Licitación ID: 621923-23-LQ24
adquisición de licencias ofimáticas y de acceso
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Regimiento de Inteligencia del Ejército N2 Llaitún
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 470
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software de gestión de licencias 205 Unidad
Cod: 43231512
Licencias ofimática Microsoft Office Home and Business GOV 2021 o superior PERPETUA.  

2
Software de gestión de licencias 278 Unidad
Cod: 43231512
Microsoft CAL WIN GOV 2022 o superior PERPETUA.  

3
Software de gestión de licencias 278 Unidad
Cod: 43231512
Microsoft CAL EXCH GOV 2022 o superior PERPETUA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
adquisición de licencias ofimáticas y de acceso
Estado:
Adjudicada
Descripción:
licitación pública para la adquisición de licencias ofimáticas y de acceso a clientes Microsoft o equivalente SEGÚN RESOL DE AUTORIZA LICITACIÓN ADJUNTA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Regimiento de Inteligencia del Ejército N2 Llaitún
R.U.T.:
53.314.945-6
Dirección:
Av. Las Perdices N° 700
Comuna:
Peñalolén
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-11-2024 18:00:00
Fecha de Publicación: 12-11-2024 8:45:52
Fecha inicio de preguntas: 14-11-2024 17:00:00
Fecha final de preguntas: 18-11-2024 8:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-11-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-11-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-11-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-11-2024 17:45:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
RECEPCIÓN DE GARANTÍAS DE SERIEDAD DE LA OFERTA 22-11-2024 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASE TÉCNICA ADJUNTA
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN RESOL ADJUNTA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio SEGÚN ANEXO A 60%
2 TIEMPO DE ACTIVACIÓN SEGÚN ANEXO A 15%
3 Certificación de Partner Autorizado (CPA) SEGÚN ANEXO A 20%
4 Cumplimiento de los Requisitos Formales (CRF) SEGÚN ANEXO A 3%
5 PACTO DE INTEGRIDAD SEGÚN ANEXO A 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuestario año 2024
Monto Total Estimado: 95269000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Francisca Belen Vallade Guadalupe
e-mail de responsable de pago: francisca.vallade@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: RAÚL ROSAS ÁLVAREZ
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones.rinte2@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26934000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Comando de Educación y Doctrina
Fecha de vencimiento: 21-01-2025
Monto: 2858070 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta del proceso de licitación pública para la adquisición de de licencias ofimáticas y de acceso a clientes”
Forma y oportunidad de restitución: Artículo 32: La garantía por la seriedad de la oferta, será devuelta al oferente adjudicado, en el acto de suscripción del contrato. La devolución de las garantías de seriedad de aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 (diez) días corridos, contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse hasta el día subsiguiente a la fecha de la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato, en caso de ejercerse la facultad contenida en el Artículo 50 de estas bases, relativa a la adjudicación de aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. Artículo 33: El proceso de devolución de las garantías indicadas precedentemente, se realizará previo endoso de ellas, mediante entrega directa o carta certificada dirigida al domicilio indicado por el oferente en sus antecedentes administrativos.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Comando de Educación y Doctrina
Fecha de vencimiento: 12-03-2025
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato de suministro de licencias de ofimática y de acceso a clientes para el parque computacional institucional”
Forma y oportunidad de restitución: Artículo 38: La devolución de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, no podrá ser solicitada por el proveedor adjudicado antes de la fecha de término del contrato, ni antes de transcurrido el plazo de su vencimiento. Artículo 39: En caso de hacerse efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato por parte del Fisco-Ejército de Chile, por cualquier causa, y seguir vigente la contratación, el proveedor deberá entregar dentro de los 05 (cinco) días hábiles siguientes, una nueva garantía de fiel cumplimiento, la que deberá cumplir con los mismos requisitos señalados en el Artículo 36. De no dar cumplimiento a lo anterior, se resolverá el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Regimiento de Inteligencia N.° 2 “Llaitún”, podrá re adjudicar la licitación dentro del plazo de 10 diez días corridos, contados desde la ocurrencia de alguna de las siguientes situaciones, al oferente que siga en orden de prelación, de acuerdo al puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, siempre que sea conveniente a los intereses de la Institución: 1. Si el oferente adjudicado no suscribe el contrato en el plazo estipulado en el Artículo 5, por causas atribuibles a él. 2. Si el oferente adjudicado no entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato en el plazo y en la forma debida, entendiéndose que no tiene interés en contratar con el Regimiento de Inteligencia N.° 2 “Llaitún”. 3. En caso que el oferente adjudicado, se desista, renuncie, abandone, o no cumpla íntegramente los trámites posteriores a la adjudicación. 4. Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos previstos en el artículo 4° de la Ley N.º 19.886; o en los artículos 8° N.° 2 y 10° de la Ley N.º 20.393 que Establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos que Indica; o en el artículo 26 letra d del D.F.L N.° 1 de 2004 que Fija el Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado del Decreto Ley N.° 211 de 1973; o en el artículo 33 de la Ley N.° 21.595 de Delitos Económicos; o en el artículo 35 quáter de le Ley N.° 19.886, agregado por la Ley N.° 21.634, o no proporciona los antecedentes que le sean requeridos para verificar dicha condición. 5. Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo indicado en el Artículo 12 de estas bases.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “TIEMPO DE ACTIVACIÓN”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CERTIFICACION DE PARTNER AUTORIZADO” , De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CUMPLIMIENTO DE LOS REQUERIMIENTOS FORMALES” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PACTO DE INTEGRIDAD”.
SEGÚN BASES ADMINITRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTA
SEGÚN BASES ADMINITRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTA
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.