Licitación ID: 701-25-LE24
E1O2RT9 CONTRATACIÓN TELEFONIA FIJA
Responsable de esta licitación: SERV NACIONAL DE PESCA, D.N - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
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Productos o servicios
1
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TELEFONIA FIJA (SLM, LLAMADAS A CELULAR Y LARGA DISTANCIA INTERNACIONAL)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
E1O2RT9 CONTRATACIÓN TELEFONIA FIJA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Las presentes bases administrativas y sus respectivas bases técnicas regularán la propuesta para la contratación del servicio de telefonía fija SLM, llamadas a celular y larga distancia internacional para el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, con el objeto de satisfacer en forma oportuna y eficiente en esta materia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV NACIONAL DE PESCA
Unidad de compra:
D.N - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
R.U.T.:
60.701.002-1
Dirección:
Victoria 2832
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-12-2024 19:51:00
Fecha de Publicación: 29-11-2024 15:38:05
Fecha inicio de preguntas: 29-11-2024 16:01:00
Fecha final de preguntas: 02-12-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-12-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-12-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-12-2024 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-12-2024 19:52:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El oferente debe incorporar en su oferta los siguientes documentos, debidamente completados. Deben ser subidos al Sistema www.mercadopublico.cl, como parte de la oferta, en la sección de Anexos Administrativos. - Anexo Nº 1: Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar, debidamente firmada, sobre inhabilidades e incompatibilidades para presentar ofertas, ley N°20.393 y ausencia de conflicto de interés. Esta declaración deberá ser otorgada y suscrita, de manera electrónica, por el representante legal de la empresa, por medio de la aplicación habilitada para dichos efectos en la plataforma www.mercadopúblico.cl, al momento de presentar su oferta. En la eventualidad de existir inconvenientes para generar este documento electrónicamente, deberá completar y firmar el Anexo N°1 adjunto en las presentes bases. - Anexo Nº 2: Declaración de Aceptación de las Bases de Licitación. - Anexo Nº 3: Declaración Jurada de Socios. Los Anexos Nºs. 1, 2 y 3 son obligatorios para todos los oferentes USO EXCLUSIVO PARA UNIONES TEMPORALES DE PROVEEDORES (UTP) - Anexo Nº 4: Declaración para Uniones Temporales de Proveedores (UTP) y Criterios de evaluación para UTP. En este anexo deberán declarar a cuál(es) integrante(s) de la UTP se aplicarán los criterios de evaluación señalados en el anexo. - Anexo Nº 5: Acuerdo Para Uniones Temporales de Proveedores. Aquellos proveedores que opten por ofertar mediante un UTP, también, deberán presentar un Instrumento público o privado de constitución de UTP que dé cuenta del acuerdo para participar de esta forma, con las debidas estipulaciones, acorde a lo dispuesto por el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley de Compras Públicas y la Directiva de Contratación Pública Nº 22, sobre “Orientaciones sobre la participación de las Uniones Temporales de Proveedores en los procesos de compra”. Los anexos Nºs. 4 y 5 son exclusivos para Uniones Temporales de Proveedores (UTP). - Anexo Nº7: Pacto de Integridad. - Agregar (si lo posee) Certificado 14.001 para evaluación criterio estado verde.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica deberá ajustarse a lo previsto en el apartado “Bases Técnicas”, conforme el formato establecido en los Anexos y presentarse electrónicamente a través del Portal de Compras Públicas, www.mercadopublico.cl. Estos son requisitos técnicos esenciales para poder participar de este proceso licitatorio. Las ofertas que no cumplan con todos estos requisitos serán declaradas inadmisibles y, por tanto, no serán consideradas en la evaluación. Anexo N° 8: ADMISIBILIDA TÉCNICA Anexo N° 9: EXPERIENCIA DEL OFERENTE. Anexo N° 10: TIEMPO DE REPOSICIÓN E IMPLEMENTACIÓN. Estos anexos deberán proporcionar toda la información solicitada. En caso de que no se presenten, según lo indicado en las Bases Técnicas, la oferta será declarada inadmisible y no será evaluada.
 
Documentos Económicos
1.- El oferente debe incorporar en su oferta el siguiente anexo, debidamente completado: Anexo 11: OFERTA ECONÓMICA El anexo referido debe ser ingresado a través del sistema www.mercadopublico.cl, en la sección Anexos Económicos, en que el oferente deberá informar el Valor de los Servicios, expresado en pesos. En caso de que no se presente el anexo económico, la oferta será declarada inadmisible y no será evaluada. Para facilitar la oferta económica, se dispondrá en el Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, un formato específico para este anexo. De observarse diferencias entre lo ingresado al Portal de Compras Públicas, www.mercadopublico.cl, y el Anexo señalado, primarán los valores establecidos en el Anexo N°11.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ENFOQUE DE GENERO Persona Natural o Persona Jurídica de sexo femenino: este criterio se evaluará con 100 puntos cuando el oferente posea el Sello Empresa Mujer y con un puntaje de 50 puntos en el evento de no cumplir con la condición anterior. Dicha condición se verificará en la ficha del oferente disponible en el portal web www.mercadopublico.cl 1%
2 PACTO DE INTEGRIDAD Cuenta con Programa o Pacto de Integridad y acredita que éstos han sido difundidos, conocidos y cumplidos por su personal=100 PUNTOS. Cuenta y presenta Programa o Pacto de Integridad, pero no demuestra que haya existido un proceso de difusión hacia los trabajadores y por tanto no logra acreditar el cumplimiento de los mismos=50 PUNTOS. No presenta antecedentes de programas o pactos de integridad=0 1%
3 CUMPLIMIENTO OPORTUNO DE REQUISITOS FORMALES Este criterio evalúa la presentación por parte del oferente de todos los antecedentes y/o documentos solicitados en estas bases (sean o no requisitos o antecedentes obligatorios para ofertar): documentos, certificados, anexos solicitados en estas bases de licitación, entre otros. 1%
4 ESTADO VERDE Oferente acredita certificación ISO 14.001=100 PUNTOS. Oferente NO acredita certificación ISO 14.001, o no presenta antecedentes=0 PUNTOS 5%
5 PROPUESTA TECNICA La propuesta se evaluará en base al contenido de las propuestas técnicas, aplicando los siguientes criterios de evaluación: CRITERIOS: A)Experiencia del oferente=60 puntos. B)Tiempo de Reposición del servicio=40 puntos. Total=100 puntos 57%
6 PROPUESTA ECONOMICA Costos Fijos Mensuales a)Costo Fijos por Servicios Telefonía Fija=20% b)Costo Fijo por bolsa para llamadas a Teléfonos Fijos=15% B)Costo Fijo por bolsa para llamadas a celular=10% C)Costo de Instalación=40% Ocasionales c)Costo por minuto adicional por llamada a teléfono fijo=9%.d) Costo por minuto adicional por llamada a celular=6% 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 10704132
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato podrá ser renovado fundadamente por el mismo periodo, una sola vez, en la medida que exista disponibilidad presupuestaria y previo informe técnico favorable de la contraparte técnica del contrato de SERNAPESCA que certifique buena ejecución.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 14 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FABIAN VARGAS
e-mail de responsable de pago: fvargas@sernapesca.cl
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN ROMERO
e-mail de responsable de contrato: cromero@sernapesca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-281915-4
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite la posibilidad de subcontratación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará a quien haya alcanzado la mayor evaluación, conforme los siguientes criterios de desempate, en estricto orden de prelación:

  • Primer criterio      : PRECIO

  • Segundo criterio   : EXPERIENCIA DEL OFERENTE

  • Tercer criterio      : ENFOQUE DE GÉNERO

  • Cuarto criterio      : CUMPLIMIENTO OPORTUNO DE REQUISITOS FORMALES

.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta o tener conductas que atenten contra el sistema de prevención de delitos funcionarios precedentes o base de los de lavados de activo y financiamiento del terrorismo, con el proceso de Licitación Pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

  1. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

  1. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

  1. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
    1. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivasen.

  1. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

  1. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

  1. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.