Licitación ID: 768-12-LE24
Servicio de Arriendo dos Plotters 44 y 24
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL DE TARAPACA, Gobierno Regional de Tarapacá
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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1
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Cod: 82121503
Servicio de Arriendo de Plotters de 44’ y 24’ para el Gobierno Regional de Tarapacá.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Arriendo dos Plotters 44 y 24
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“Servicio de Arriendo de Plotters de 44’ y 24’ para el Gobierno Regional de Tarapacá”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL DE TARAPACA
Unidad de compra:
Gobierno Regional de Tarapacá
R.U.T.:
72.223.100-7
Dirección:
Av. Arturo Prat 1099
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-03-2024 17:18:55
Fecha inicio de preguntas: 26-03-2024 18:00:00
Fecha final de preguntas: 28-03-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-04-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-04-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-04-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 12-04-2024 8:43:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 4 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.-  Hoja de individualización del oferente, consignándose todos los datos solicitados (Anexo N° 1). Si es una UTP, este anexo deberá presentarse por cada uno de sus integrantes.  Declaración Jurada Simple del proponente (Anexo N° 2), respecto de: 1. Conocer y aceptar las condiciones establecidas en las presentes Bases Administrativas y Técnicas. 2. Haber estudiado todos los antecedentes. 3. Estar conforme con las condiciones del servicio descritas en las presentes Bases de Licitación y con todos sus antecedentes, incluidas las preguntas y respuestas, aclaraciones y/o modificaciones, si las hubiere.  La declaración electrónica señalada deberá suscribirse por su apoderado, mientras que Declaración Jurada simple de no estar sujeto a inhabilidades para contratar con el Estado (Anexo N° 3), en los términos establecidos en el acápite III “De los Oferentes” de las presentes Bases Administrativas. En caso de tratarse de una Unión Temporal de Proveedores, este anexo deberá presentarse por cada uno de sus integrantes. Este antecedente podrá ser omitido únicamente si la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar, dispuesta en forma electrónica en la Plataforma de Mercado Público, se ajusta a las modificaciones aprobadas mediante la Ley N° 21.634. En el caso de una Unión Temporal de Proveedores, los demás integrantes deberán suscribir y presentar el Anexo N° 03, cada uno por separado.  Instrumento público o privado que formaliza la Unión Temporal de Proveedores, en caso de que l oferta se presente bajo esta figura, debiendo cumplir con todas las condiciones establecidas en el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley N° 19.886 y lo exigido en las presentes Bases de Licitación.
Documentos Técnicos
1.- El oferente deberá presentar: • Anexo N° 4 “Requerimientos Técnicos”: El oferente deberá indicar las características técnicas de los plotters ofertados, considerando los ítems requeridos y lo exigido en las Bases Técnicas. Deberá estar firmada por el oferente o representante legal de la empresa.
 
Documentos Económicos
1.- 1) Anexo N° 5 “Oferta Económica”, firmada por el oferente o representante legal de la empresa. El oferente debe presentar su oferta económica en dólares americanos (USD) y considerar todos los gastos como, por ejemplo: repuestos, mantención, equipos de apoyo, permisos, derechos, costos de despacho, impuestos, y en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea este directo, indirecto o causa de él. Los montos informados no admiten futuros reajustes, intereses, variaciones, reconsideraciones o alzas, con posterioridad a la propuesta. El precio ofertado en USD será convertido a pesos chilenos, según el valor del dólar observado por el Banco Central de Chile al día de emisión de la factura, sin permitir la inclusión de otro valor adicional para efectos de su facturación, por ejemplo, establecer que se considerará el valor del dólar más $5. Cualquier disposición o condición en contrario a lo establecido en el presente párrafo se considerará como no escrita. La oferta en el Portal debe ser por el valor neto total de la contratación, de acuerdo con las exigencias del sistema. El proponente debe preocuparse de la concordancia entre el valor neto ofertado en los formatos con los valores consignados en el Portal www.mercadopublico.cl. De producirse alguna diferencia entre ambos prevalece lo consignado en el Anexo N° 5 “Oferta Económica”. Las ofertas tendrán una validez mínima de 60 días corridos posteriores a la fecha de cierre de la licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Puntaje Precio= (Precio Mínimo ofertado/Precio oferta Evaluada) *100 85%
2 Cumplimiento de los requisitos El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales, obtendrá 100 puntos. El oferente que haya cumplido todos los requisitos formales con posterioridad al cierre de la licitación, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la ley N° 19.886 o hubiere salvado errores u omisiones formales en conformidad al artículo 40, inciso 1°, del mismo cuerpo reglamentario, obtendrá 50 puntos en este criterio. Mientras que el oferente que no haya cumplido con todos los requisitos formales, aun cuando se le haya requerido conforme a las facultades dispuestas en el artículo 40, incisos 1º y 2º, del reglamento de la ley Nº 19.886, obtendrá 0 puntos. Descripción Puntaje Cumple con la presentación completa de antecedentes y sin errores u omisiones formales. 100 puntos Cumple con la presentación de antecedentes con posterioridad al cierre de la licitación, conforme al artículo 40, inc. 2°, del Reglamento de la ley N°19.886; o salva errores u omisiones formales, en virtud al artículo 40, inc. 1° de dicho reglamento. 50 puntos No cumple con la presentación completa de antecedentes y sin errores u omisiones formales, aun cuando se le haya solicitado conforme a las facultades dispuestas en el artículo 40, incisos 1º y 2º, del reglamento de la ley Nº 19.886. 0 puntos 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Corriente
Monto Total Estimado: 20200000
Justificación del monto estimado Presupuesto Corriente.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Germán Tobar Contreras
e-mail de responsable de pago: gtobar@goretarapaca.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Muñoz Tobar
e-mail de responsable de contrato: Cmunozt@goretarapaca.gov.cl.
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2373852-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor no podrá subcontratar, ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación y del respectivo contrato que se celebre con el Gobierno Regional.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre oferentes, se definirá su desempate de acuerdo con el mayor puntaje obtenido, en el siguiente orden:

  1. Mayor puntaje en “Oferta Económica”.
  2. Mayor Puntaje “Cumplimiento de Requisitos Formales de Presentación de Oferta”.

En caso de continuar el empate, se establece la siguiente regla de clausura: Se adjudicará al oferente que haya publicado primero su oferta en el Portal www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de aquellos oferentes que deseen realizar alguna consulta en relación con la adjudicación de esta licitación, éstas se deberán canalizar mediante correo electrónico al encargado de la licitación el Sr. Cristian Muñoz Tobar, e-mail: cmunozt@goretarapaca.gov.cl en un plazo máximo de 3 días hábiles contados desde la publicación de la adjudicación en el Portal www.mercadopublico.cl

Las respuestas a dichas consultas se realizarán por el mismo medio y en igual plazo al indicado precedentemente.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De conformidad a lo dispuesto en el artículo 40 inciso 1° del Reglamento de la Ley N° 19.886, una vez realizada la apertura electrónica y durante todo el periodo de evaluación, la Comisión podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dicho vicio u omisiones no les confiera una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad a los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El proveedor, empleador, será responsable exclusivo del cumplimiento de las normas del Código del Trabajo y leyes complementarias, leyes sociales, de previsión, de seguros, de enfermedades profesionales, de accidentes laborales y demás pertinentes respecto de sus trabajadores y/o integrantes de sus respectivos equipos de trabajo.

En consecuencia, el proveedor será responsable, en forma exclusiva, y sin enumeración, del pago oportuno de las remuneraciones, honorarios, indemnizaciones, desahucios, gratificaciones, gastos de movilización, beneficios y de toda suma de dinero que deba pagarse a sus trabajadores.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.