Licitación ID: 618641-32-LE24
ADQUISICION DE MOBILIARIO IMPLEMENTACION MUSEO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA, CENTRO CULTURAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mobiliario 2 Unidad
Cod: 56101532
2 vitrinas, ambas construidas en melamina gris grafito, para el zócalo y cenefa superior, que cumplirá la función de apoyar y fijar los cristales de las paredes y puertas, los que serán de vidrios laminados, 6 mm de espesor, fijados mediante herrajes p  

2
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
Se considera la fabricación de dos vitrinas de carácter móviles para el uso de exposiciones temporales fuera del museo, por lo que se requiere bases reforzadas y con ruedas para su desplazamiento. La configuración y medidas será como indican las imágen  

3
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
Vitrina tipo meson movil construidas en melamina gris grafito con bases que incluye 4 ruedas, todo para exhibicion de piezas bidimencionales de documentos de archivos y colección numismatica, entre otras a ubicar sobre plinto. La configuración y medida  

4
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
Vitrina tipo meson, para exhibicion de piezas, construidas en melamina gris grafito, el cubo sera de cinco caras de vidrios laminados, 6 mm de espesor, fijados mediante herrajes para vidrios según las siguientes dimenciones bisagra para puertas abatible  

5
Televisores convencionales, de plasma y LCD 1 Unidad
Cod: 52161505
Caracteristicas: Televisor Smart tv  Tecnologia: Led  Dimenciones: 50“  Definición: 4K Ultra HD  Conectividad: Wifi – Bluetooth  Entradas: HDMI  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE MOBILIARIO IMPLEMENTACION MUSEO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“Mejora y creación de vitrinas para el resguardo y difusión de las colecciones del MAACas” financiado por el Servicio Nacional de Patrimonio Cultural a través del “Fondo de mejoramiento integral de museos”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA
Unidad de compra:
CENTRO CULTURAL
R.U.T.:
69.061.400-6
Dirección:
AVDA. CONSTITUCION Nº 111
Comuna:
Casablanca
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 19-11-2024 17:12:13
Fecha inicio de preguntas: 20-11-2024 8:30:00
Fecha final de preguntas: 24-11-2024 23:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-11-2024 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-11-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-11-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 17-12-2024 16:59:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita terreno obligatorio 21-11-2024 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO IDENTIFICACIÓN EL OFERENTE
2.- DECLARACIÓN JURADA “PRACTICAS ANTISINDICALES
3.- INICIATIVAS DE SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL
4.- FORMULARIO DE EXPERIENCIA
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO PROPUESTA TÉCNICA
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega segun el punto 15.2 de las bases de licitación 30%
2 Precio según el punto n°15.1 de las bases de licitación 30%
3 Experiencia de los Oferentes según lo indicado en el punto 15.3 de las bases de licitación 30%
4 Cumplimiento de los requisitos según punto 15.4 de las bases de licitación 5%
5 Impacto Medioambiental .según el punto 15.5 de las bases de licitación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRSUEPUESTO MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 14173144
Justificación del monto estimado presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jesús Venegas Albillar
e-mail de responsable de pago: mvenegas@muncipalidadcasablanca.cl
Nombre de responsable de contrato: Paula Valdés Directora S
e-mail de responsable de contrato: paula.valdes@municipalidadcasablanca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2277592-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El municipio no autoriza la subcontratación. Quedando estrictamente prohibido.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el caso de empate en el puntaje final entre dos o más oferentes, se preferirá la oferta más
conveniente de acuerdo al siguiente orden:
1. Quien tenga mayor puntuación en el criterio de Oferta Económica, Si continúa el empate;
2. Quien tenga mayor puntuación en el criterio de Oferta Plazo, Si continúa el empate,
3. Quien tenga mayor puntuación en el criterio de Oferta Experiencia, Si continúa el empate,
4. Quien tenga mayor puntuación en el criterio de Iniciativas de sustentabilidad ambiental, Si
continúa el empate,
5. Quien tenga mayor puntuación en el criterio de Cumplimiento Requisitos Formales, Si
continúa el empate,
6. Finalmente, se preferirá a quien haya ofertado primero en el Portal, lo que se verificará
mediante la emisión del respectivo certificado del Mercado Público
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la adjudicación, podrán comunicarse vía
correo electrónico a carolina.parada@municipalidadcasablanca.cl
Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realice la
consulta y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo en la licit
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo podrán
presentarlo en un plazo fatal de 48 horas contados desde el requerimiento de la Municipalidad. Se
exceptúa de esta opción la entrega de la oferta económica y la técnica, la cual deberá ser entregada
antes del cierre de la licitación.
De acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación de las presentes Bases, la presentación de
antecedentes fuera de plazo será sancionada en el puntaje correspondiente en el criterio requisitos
formales de presentación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
DECLARACIÓN
JURADA
“PRACTICAS
ANTISINDICALES”
Declaración Jurada Simple sobre “Prácticas Antisindicales o infracciones a
los derechos fundamentales del trabajador y de delitos concursales
establecidos en los artículos 463 y siguiente del código penal”.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.