Licitación ID: 761391-336-LE24
EDU-FBC-147-SVC. MANTTO. AIRE ACONDICIONADO
Responsable de esta licitación: Comando de Personal, Base Aérea El Bosque
Fecha de Cierre: 29-11-2024 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 64
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 24 Mes
Cod: 72102305
SERVICIO DE MANTENCIÓN DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICINADO, CALDERAS Y EQUIPOS DE REFRIGERACIÓN, PARA LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES Y CENTRO DE INSTRUCCIÓN DE COLINA, AÑO 2025 Y 2026, DE CONFORMIDAD A BASES ADM. Y TÉC., CON VISITA A TERRENO OBLIGATORIA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EDU-FBC-147-SVC. MANTTO. AIRE ACONDICIONADO
Estado:
Publicada
Descripción:
EDUC/FBC/147/SVC. MANTTO. AIRE ACONDICIONADO, CALDERAS Y EQUIPOS DE REFRIGERACIÓN, PARA LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES, AÑO 2025 y 2026.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Comando de Personal
Unidad de compra:
Base Aérea El Bosque
R.U.T.:
61.103.032-0
Dirección:
Gran Av. José Miguel Carrera Nº 10.525 Par. 32 1/2
Comuna:
Alhué
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-11-2024 8:10:07
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2024 8:00:00
Fecha final de preguntas: 25-11-2024 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-11-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-11-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-11-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-02-2025 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- VER BASES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- ADJUNTAR ANEXOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTÍA DE CONFORMIDAD A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS, EN SU ANEXO "B" PÁGINA 26,27 Y 28. 20%
2 PRECIO DE LA OFERTA DE CONFORMIDAD A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS, EN SU ANEXO "B" PÁGINA 26,27 Y 28. 45%
3 COMPORTAMIENTO BASE DE CONFORMIDAD A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS, EN SU ANEXO "B" PÁGINA 26,27 Y 28. 15%
4 NIVEL DE REMUNERACIONES DE CONFORMIDAD A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS, EN SU ANEXO "B" PÁGINA 26,27 Y 28. 10%
5 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE CONFORMIDAD A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS, EN SU ANEXO "B" PÁGINA 26,27 Y 28. 5%
6 PROGRAMA PACTO DE INTEGRIDAD DE CONFORMIDAD A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS, EN SU ANEXO "B" PÁGINA 26,27 Y 28. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 14000000
Justificación del monto estimado MONTO DISPONIBLE AÑO 2025 14.000.000 IVA INCLUIDO MONTO DISPONIBLE AÑO 2026 14.000.000 IVA INCLUIDO RENOVACIÓN AÑO 2027.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: DE CONFORMIDAD A LO ESTIPULADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS, PÁRRAFO V, LETRA A,NUMERAL 2.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ELIZABETH FIGUEROA
e-mail de responsable de pago: efigueroa@fach.mil.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
DE CONFORMIDAD A LO ESTABLECIDO PÁRRAFO I, LETRA M.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: FACH. - COMANDO DE PERSONAL, RUT: 61.103.032-0.
Fecha de vencimiento: 24-03-2027
Monto: 5 %
Descripción: DE CONFORMIDAD A LO ESTIPULADO EN BASES ADMINISTRATIVAS, PÁRRAFO IV, DE LAS GARANTÍAS
Glosa: DE CONFORMIDAD A LO ESTIPULADO EN BASES ADMINISTRATIVAS, PÁRRAFO IV, DE LAS GARANTÍAS
Forma y oportunidad de restitución: DE CONFORMIDAD A LO ESTIPULADO EN BASES ADMINISTRATIVAS, PÁRRAFO IV, DE LAS GARANTÍAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
VISITA A TERRENO

PARA PARTICIPAR DE ESTA LICITACIÓN, DEBERÁ ASISTIR A VISITA A TERRENO DE CARÁCTER OBLIGATORIA, EN DEPENDENCIA DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES, EL DÍA VIERNES 22  DE  NOVIEMBRE DEL 2024, A LAS 10:00 HRS. INGRESO PÓRTICO DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES, de Gran Avenida N° 10.525 paradero 32 1/2 de la Comuna El Bosque, CONSIDERAR ALREDEDOR DE 20 MINUTOS DE ANTICIPACIÓN AL HORARIO DE LA VISITA A TERRENO, PARA EL RESPECTIVO CONTROL DE REGISTRO EN EL  INGRESO del respectivo pórtico de la Escuela de Especialidades, CONTACTO  SR.  TITO GUERRA FONO 22 9761018, LA INASISTENCIA O ATRASO SERA MOTIVO DE RECHAZO DE LA OFERTA PRESENTADA Y EXCLUSIÓN DEL PRESENTE PROCESO. TODO ESTO.

DE CONFORMIDAD A LO ESTIPULADO EN EL PÁRRAFO VIII, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS, ADJUNTAS EN LA FICHA DE LA LICITACIÓN.

SEGURIDAD MILITAR

 

Para proveedores que requieran participar de cualquier proceso de compras como visitas en terreno, entrega de muestras, entrega de productos, ejecución de trabajos y cualquier coordinación administrativa, en donde participe personal extranjero, deberán dar cumplimiento a lo establecido por Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Chile, respecto Normas de Seguridad Interna, cursando el respectivo “Formulario de Solicitud de Ingreso de Extranjeros” a través de la Unidad requirente. Se sugiere que, con el fin de no afectar el cumplimiento de plazos y horarios, y causar contratiempos, se considere sólo ingreso de ciudadanos chilenos a dependencias Institucionales.

 

Los proveedores que soliciten la autorización para ingreso a dependencias institucionales deberán entregar la siguiente información de personal que participará de alguna forma en el servicio de la presente licitación:

Individualización de personas:

Nombre Completo

Rut / Nacionalidad

Cargo

 

 

 

 

 

 

Individualización de vehículos:

Vehículo

Patente

Personal a cargo

Marca, modelo, color

 

 

 

 

 

Queda estrictamente prohibido el ingreso de personas extranjeras a la Base Aérea, El Bosque que no se encuentren autorizadas de acuerdo al párrafo primero precedente. En caso de que esto no se cumpla, la Escuela de Especialidades, se reserva el derecho a solicitar reemplazo del personal extranjero sin expresión de causa alguna







Resolución de Empates
DE CONFORMIDAD A LO ESTIPULADO EN  LAS BASES ADMINISTRATIVAS, PARRAFO III,  LETRA F, N° 6 
DEL CUMPLIMIENTO DE LA LICITACIÓN
LOS PROVEEDORES QUE DESEEN PARTICIPAR DE LA PRESENTE PROPUESTA PÚBLICA, DEBERÁN DAR ESTRICTO CUMPLIMIENTO A LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN ESTA FICHA DE LICITACIÓN Y EN SU DOCUMENTACIÓN ADJUNTA (BASES ADMINISTRATIVAS, ANEXOS Y BASES TÉCNICAS  Y SUS CORRESPONDIENTES CERTIFICADOS SEGÚN BASES TÉCNICAS). DE LO CONTRARIO, SU OFERTA SERÁ DECLARADA INADMISIBLE, EN CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 9 DE LA LEY N° 19.886
PARA INGRESO DE OFERTAS
PARA INGRESO DE OFERTAS, ENTIDADES INTERESADAS EN PARTICIPAR DE ESTA LICITACIÓN, DEBERÁN INGRESAR EN DETALLE SUS PROPUESTAS Y ARCHIVOS, CON EL FIN DE PROCEDER A UNA EVALUACIÓN OBJETIVA DE CADA OFERTA.