Licitación ID: 599-65-LE24
SERVICIO DE IMPRESIÓN EMPAQUETADO Y DISTRIBUCIÓN
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Fecha de Cierre: 29-11-2024 19:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Impresión de publicaciones 2925 Unidad
Cod: 82121506
5 LIBROS CORRESPONDIENTES A LA MODALIDAD DE ATENCIÓN CONOZCA A SU HIJO (CASH) 2025-2026 (585 ejemplares de c/u)  

2
Impresión promocional o publicitaria 1353 Unidad
Cod: 82121505
AFICHES FLUJOGRAMA PROTOCOLO MALTRATO INFANTIL Y VULNERACIÓN DE DERECHOS  

3
Impresión promocional o publicitaria 50 Unidad
Cod: 82121505
GIGANTOGRAFÍAS SEGURIDAD  

4
Impresión promocional o publicitaria 40 Unidad
Cod: 82121505
GIGANTOGRAFÍAS TAC  

5
Impresión promocional o publicitaria 78 Unidad
Cod: 82121505
AFICHES RECONOCIMIENTO OFICIAL Y SOPORTE ACRÍLICO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE IMPRESIÓN EMPAQUETADO Y DISTRIBUCIÓN
Estado:
Publicada
Descripción:
• Impresión de 585 ejemplares de cada uno de los 5 LIBROS CORRESPONDIENTES A LA MODALIDAD DE ATENCIÓN CONOZCA A SU HIJO CASH 2025-2026, además de su retractilado envoltura de plástico transparente que envolverá los 5 libros para entregarlos como unidad, empaquetado de las unidades de 5 ejemplares según nómina a entregar y distribución a bodegas regionales JUNJI y a la oficina del servicio ubicada en Morandé 226, piso 7, comuna de Santiago, Región Metropolitana. • impresión de 1353 ejemplares de afiches flujograma para comunicar el protocolo de acción en unidades educativas en contextos de maltrato infantil y vulneración de derechos. Además de su empaquetado según nómina a entregar y distribución tanto a bodegas regionales como a Morandé 226, piso 7, comuna de Santiago, Región Metropolitana. • Impresión, empaquetado y distribución de 50 ejemplares de gigantografías para jardines infantiles de todas las regiones del país, con la finalidad de comprometer a las comunidades educativas con el cuidado de los jardines infantiles afectados actos de vandalismos, promoviendo las correspondientes denuncias. La distribución es solo a bodegas regionales. • Impresión, empaquetado y distribución de 40 ejemplares de gigantografías para jardines infantiles de todas las regiones del país, con la finalidad de informar a la comunidad sobre el compromiso institucional con aquellas unidades educativas que se encuentran en proceso de adjudicación de nuevos proveedores para la finalización de las obras pactadas. • Impresión de 78 ejemplares de afiches de certificados de Reconocimiento Oficial y su soporte acrílico tipo sándwich, con la finalidad de dar cumplimiento a la normativa que le subyace al funcionamiento de los Establecimientos de Educación Parvularia, conforme lo indica el Articulo N° 23 Decreto N° 315, el cual señala que “los establecimientos que se encuentren reconocidos oficialmente deberán mencionar expresamente en sus certificados y publicidad el nombre y la modalidad educativa, así como la fecha y numero de la resolución que les otorgó dicho reconocimiento. Asimismo, todas estas menciones deberán aparecer en forma visible y destacada para la comunidad escolar en un cartel en el establecimiento educacional”. Además de su empaquetado según nómina a entregar y distribución nacional. E1O2RT9
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
Morandé 226
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2024 19:00:00
Fecha de Publicación: 19-11-2024 17:44:43
Fecha inicio de preguntas: 19-11-2024 18:00:00
Fecha final de preguntas: 22-11-2024 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-11-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-12-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-12-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2024 20:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN RES. EXENTA N°924 DE FECHA 19-11-2024 APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, BASES TÉCNICAS Y SUS RESPECTIVOS ANEXOS, PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE IMPRESIÓN, EMPAQUETADO Y DISTRIBUCIÓN POR LÍNEA DE PRODUCTO PARA LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Y AUTORIZA EL LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA A TRAVÉS DEL SITIO WWW.MERCADOPUBLICO.CL
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN RES. EXENTA N°924 DE FECHA 19-11-2024 APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, BASES TÉCNICAS Y SUS RESPECTIVOS ANEXOS, PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE IMPRESIÓN, EMPAQUETADO Y DISTRIBUCIÓN POR LÍNEA DE PRODUCTO PARA LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Y AUTORIZA EL LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA A TRAVÉS DEL SITIO WWW.MERCADOPUBLICO.CL
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN RES. EXENTA N°924 DE FECHA 19-11-2024 APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, BASES TÉCNICAS Y SUS RESPECTIVOS ANEXOS, PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE IMPRESIÓN, EMPAQUETADO Y DISTRIBUCIÓN POR LÍNEA DE PRODUCTO PARA LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Y AUTORIZA EL LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA A TRAVÉS DEL SITIO WWW.MERCADOPUBLICO.CL
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Los oferentes deberán presentar sus propuestas económicas de acuerdo con el formato del ANEXO Nº5, “Formato para Presentación de Oferta Económica”, de las presentes Bases. Estas propuestas serán evaluadas a través de la aplicación de la fórmula establecida en el numeral 13.-Criterios de Evaluación, letra a) 40%
2 Comportamiento Contractual Anterior Se evaluará de acuerdo a lo establecido en el numeral 13.-Criterios de Evaluación, letra d). 5%
3 Experiencia comprobada del oferente en impresión Se evaluará de acuerdo a lo establecido en el numeral 13.-Criterios de Evaluación, letra b). 45%
4 Cumplimiento Requisitos Formales Se evaluará de acuerdo a lo establecido en el numeral 13.-Criterios de Evaluación, letra c). 2%
5 Programa de Integridad Se evaluará de acuerdo a lo establecido en el numeral 13.-Criterios de Evaluación, letra e). 3%
6 Certificación Sello Ambiental Se evaluará de acuerdo a lo establecido en el numeral 13.-Criterios de Evaluación, letra f). 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Oficina Gestión de Contratos
e-mail de responsable de pago: seguimiento.control@junji.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación entre los puntajes finales de dos o más oferentes, se considerará como criterio de desempate:
1.
El puntaje obtenido en el criterio Experiencia comprobada del oferente en impresión de similares características y calidad.
2.
De ser necesaria la aplicación de un segundo criterio, se considerará el puntaje obtenido en Precio del servicio.
3.
De ser necesario nuevamente, se continuará en función al puntaje de Comportamiento contractual anterior (historial de multas).
4.
Y de seguir siendo necesario, se continuará en función de los puntajes de Programa de Integridad, Certificación o sello ambiental en papel y Requisitos formales.
Finalmente, si aún persiste el empate, se adjudicará a la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl de acuerdo a lo indicado en el comprobante de oferta de los oferentes
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes podrán hacer consultas sobre la Adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de 5 días hábiles, contados desde la publicación de la resolución de Adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la siguiente casilla electrónica 40-oficinadecompras@junji.cl.
Se hace presente que el mecanismo dispuesto en el párrafo anterior se refiere a consultas y no reclamos relativos al proceso de licitación, los cuales deben ser presentados a través del Sistema de Información y no dirigidos a las casillas electrónicas previamente señaladas, ya que la Institución no entregará ninguna respuesta formal a través de esa vía.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Durante la vigencia del contrato el adjudicatario deberá acreditar que no registra saldos insolutos de obligaciones laborales y sociales con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.
La Junta Nacional de Jardines Infantiles podrá requerir al adjudicatario, en cualquier momento, los antecedentes que estime necesarios para acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales antes señaladas.
Para dichos efectos, el contratista deberá presentar un certificado en que se acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales y cotizaciones previsionales por parte de la Empresa adjudicada para con sus trabajadores. Este deberá ser emitido por la Inspección del Trabajo o por empresas autorizadas para extender este tipo de certificados. En caso de que el certificado arroje deudas o saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones previsionales, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinadas al pago de dichas obligaciones. Con todo, el oferente adjudicado deberá acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato.
El incumplimiento de esta obligación, como asimismo la falta de presentación de dicho certificado, habilitará a la Junta Nacional de Jardines Infantiles para poner término al contrato en forma anticipada y se podrá llamar a una nueva licitación, sin que el oferente adjudicado pueda participar en este nuevo proceso.
Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que la Junta Nacional de Jardines Infantiles pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el cumplimiento tardío o imperfecto de las obligaciones del contratista.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Esta omisión deberá ser corregida en el plazo de cuarenta y ocho (48) horas, contadas desde el requerimiento informado a través del sistema.
En estos casos, se procederá en conformidad a lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 40 del Reglamento de la Ley Nº 19.886, asignándose menor puntaje en el criterio “cumplimiento de requisitos formales”, contenido en el punto 13 de las presentes Bases.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
i.
El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
ii.
El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
iii.
El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de las mismas.
iv.
El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbre y transparencia en el presente proceso licitatorio.
v.
El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
vi.
el oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones prevista en estas bases de la licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables.
vii.
El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
viii.
el oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.