Licitación ID: 761-80-LE24
CONSULTORIA TALLERES DE PLANIFICACION E21946-2024
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO, Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Asesorías en planificación estratégica 1 Unidad
Cod: 80101504
LÍNEA 1: TALLER DE PLANIFICACIÓN COMITÉ DE DESARROLLO PRODUCTIVO REGIONAL (CDPR) DE VALPARAÍSO Presupuesto máx. disp.: $1.700.000.- N° aproximado de participantes: Entre 15 a 25 personas con un perfil de alta gerencia  

2
Asesorías en gestión estratégica 1 Unidad
Cod: 80101505
LÍNEA 2: TALLER DE PLANIFICACIÓN COMITÉ DE DESARROLLO PRODUCTIVO REGIONAL (CDPR) DE O’HIGGINS Presupuesto máx. disp.: $1.700.000.- N° aproximado de participantes: Entre 15 a 25 personas con un perfil de alta gerencia  

3
Asesorías en gestión estratégica 1 Unidad
Cod: 80101505
LÍNEA 3: TALLER DE PLANIFICACIÓN COMITÉ DE DESARROLLO PRODUCTIVO REGIONAL (CDPR) DE MAULE Presupuesto máx. disp.: $1.700.000.- N° aproximado de participantes: Entre 15 a 25 personas con un perfil de alta gerencia  

4
Asesorías en gestión estratégica 1 Unidad
Cod: 80101505
LÍNEA 4: TALLER DE PLANIFICACIÓN COMITÉ DE DESARROLLO PRODUCTIVO REGIONAL (CDPR) DE ÑUBLE Presupuesto máx. disp.: $1.700.000.- N° aproximado de participantes: Entre 15 a 25 personas con un perfil de alta gerencia  

5
Asesorías en gestión estratégica 1 Unidad
Cod: 80101505
LÍNEA 5: TALLER DE PLANIFICACIÓN COMITÉ DE DESARROLLO PRODUCTIVO REGIONAL (CDPR) DE LA ARAUCANIA Presupuesto máx. disp.: $1.700.000.- N° aproximado de participantes: Entre 15 a 25 personas con un perfil de alta gerencia  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSULTORIA TALLERES DE PLANIFICACION E21946-2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONSULTORIA PARA EL SERVICIO "TALLERES DE PLANIFICACIÓN PARA CINCO COMITES DE DESARROLLO PRODUCTIVO REGIONAL" E21946-2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO
Unidad de compra:
Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
R.U.T.:
60.515.000-4
Dirección:
teatinos 92 segundo piso
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-11-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 06-11-2024 20:39:13
Fecha inicio de preguntas: 06-11-2024 21:01:00
Fecha final de preguntas: 07-11-2024 21:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-11-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-11-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-11-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2024 23:43:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 27-11-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La presentación de las ofertas y otros antecedentes exigidos conforme a las bases, implica la aceptación del proponente respecto de todas y cada una de las disposiciones contenidas en las mismas, sin necesidad de aclaración expresa. Anexos Administrativos: Anexo Nº1: Formulario de Identificación Oferente Anexo Nº2: Declaración Jurada Simple Criterio de Sustentabilidad Anexo N°3: Declaración Jurada Simple sobre criterio Programas de Integridad
Documentos Técnicos
1.- OFERTA TÉCNICA El oferente deberá presentar una oferta técnica que cumpla con todas las exigencias y especificaciones señaladas en las Bases y Especificaciones Técnicas. En consecuencia, el oferente deberá acompañar a través del portal www.mercadopublico.cl, la siguiente información para su evaluación técnica: IMPORTANTE: Los Oferentes deberán extender la “Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar” sobre inhabilidades por condenas y ausencia de conflictos de interés, en formato electrónico disponible en el sistema de información, portal www.mercadopublico.cl, documento cuya presentación verificará la Comisión Evaluadora al cierre de la apertura electrónica de ofertas. En caso que el oferente fuera una persona jurídica, deberá efectuar la declaración el/los representantes legales; en caso de firmar con clave única el Rut deberá coincidir. Si el oferente fuera una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante de esta entidad deberá firmar esta declaración, y en el caso de afectar una causal de inhabilidad a alguno de ellos, la Unión Temporal deberá decidir si continúa con el resto de los integrantes no inhábiles o si se desiste de participar en el proceso de contratación. Anexos Técnicos: Anexo N°4: Propuesta Técnica, Guión Metodológico Anexo N°5: Experiencia del oferente. Anexo N°6: Currículum Equipo de Trabajo y copia simple de sus títulos de formación profesional (título de pre-grado y postgrado, si es que los hubiere). Anexo N°7: Declaración Jurada sobre Compromiso de Género Anexo N°8: Declaración sobre Propiedad Intelectual
 
Documentos Económicos
1.- Anexos Económicos: Anexo N°9. Oferta Económica 1.2. OFERTA ECONÓMICA El oferente deberá ofertar un valor por cada una de las líneas de capacitación a las que postule. Todos los precios deben ser expresados en pesos, en valores netos y totales. Para presentar la oferta económica, el oferente deberá presentar el Anexo N°9, por separado: Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, derechos e impuestos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea directo, indirecto o a causa de él. Los precios ofertados serán inalterables y fijos hasta el total cumplimiento de los servicios. En caso de exención de IVA, corresponderá al oferente señalarlo y en tales casos deberá ingresar como oferta económica el valor bruto y acreditar la situación de la exención con documentos pertinentes, publicándolos en el portal. Las propuestas que superen el presupuesto disponible considerado en las Bases Técnicas del acápite IV, serán rechazadas al momento de la liberación electrónica de las ofertas y luego serán declaradas inadmisibles.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- ADJUNTAR DOCUMENTOS SOLICITADOS EN ACAPITE V PUNTO 3.2
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: ADJUNTAR DOCUMENTOS SOLICITADOS EN ACAPITE V PUNTO 3.2
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Para la evaluación de este criterio se considerará la siguiente fórmula: % (Porcentaje) Puntaje = (Precio mínimo ofertado/Precio Oferta)*100 puntos 15%
2 CRITERIO DE SUSTENTABILIDAD Se evaluará este factor utilizando una escala de apreciación de 0 a 100 puntos, conforme a Declaración Jurada Simple Anexo N°3, de acuerdo con el cumplimiento de los siguientes criterios: Declara que cuenta con políticas o programas en materia de equidad de género, igualdad de remuneraciones o de inclusividad de personas en condición de discapacidad: 100 puntos Declara que no cuenta con políticas o programas en materia de equidad de género, igualdad de remuneraciones o de inclusividad de personas en condición de discapacidad o no contesta: 0 puntos Para acreditar esta condición el/la oferente deberá presentar Declaración Jurada contenida en el Anexo Nº2. En caso de que el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores, será ésta la que determinará en el integrante que deba firmar la Declaración Jurada del Anexo N°2, en cuanto a si será la de uno o de algunos integrantes de la UTP. 2%
3 CRITERIO PROGRAMAS DE INTEGRIDAD Se evaluará este factor utilizando una escala de apreciación de 0 a 100 puntos, conforme a Declaración Jurada Simple Anexo N°3, de acuerdo con el cumplimiento de los siguientes criterios: El oferente declara no contar con uno o más programas de integridad de conocimiento de todo su personal, o simplemente no declara: 0 puntos. El oferente declara contar con uno o más programas de integridad de conocimiento de todo su personal: 100 puntos. Para acreditar esta condición el/la oferente deberá presentar Declaración Jurada contenida en el Anexo Nº3. En caso de que el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores, será ésta la que determinará en el integrante que deba firmar la Declaración Jurada del Anexo N°2, en cuanto a si será la de uno o de algunos integrantes de la UTP. 1%
4 EXPERIENCIA DEL (LA) O LOS (LAS) FACILITADORES Para evaluar la experiencia del o los relatores(as) se procederá de acuerdo a lo siguiente: Facilitador (a) acredita lo exigido en las bases y tiene experiencia en la facilitación en un número mayor a 10 actividades de planificación en los últimos 5 años: 100 puntos Facilitador (a) acredita lo exigido en las bases y tiene experiencia en la facilitación en un número igual a 10 actividades de planificación y no menor a 6 actividades de planificación en los últimos 5 años: 60 puntos Facilitador (a) acredita lo exigido en las bases y tiene experiencia en la facilitación de al menos 5 actividades de planificación en los últimos 5 años: 25 puntos Facilitador (a) no acredita experiencia conforme a lo exigido en las bases o no contesta: 0 puntos. Para acreditar esta condición el/la oferente deberá presentar el Anexo Nº6, con los elementos de verificación correspondiente. 30%
5 CUMPLIMIENTO OPORTUNO DE LOS REQUISITOS FORMALES Cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta: 100 puntos. No cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta: 0 puntos 2%
6 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La Propuesta Técnica se evaluará de acuerdo a lo siguiente: La oferta técnica describe y desarrolla una metodología y un plan de contenidos que permite cumplir los objetivos del taller especificados en las bases técnicas: 100 puntos La oferta técnica describe y desarrolla una metodología y un plan de contenidos que no cumple o lo hace de manera deficiente para cumplir los objetivos del taller requeridos en las bases técnicas: 0 puntos 30%
7 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Para evaluar la experiencia del oferente se procederá de acuerdo a lo siguiente: El Oferente acredita ejecución de 6 o más en las líneas de talleres ofertados: 100 puntos El Oferente acredita ejecución entre 4 y 5 en las líneas de talleres ofertados: 75 puntos El Oferente acredita ejecución entre 2 y 3 en las líneas de talleres ofertados: 50 puntos El Oferente acredita ejecución de 1 en las líneas de talleres ofertados: 25 puntos El Oferente no acredita ejecución en las líneas de talleres ofertados: 0 puntos. Para acreditar esta condición el/la oferente deberá presentar el Anexo Nº5, con los elementos de verificación correspondiente. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 15 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MASSIEL LAGOS
e-mail de responsable de pago: massiel.lagos@subdere.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: GERALDINE ESPINOZA
e-mail de responsable de contrato: geraldine.espinoza@subdere.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26363600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el evento de que una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por:
  • Aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio: Propuesta Técnica.
  • En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio: Experiencia de los/as facilitadores /as.
  • De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio: Oferta Económica
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas respecto de la adjudicación se podrán formular vía e-mail a la dirección “adquisiciones@subdere.gov.cl”, señalando el N° ID de la licitación en el asunto y en un plazo máximo de quinto día hábil a contar de la notificación de la resolución de adjudicación respectiva en el sistema de información. Las consultas serán resueltas por el Administrador del contrato en el plazo de quinto día hábil al vencimiento del plazo anteriormente señalado.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
11.5. Al comenzar la vigencia de la contratación, el adjudicatario deberá acreditar, por una sola vez, mediante un Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales vigente, que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. Sin perjuicio de ello, la SUBDERE también podrá solicitar al contratista, en cualquier momento, la presentación de certificados de la Dirección del Trabajo u otros antecedentes que estime pertinentes para acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales antes señaladas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme al mismo artículo 40 citado en el párrafo anterior, se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para su presentación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

La Comisión Evaluadora concederá el plazo fatal de un día hábil, contado desde la notificación en el sistema de información del respectivo requerimiento, para la corrección de estos errores u omisiones y para responder a lo solicitado por la Comisión o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. SUBDERE no considerará las respuestas o antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.