Licitación ID: 761-59-LE24
SERVICIO ARRIENDO DISPENSADORES AGUA E17883-2024
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO, Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
Fecha de Cierre: 27-09-2024 11:30:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Dispensadores de agua embotellada 1 Unidad
Cod: 48101711
SERVICIO DENOMINADO “ARRIENDO DE DISPENSADORES DE AGUA PURIFICADA CON CONEXIÓN A LA RED DE AGUA POTABLE” E17883/2024  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO ARRIENDO DISPENSADORES AGUA E17883-2024
Estado:
Publicada
Descripción:
SERVICIO DENOMINADO “ARRIENDO DE DISPENSADORES DE AGUA PURIFICADA CON CONEXIÓN A LA RED DE AGUA POTABLE” E17883-2024 RES. EX. 9329-2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO
Unidad de compra:
Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
R.U.T.:
60.515.000-4
Dirección:
teatinos 92 segundo piso
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-09-2024 11:30:00
Fecha de Publicación: 11-09-2024 14:08:28
Fecha inicio de preguntas: 11-09-2024 15:00:00
Fecha final de preguntas: 16-09-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-09-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-09-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-09-2024 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-10-2024 19:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA. El proponente interesado en participar en este proceso, deberá ingresar su oferta o cotización, única y obligatoriamente, a través del portal www.mercadopublico.cl hasta el plazo máximo establecido en el cronograma para tal efecto, mediante formularios separados que deberán contener: 1.1 Oferta Administrativa: Todos los oferentes deberán adjuntar: a) Anexo Nº 1 Ficha Presentación del Oferente b) Anexo N° 2 Declaración Jurada Simple “Programas de Integridad” c) Anexo N°3 Declaración Jurada Criterio de Sustentabilidad d) Anexo N°4 Declara Jurada Simple “Perspectiva de Género”
Documentos Técnicos
1.- 1.2.- Oferta Técnica: a) Anexo N°5 Experiencia del Oferente en el Rubro. Para la evaluación de este criterio se deben acompañar los medios de verificación que acrediten cada experiencia indicada en el anexo N°5. Los medios de verificación que pueden ser considerados son: Facturas, boletas y/o órdenes de compra, correspondiente a la cantidad de servicios ejecutados por el oferente, de similar naturaleza y/o envergadura a lo requerido por SUBDERE. b) Anexo N°6 Servicio Post Venta- Recarga CO2. c) Anexo N° 7 Deberá incluir el Plan de Trabajo de las mantenciones tratadas en el numeral 10 de las bases técnicas considerando los tiempos de respuesta allí señalados, considerando los plazos máximos estipulados en las especificaciones técnicas, ante requerimientos técnicos y/o de solicitud de suministro de CO2. Asimismo, el oferente deberá acompañar los siguientes antecedentes que deberá adjuntar a su oferta: - Certificado de calidad de los filtros, tecnologías y purificación del dispensador ofertado. - Propuesta técnica que incluya fotografía, modelo y especificaciones técnicas del equipo que corresponderá a su oferta y que serán exigibles durante la ejecución del contrato.
 
Documentos Económicos
1.- 1.3. Anexo N°8 Oferta Económica: El oferente deberá indicar el monto total del producto y/o servicio requerido en Anexo de oferta económica, en valor neto (en caso de factura) o en valor bruto en caso de prestación de servicios con retención del impuesto que corresponda Anexo N°8.El oferente deberá declarar todos los impuestos a los que se encuentra afecta su prestación de servicios; en caso de exención deberá señalarse, y en tal caso el oferente deberá ingresar como oferta económica el valor bruto y acreditar la situación de la exención con documentos pertinentes, publicándolo en el portal www.mercadopúblico.cl. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios conexos, equipos, derechos e impuestos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea directo, indirecto o a causa de él. Los precios ofertados serán inalterables y fijos hasta el total cumplimiento de los servicios.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- ADJUNTAR DOCUMENTOS SOLICITADOS EN ACAPITE V PUNTO 3.2
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
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6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Perspectiva de Género -El oferente acreditará estar validado por Mercado público con Sello Empresa Mujer, certificación en la Norma Chilena 3262 o similares: 100 puntos -El oferente sin sellos, sin certificación: 0 puntos Para las personas naturales, sólo basta con la información del Registro Civil. Esto incluye a personas que han rectificado su sexo registral través de la Ley No 21.120 de Identidad de Género 3%
2 Pacto de Integridad -El oferente cuenta con programa/s de integridad que sea/n conocidos por su personal: 100 puntos -El oferente NO cuenta con programa/s de integridad que sea/n conocidos por su personal: 0 puntos 1%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumple oportunamente con el total de los documentos solicitados: 100 puntos - No cumple oportunamente con el total de los documentos solicitados: 0 puntos El oferente que alcance el mayor puntaje total ponderado igual a (Puntaje Oferta Técnica que corresponde al 0,40% + + Criterio Sustentabilidad que corresponde al 0.03 + Pacto de Integridad que corresponde al 0.01% + perspectiva de género que corresponde al 0.03% + Cumplimiento oportuno de los requisitos formales de presentación de la oferta que corresponde al 0.03% + oferta económica que corresponde al 0,50 % será seleccionado como adjudicatario en la presente licitación. 3%
4 Precio Pe=50*Pm/Pp Pp (Donde Pe=Puntaje; Pm=Precio más bajo; Pp=Precio de la propuesta) 50%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 0.1.1. Factores Oferta Técnica: 40% 10.1.1.1 Experiencia en el rubro en entidades públicas. (50%) Anexo 5 - 6 servicios similares: 100 puntos. - Entre 4 y 5 servicios similares: 60 puntos. - Entre 1 y 3 servicios similar: 20 puntos. Los medios de verificación de experiencia en el rubro que se considerarán para evaluar este sub factor son los siguientes: Contratos y órdenes de compra correspondiente a los servicios ejecutados por el oferente, de similar naturaleza y/o envergadura a lo requerido por SUBDERE, desde el mes de enero de 2019 a la fecha de cierre del plazo para presentar ofertas en esta licitación, los cuales se deberán anexar como antecedentes a la oferta. El oferente que indique que no tiene servicio similar en entidades públicas, no cumplirá con un requisito técnico mínimo y por ello su oferta será declarada inadmisible. 10.1.1.2. Servicio Post – Venta (30%) Anexo 6 Se refiere al tiempo de respuesta ante requerimientos de suministro de CO2 o visita técnica urgente por desperfecto de la máquina en horas corridas. - 100 puntos: Menos de 36 horas hábiles - 75 puntos: Entre 37 y 48 horas hábiles - 50 puntos: Entre 49 y 71 horas hábiles - 0 puntos: 72 horas hábiles o no indica 10.1.1.3. Cilindros de CO2 de recarga (sin considerar los cilindros incluidos en cada máquina en la puesta en marcha del servicio) (20 %). Anexo 6 - 100 puntos: Mas de 70 cilindros. - 50 puntos: 70 cilindros - 0 punto: 60 cilindros 40%
6 Criterio de Sustentabilidad -Cuatro o más condiciones de impacto ambiental: 100 puntos -Tres condiciones: 75 puntos -Dos condiciones: 50 puntos -Una condición: 25 puntos -No presenta: 0 punto 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MASSIEL LAGOS
e-mail de responsable de pago: massiel.lagos@subdere.gov.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate entre dos o más propuestas se adjudicará a aquél oferente que cuente con un mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”. En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el subfactor “Experiencia”. De persistir el empate, se seleccionará la oferta que presente un mayor puntaje en el subfactor “Cumplimiento Oportuno de los Requisitos Formales de presentación de la oferta”. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl.
Cualquier error de concordancia de la presente Pauta de Evaluación, será resuelto por la Comisión Evaluadora de la Licitación, sin modificar en lo sustancial la lógica de objetividad en los criterios de evaluación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas respecto de la adjudicación se podrán formular vía e-mail a la dirección “adquisiciones@subdere.gov.cl”, señalando el N° ID de la licitación en el asunto y en un plazo máximo de tercer día hábil a contar de la notificación de la resolución de adjudicación respectiva en el sistema de información, de conformidad al artículo 6° del D.S. 250 de 2004 de Hacienda, Reglamento de la Ley 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de suministro y prestación de Servicios.
Las consultas serán resueltas por el Administrador del Contrato en el plazo de tres días hábiles al vencimiento del plazo anteriormente señalado.
Asimismo, el módulo de servicio al usuario se encuentra disponible en la página web www.mercadopublico.cl para elevar consultas y formular aclaraciones sobre el proceso de evaluación y adjudicación. Las consultas que se formulen por esta vía estarán sujetas al mismo plazo de presentación anterior y serán resueltas por el Administrador del Contrato en el mismo plazo de dos días hábiles señalado en el párrafo precedente.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Para efectos del pago, el proveedor contratado emitirá la factura respectiva utilizando la plataforma de sistema de gestión de documentos tributarios y enviará el archivo XML al correo electrónico dipresrecepcion@custodium.com, indicando en el asunto “Servicio de Arriendo de Dispensadores de Agua Purificada con Conexión a la red de Agua Potable ”, adjuntando, además, la respectiva orden de compra, la recepción conforme emitida por la SUBDERE, el Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales (Ley de Subcontratación) de la Dirección del Trabajo, que indique que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores, y en caso de que corresponda, un informe de aplicación de multas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme al mismo artículo 40 citado en el párrafo anterior, se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para su presentación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. 
La Comisión Evaluadora concederá el plazo fatal de dos días hábiles, contado desde la notificación en el sistema de información del respectivo requerimiento, para la corrección de estos errores u omisiones y para responder a lo solicitado por la Comisión o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta, a través de su ingreso al portal www.mercadopublico.cl.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.