      Acreditación del programa de integridad (Mayor porcentaje).

-      Comportamiento Contractual en Mercado Publico (Menor sanciones).

El que primero haya ingresado su oferta en el sistema electrónico. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán formular consultas respecto a la adjudicación al Grupo de Abastecimiento de la Base Aérea El Tepual, al correo electrónico operador.adquisiciones@fach.mil.cl, dentro del plazo de 03 días hábiles contados desde la citada notificación de adjudicación.

El Grupo de Abastecimiento de la Base Aérea El Tepual, resolverá dichas consultas, en un plazo de 05 días hábiles a través de los medios mencionados en el párrafo precedente.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.