Licitación ID: 633-95-LQ23
SEGURO DE VIDA Y ACCIDENTES GUARDAPARQUES CONAF.-
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL, Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
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Productos o servicios
1
Seguros de vida 1 Unidad
Cod: 84131601
SEGURO DE VIDA Y ACCIDENTES PARA GUARDAPARQUES Y PERSONAL DE APOYO ASP CONAF.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SEGURO DE VIDA Y ACCIDENTES GUARDAPARQUES CONAF.-
Estado:
Revocada
Descripción:
La Corporación Nacional Forestal, en adelante CONAF o la Corporación, invita a los oferentes inscritos en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, a participar en la licitación pública denominada “Seguros de Vida y Accidentes para el personal de Guardaparques y personal de apoyo de Áreas Silvestres Protegidas de Conaf”, de acuerdo con las presentes bases de licitación y anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP NACIONAL FORESTAL
Unidad de compra:
Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Av. Bulnes 285, Oficina 801.
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-12-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 20-11-2023 16:05:44
Fecha inicio de preguntas: 20-11-2023 17:15:00
Fecha final de preguntas: 25-11-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-11-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-12-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-12-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-01-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1, ANEXO 2A, ANEXO 2B Y ANEXO 2C, ANEO 3A, ANEXO 3B, ANEXO 4, ANEXO 5A O ANEXO 5B Y ANEXO 5C.-
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 6
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 7.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO EL CÁLCULO DEL PRESENTE CRITERIO SE ENCUENTRA EN LAS BASES DE LICITACIÓN PUNTO VI "CRITERIOS DE EVALUACIÓN" COMO ARCHIVO ANEXO A ESTE ID DE LICITACIÓN. 40%
2 CLASIFICACIÓN DE RIESGO EL CÁLCULO DEL PRESENTE CRITERIO SE ENCUENTRA EN LAS BASES DE LICITACIÓN PUNTO VI "CRITERIOS DE EVALUACIÓN" COMO ARCHIVO ANEXO A ESTE ID DE LICITACIÓN. 35%
3 PLAN DE LIQUIDACIÓN DE SINIESTROS EL CÁLCULO DEL PRESENTE CRITERIO SE ENCUENTRA EN LAS BASES DE LICITACIÓN PUNTO VI "CRITERIOS DE EVALUACIÓN" COMO ARCHIVO ANEXO A ESTE ID DE LICITACIÓN. 20%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES EL CÁLCULO DEL PRESENTE CRITERIO SE ENCUENTRA EN LAS BASES DE LICITACIÓN PUNTO VI "CRITERIOS DE EVALUACIÓN" COMO ARCHIVO ANEXO A ESTE ID DE LICITACIÓN. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Es razonable dar continuidad al proveedor que ha entregado un servicio de calidad y acorde a lo establecido en su oferta. Además de los altos costos y tiempos involucrados que genera el levantar procesos licitatorios anuales, tanto para el comprador como
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Michelle Fierro
e-mail de responsable de pago: michelle.fierro@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Isla Troncoso
e-mail de responsable de contrato: isla.troncoso@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26630495-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Sí, no se acepta la Subcontratación, sin embargo, se acepta el reaseguramiento.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal (CONAF)
Fecha de vencimiento: 31-01-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Contiene documento de garantía seriedad oferta licitación pública ID: 633-95- LQ23, “Seguro de vida y accidentes para el personal de guardaparques y personal de apoyo de las Áreas Silvestres Protegidas de la Gerencia de Áreas Silvestres Protegidas de Conaf”. En caso que la glosa exceda el espacio disponible en el documento, ésta podrá ser escrita en carta dirigida a Sr. Jefe Departamento de Abastecimiento de CONAF.
Forma y oportunidad de restitución: Los documentos de garantía serán devueltos a los oferentes no adjudicados a partir del décimo día hábil siguiente de la fecha de adjudicación de esta licitación pública. La devolución deberá ser coordinada en el Fono 226630134 (Sección Tesorería de CONAF). Para el caso del(los) oferente(s) adjudicado(s), el documento será devuelto una vez que éste suscriba el contrato de servicios, acepte la Orden de Compra generada por el portal de compras del Estado, y haga entrega del documento de garantía de fiel cumplimiento indicado en el numeral siguiente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal (CONAF)
Fecha de vencimiento: 30-04-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el total cumplimiento de las obligaciones que le corresponden como adjudicatario de la licitación pública ID N° 633-XX-LQ23, y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario señaladas en el artículo 11 de la Ley N° 19.886, de Compras Públicas”. En caso que la glosa exceda el espacio disponible en el documento, ésta podrá ser escrita en una carta adjunta a éste, dirigida al Sr. Jefe Departamento de Abastecimiento.
Forma y oportunidad de restitución: La Corporación devolverá esta garantía al oferente, total o parcialmente, si procediere, una vez recibido a su entera satisfacción los servicios materia de esta Licitación Pública, a los 60 días hábiles posteriores al término del contrato. Esta garantía no devengará reajustes, ni intereses de ninguna especie, que sean de cargo de CONAF.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
BASES DE LICITACIÓN Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.
LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN Y SUS ANEXOS SE ENCUENTRAN COMO ARCHIVO ANEXO A ESTE ID DE LICITACIÓN.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.