Licitación ID: 640840-43-L124
Mantencion y Reparacion Bombas de Agua Posta
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUINTERO, SALUD
Fecha de Cierre: 25-11-2024 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bombas de agua 1 Unidad
Cod: 40151510
Mantención correctiva y cambios en el sistema de llenado de agua potable en la Posta de Salud Rural Loncura.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantencion y Reparacion Bombas de Agua Posta
Estado:
Publicada
Descripción:
El objetivo es generar la mantención correctiva y cambios en el sistema de llenado de agua potable en la Posta de Salud Rural Loncura. Esto debido al desgaste natural en el tiempo y problemas que se han ocasionado los cuales han producido inestabilidad en el servicio. Con este servicio se lograría mantener la estabilidad y el buen funcionamiento del agua potable en la Posta de Salud.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUINTERO
Unidad de compra:
SALUD
R.U.T.:
69.060.700-k
Dirección:
ARTURO PRAT 1761
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-11-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 19-11-2024 17:03:58
Fecha inicio de preguntas: 19-11-2024 17:45:00
Fecha final de preguntas: 21-11-2024 16:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-11-2024 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-11-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-11-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 27-11-2024 17:40:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita en Terreno Obligatoria 21-11-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Adminiistrativas
Documentos Técnicos
1.- Bases Tecnicas
 
2.- Anexos (Formularios)
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tiempo de Respuesta La oferta económica se evaluará de acuerdo a la siguiente fórmula: X= OFERTA DE MENOR TIEMPO / OFERTA QUE SE ESTÁ EVALUANDO *100 30%
2 Precio La oferta económica se evaluará de acuerdo a la siguiente fórmula: X= OFERTA DE MENOR VALOR / OFERTA QUE SE ESTÁ EVALUANDO *100 40%
3 Garantia La garantía mínima debe ser de 6 meses. La garantía debe ser expresada en meses y se evaluará de acuerdo a la siguiente fórmula: X= Garantía ofertada *100 / mayor garantía ofertada 25%
4 Cumplimiento de los requisitos Presentación de requisitos formales 05% Presentación Puntaje Cumple con todos los requisitos formales de presentación de antecedentes sin observaciones. 100 puntos No cumple con todos los requisitos formales de presentación de antecedentes, los presentan incompletos o con error en su presentación, siendo necesario solicitar aclaración a su oferta subsanando la o las observaciones por el oferente. 50 puntos No subsana observaciones y/o es necesario solicitar aclaración a su oferta respecto a las mismas o nuevas observaciones siendo o no subsanadas por el oferente 0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Departamento de Salud año 2024
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristian Balmaceda Valenzuela
e-mail de responsable de pago: finanzas@desamquintero.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Quintero
Fecha de vencimiento: 31-05-2025
Monto: 5 %
Descripción: A fin de garantizar la fiel y oportuna ejecución de los servicios y el cumplimiento cabal de todas y cada una de las obligaciones causadas por el mismo, el Oferente adjudicatario, dentro del plazo de 05 días hábiles contados desde la fecha en que la plataforma de Mercado Público le notifica el acta de adjudicación, deberá entregar uno de los siguientes documentos: Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista, Póliza de seguros o Certificado de fianza, el que debe ser pagadero a la vista a 30 días e irrevocable; por el monto equivalente al 5% del total adjudicado expresado en pesos chilenos. El referido documento deberá tener una vigencia hasta la fecha señalada en la garantía y 60 días hábiles más desde el momento de ser notificada la adjudicación y deberá identificar claramente el nombre de la licitación que cauciona.
Glosa: “BOLETA PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LICITACIÓN “SERVICIO DE MANTENCION Y REPARACION BOMBAS DE AGUA POSTA, DEL DEPARTAMENTO DE SALUD, DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUINTERO.” A nombre de: • Ilustre Municipalidad de Quintero • Rol Único Tributario Nº69.060.700-K • Domicilio en Av. Normandie Nº1916, comuna de Quintero. Esta Garantía debe ser entregada físicamente en dependencias del Departamento de Salud ubicado en Estrella de Chile #460 Quintero, o enviada digitalmente vía correo electrónico a fvergara@desamquintero.cl cc adquisiciones@desamquintero.cl.
Forma y oportunidad de restitución: Si el adjudicatario no cumple con este requerimiento dentro del plazo estipulado, se le adjudicará a la(s) siguiente(s) oferta(s) mejor evaluada(s), cuyo(s) oferente(s) también deberá(n) cumplir con lo solicitado en este punto. En el evento que el proponente adjudicatario no cumpla con las obligaciones y/o plazos que establecen las presentes Bases, la I. Municipalidad de Quintero se reserva el derecho de hacer efectivo el cobro de la garantía sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, en carácter de cláusula penal y de acuerdo al procedimiento que corresponda según su naturaleza, para con cargo a ella, cobrarse las indemnizaciones y multas causadas por el incumplimiento y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle. En el evento de cumplir cabalmente con las obligaciones, esta Boleta de Garantía será restituida, contra solicitud de devolución por escrito del Oferente a la unidad de finanzas del Departamento de Salud, previo visto bueno de la Unidad Técnica respectiva, una vez terminado el servicio, previa recepción conforme de todas sus obligaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

17. MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE EMPATES

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta con el mayor puntaje en el siguiente orden: Oferta Económica, Garantía, Tiempo de Respuesta y cumplimiento de los requisitos formales y en caso de subsistir el empate se adjudicará al proveedor con mejor nota de comportamiento base (nota indicada en portal de Mercado Público).


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

8.- FORO INVERSO

La Ilustre Municipalidad de Quintero podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, tal como queda expreso en el Articulo 40 Reglamento de la Ley 19.886, dentro de un plazo fatal de 25 horas, a través del Foro Inverso.

8.1.- DE LOS REPAROS A LAS OFERTAS

El departamento de Salud municipal a través del portal de compras públicas (www.mercadopublico.cl) podrá solicitar a los oferentes que hayan omitido presentar, a la fecha de cierre de la oferta, certificaciones, documentos, modificaciones o completitud de anexos presentados, que salven dichas omisiones o errores, siempre que con ello NO se modifique la oferta y que dichas certificaciones o documentos hayan sido obtenidos con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

20.1 La presentación de los Formularios Anexos es requisito indispensable de la oferta por lo que su NO presentación, la presentación con su contenido incompleto, erróneo o en blanco no puede subsanarse, e implica la declaración de inadmisibilidad de la oferta.

20.2 Tampoco será objeto de reparo los antecedentes que son evaluables.

20.3 Será responsabilidad del oferente el ingresar al portal a efectos de hacer seguimiento a la propuesta y a su oferta. Los reparos durante el periodo de evaluación solo se realizarán a través de dicho portal.

20.4 El documento que se acompañe en respuesta al reparo deberá ser presentado en forma digital a través del Sistema de Información de Compras Públicas, portal www.mercadopublico.cl