Licitación ID: 701-24-LE24
E1O2RT9 PLATAFORMA INFORMÁTICA ATENCIÓN USUARIOS
Responsable de esta licitación: SERV NACIONAL DE PESCA, D.N - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Fecha de Cierre: 02-12-2024 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Software de centro de llamadas o soporte técnico (call centers o contact center) 1 Unidad
Cod: 43231501
adquirir una Plataforma informática para la unidad de atención de usuarios  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
E1O2RT9 PLATAFORMA INFORMÁTICA ATENCIÓN USUARIOS
Estado:
Publicada
Descripción:
El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, en adelante “SERNAPESCA”, requiere adquirir una Plataforma informática para la unidad de atención de usuarios, con el fin de permitir la interacción con usuario, a través de múltiples canales de comunicación, como son las llamadas telefónicas, chat, redes sociales, correo electrónico, etc.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV NACIONAL DE PESCA
Unidad de compra:
D.N - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
R.U.T.:
60.701.002-1
Dirección:
Victoria 2832
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-12-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-11-2024 17:13:37
Fecha inicio de preguntas: 20-11-2024 18:01:00
Fecha final de preguntas: 25-11-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-11-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-12-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-12-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-12-2024 23:59:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 10-01-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- según resolución adjunta
Documentos Técnicos
1.- según resolución adjunta
 
Documentos Económicos
1.- según resolución adjunta
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ESTADO VERDE Proponente o fabricante de la licencia cuenta con Certificación medio ambiental. Este criterio se evaluará con 100 puntos cuando el oferente acredite la certificación ISO 14.001, y un puntaje de 0 puntos en el evento de no cumplir dicha condición. Dicha condición se verificará contra la presentación del Certificado correspondiente. ESTADO VERDE PUNTAJE Oferente acredita certificación ISO 14.001 100 Oferente NO acredita certificación ISO 14.001, o no presenta antecedentes 0 El proponente deberá, en caso de contar con ella, subir al Portal de Mercado Público certificado de acreditación de la ISO 14.001. 5%
2 ENFOQUE DE GÉNERO CRITERIOS PUNTAJE Oferente validado por Mercado Público con el Sello Empresa Mujer. 100 Oferente no validado por Mercado Público con el Sello Empresa Mujer. 50 La validación de sello mujer, se verificará en el Registro Oficial de Proveedores de la página del Mercado Publico. 1%
3 PLAZO DE IMPLEMENTACIÓN Se otorgará el máximo puntaje de 100 puntos a la oferta que presente el menor plazo de entrega promedio, luego de aceptada la orden de compra y un puntaje proporcional a las demás ofertas presentadas. (ANEXO N°5). Fórmula: (Menor Plazo Implementación Oferta/Plazo Oferta Implementación Evaluada) *100 = Puntaje*Ponderación = Puntaje final para este criterio 32%
4 PACTO DE INTEGRIDAD El oferente cuenta con un programa de integridad que sea conocido por el personal de su dependencia que participe en las actuaciones que deben llevarse a cabo durante la etapa concursal y luego en la ejecución del contrato que se adjudique, a fin de garantizar que procedan con la debida integridad en sus relaciones con la entidad licitantes y sus funcionarios. Programa o pacto de integridad PUNTAJE Cuenta con Programa(s) o Pacto(s) de Integridad y acredita que éstos han sido difundidos, conocidos y cumplidos por su personal. 100 Cuenta y presenta Programa(s) o Pacto(s) de Integridad, pero no demuestra que haya existido un proceso de difusión hacia los trabajadores y por tanto no logra acreditar el cumplimiento de los mismos. 50 No presenta antecedentes de programas o pactos de integridad. 0 1%
5 Cumplimiento de los requisitos Este criterio evalúa la presentación por parte del Oferente de todos los antecedentes y/o documentos solicitados en estas bases (sean o no requisitos o antecedentes obligatorios para ofertar): documentos, certificados, anexos solicitados en estas bases de licitación, entre otros. Su evaluación se realizará de la siguiente forma: • 100 puntos: presenta todos los antecedentes y documentos solicitados por las Bases antes de la fecha de cierre de recepción de ofertas establecida en el calendario de licitación de las presentes bases. • 50 puntos: No presenta todos los documentos en su oferta antes de la fecha de cierre de la licitación, pero los presenta dentro los plazos establecidos, en caso de que la comisión evaluadora los hubiere solicitado. • 0 puntos: No presenta en su oferta todos los antecedentes solicitados por las bases, o en caso de que la comisión los hubiere solicitado, no los presenta dentro de los plazos esta-blecidos para ello o presenta los anexos adjuntos a las presentes bases con un contenido distinto al solicitado o incompleto, siempre que dicha información sea relevante para la evaluación. 1%
6 EVALUACIÓN DE LA OFERTA ECONÓMICA Para evaluar la oferta económica, los oferentes deberán completar los datos requeridos en el Anexo N°6 de las presentes bases Se calificará con el máximo de puntaje, equivalente a 100 puntos, la oferta de menor precio. Las ofertas o precios superiores a la de menor precio, se ponderarán en proporción hasta que la que duplique a la de menor precio. Formula: (Menor precio ofertado/Precio oferta evaluada)*100 = Puntaje*Ponderación = Puntaje final para este criterio Nota: El oferente deberá presentar obligatoriamente su oferta en el ANEXO N°6, debidamente completado, de lo contrario la oferta se declarará inadmisible. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto sernapesca
Monto Total Estimado: 37150752
Justificación del monto estimado presupuesto Sernapesca
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 14 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Fabián Vargas Zepeda
e-mail de responsable de pago: fvargas@sernapesca.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe subcontratación.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Fecha de vencimiento: 20-07-2026
Monto: 5 %
Descripción: La garantía podrá hacerse efectiva en el caso de que concurra alguno de los siguientes supuestos: • Cuando por causas imputables al proveedor contratante, el Servicio ponga término anticipadamente al contrato. • En caso de que el contratante no entere el valor de las multas impuestas dentro del plazo establecido en el párrafo segundo del apartado 15.6.3 de las Bases Administrativas. • Por registrar el contratista saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la contratación de una “PLATAFORMA INFORMÁTICA COMO APOYO INTEGRAL EN LOS PROCESOS DE ATENCION DE USUARIOS EN EL SERVICIO NACIONAL DE PESCA Y ACUICULTURA"
Forma y oportunidad de restitución: Por carta certificada, después de 10 días hábiles de vencimiento de la respectiva garantía. En el caso de la presentación de garantías electrónicas o con soporte digital, la carta certificada podrá ser sustituida por el envío de un correo electrónico que dé cuenta del vencimiento de la garantía y/o su restitución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Según resolución adjunta
Resolución de Empates
Según resolución adjunta
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según resolución adjunta
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según resolución adjunta
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según resolución adjunta
Pacto de integridad
Según resolución adjunta