Licitación ID: 591-24-LQ24
CONFECCIÓN Y PROVISIÓN DE UNIFORMES PERSONAL FNS
Responsable de esta licitación: FONDO NACIONAL DE SALUD, FONASA, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Uniformes corporativos 1 Unidad
Cod: 53102710
CONFECCIÓN Y PROVISIÓN DE UNIFORMES PARA EL PERSONAL DEL FONDO NACIONAL DE SALUD"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONFECCIÓN Y PROVISIÓN DE UNIFORMES PERSONAL FNS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de confección y provisión de uniformes para el personal femenino y masculino a nivel nacional.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO NACIONAL DE SALUD
Unidad de compra:
FONASA, Nivel Central
R.U.T.:
61.603.000-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-10-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 10-10-2024 10:29:45
Fecha inicio de preguntas: 14-10-2024 9:00:00
Fecha final de preguntas: 17-10-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-10-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-10-2024 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-10-2024 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 05-12-2024 14:48:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Antecedentes administrativos: 1. Todos los participantes, sean éstos personas naturales, jurídicas o uniones temporales de proveedores (UTP) reguladas en el artículo 67 bis del Reglamento de la ley N°19.886, deberán presentar en formato electrónico o digital, en la sección anexos administrativos del portal www.mercadopublico.cl, el Anexo N° 3, denominado “Datos del Oferente”, que contenga los datos de identificación del oferente, este documento deberá contener su nombre o razón social, el número de RUT de la empresa o cédula nacional de identidad del oferente, según corresponda, el nombre y número de cédula nacional de identidad del representante legal, si se trata de una sociedad y el domicilio comercial, número de teléfono y correo electrónico. 2. Todos los participantes, deberán presentar en formato electrónico o digital, en la sección anexos administrativos del portal www.mercadopublico.cl los siguientes documentos: a) Declaración Jurada Simple del participante, empresa o unión temporal de proveedores (UTP), que declare: (i) No ha sido condenado, o mi representada no ha sido condenada, por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por los delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los dos años anteriores al momento de la presentación de la oferta. (ii)No ha sido condenado, o mi representada no ha sido condenada, por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, dentro de los 5 años anteriores, contados desde que la sentencia definitiva quede ejecutoriada, con la prohibición de contratar a cualquier título con órganos de la administración, contemplada en el artículo 26, letra d), del Decreto con Fuerza de Ley N°1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del decreto ley N°211, de 1973. (iii) No ha sido condenada a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, por los delitos mencionados en la ley N°20.393. (i) No ha sido condenado, o mi representada no ha sido condenada, por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por los delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los dos años anteriores al momento de la presentación de la oferta. (ii)No ha sido condenado, o mi representada no ha sido condenada, por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, dentro de los 5 años anteriores, contados desde que la sentencia definitiva quede ejecutoriada, con la prohibición de contratar a cualquier título con órganos de la administración, contemplada en el artículo 26, letra d), del Decreto con Fuerza de Ley N°1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del decreto ley N°211, de 1973. (iii) No ha sido condenada a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, por los delitos mencionados en la ley N°20.393. (iv) No ha sido condenado por los Tribunales de Justicia a la medida dispuesta en el artículo 33 de la ley N°21.595 de Delitos Económicos. En el caso de que mi representada sea una persona jurídica, ya sea que se trate de sociedades, fundaciones o corporaciones, declaro que esta no tiene como socio, accionista, miembro o partícipe con poder para influir en la administración, a personas naturales que hubieren sido condenadas a la citada medida. (v) No es ni ha sido durante el periodo de un año transcurrido con antelación a la presente declaración, funcionario directivo del organismo licitante y/o comprador, hasta el nivel de jefe de departamento o su equivalente, o funcionario que participe en procedimientos de contratación del organismo licitante y/o comprador, ni estoy unido(a) a éstos o aquéllos por los vínculos descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N°18.575 (cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive). (vi) No integro la nómina de personal del organismo licitante y/o comprador, en cualquier calidad jurídica, ni soy contratado a honorarios por el organismo licitante y/o comprador, ni estoy unido(a) a éstos o aquéllos por lo vínculos descritos en el inciso primero del artículo 35 quáter de la ley N° 19.886 (cónyuge, convivientes civil o pariente hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad). (vii) No es una sociedad de personas o empresa individual de responsabilidad limitada en la que una o más de las personas singularizadas en los párrafos quinto y sexto precedentes formen parte o sean beneficiarias finales. (viii) No es una sociedad en comandita por acciones, sociedad por acciones o anónima cerrada en que una o más de las personas singularizadas en los párrafos quinto y sexto precedentes sean accionistas o beneficiarias finales. (ix) No es una sociedad anónima abierta en que una o más de las personas singularizadas en los párrafos quinto y sexto precedentes sean dueñas de acciones que representen el 10% o más del capital o sean beneficiarias finales. (x) No soy gerente, administrador, representante o director de cualquiera de las sociedades antedichas. (Anexo N° 2-A o aplicativo dado para ello en el sistema de información de www.mercadopublico.cl). Anexo N° 2-B Declaración Jurada para Contratar deberá ser presentada por los oferentes adjudicados al momento de contratar. En el caso de UTP, esta Declaración Jurada debe ser presentada por cada integrante y estar suscrita por el representante legal respectivo integrante, según sea el caso. a) Declaración jurada simple acreditando la veracidad de la oferta (Anexo N°2-C) b) Declaración Jurada simple según la cual declara conocer y aceptar las presentes bases de licitación (Anexos Nº 2-D). c) Certificado de vigencia de la sociedad o personalidad jurídica del oferente, en el caso de personas jurídicas. d) Copia simple de la escritura pública o instrumento legal donde conste la representación de la o las personas naturales que presenten la oferta en representación del oferente, en los casos que se actúe bajo dicha modalidad.
Documentos Técnicos
1.- Muestras: Los oferentes podrán presentar un máximo de cuatro (4) muestras distintas para vestuario (2 set de hombre y 2 set de mujer) los cuales deben de tener el mismo precio debido a que el proveedor debe presentar solo una oferta en el portal para vestuario. De estas 4 muestras máximas, el FONASA preseleccionará una de ellas, la que será sometida a la pauta de evaluación señada en el (Anexo N°6). Las prendas que componen cada set deberán ser entregados en porta ternos y contar con identificación. Lo anterior, también aplica para las muestras de chaqueta Softshell, es decir, manteniendo el mismo precio para cada muestra y presentación en porta ternos con identificación del oferente. Las muestras deben contener las siguientes prendas por cada sets de ropa: Hombre 01 CHAQUETA / PARKA 01 POLAR 03 PANTALONES 02 CAMISAS 02 POLERAS MANGA LARGA 01 CHAQUETA TIPO SOFTSHELL Mujer 01 CHAQUETA / PARKA 01 POLAR 03 PANTALONES 02 BLUSAS 02 POLERAS MANGA LARGA 01 CHAQUETA TIPO SOFTSHELL - 01 CHAQUETA / PARKA - 01 POLAR - 03 PANTALONES - 02 CAMISAS - 02 BLUSAS - 02 POLERAS MANGA LARGA - 01 CHAQUETA TIPO SOFTSHELL CHAQUETA TIPO SOFTSHELL Para las muestras de Chaqueta Softshell se aceptarán hasta 4 prendas por oferente (2 hombre y 2 mujer o unisex).
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica: La Oferta Económica debe ser presentada en el portal www.mercadopublico.cl conforme a las condiciones especificadas en las presentes bases: El precio debe ser ingresado en la página del portal de mercado público. El precio debe indicarse en el anexo económico, adjuntándose al portal de mercado público. La gestión y costos de cada envío serán de cargo y responsabilidad exclusiva de la adjudicataria Las ofertas deben ser ingresadas de acuerdo con los siguientes ítems: Item 1: Set uniforme Femenino Item 2: Set uniforme Masculino Item 3: Chaqueta tipo Softshell En el caso que el oferente no indique precios en Oferta Económica (Anexo Nº5 ), su oferta será declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica SEGÚN NUMERAL 10.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 28%
2 Evaluación de Muestras SEGÚN NUMERAL 10.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 20%
3 PLzo de Entrega SEGÚN NUMERAL 10.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 20%
4 Experiencia del Oferente SEGÚN NUMERAL 10.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 20%
5 Cumplimiento de presentación de requisitos formale SEGÚN NUMERAL 10.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
6 Programa de Integridad 2% TOTAL SEGÚN NUMERAL 10.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 2%
7 Otras materias de alto impacto social SEGÚN NUMERAL 10.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Disponible
Monto Total Estimado: 158000000
Justificación del monto estimado Presupuesto Disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Vania Antilef
e-mail de responsable de pago: vantilef@fonasa.cl
Nombre de responsable de contrato: Vania Antilef
e-mail de responsable de contrato: vantilef@fonasa.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25753213-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Fondo Nacional de Salud
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: Dicha garantía, debe ser ingresada a través de Oficina de Gestión Documental del Fondo Nacional de Salud, ubicada en calle Monjitas N° 667, piso 1, Santiago, en sobre cerrado, con indicación del ID de las presentes bases en el portal www.mercadopublico.cl, rotulado "GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN CONFECCIÓN Y PROVISIÓN DE UNIFORMES PARA EL PERSONAL DEL FONDO NACIONAL DE SALUD".
Glosa: “GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN CONFECCIÓN Y PROVISIÓN DE UNIFORMES PARA EL PERSONAL DEL FONDO NACIONAL DE SALUD”
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía, será custodiada por la Subdepartamento Tesorería del Fondo Nacional de Salud, y se devolverá a los participantes que no resulten favorecidos en la licitación, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de la Resolución de adjudicación o de la Resolución que declara desierta la licitación, según sea el caso.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Fondo Nacional de Salud
Fecha de vencimiento: 31-01-2026
Monto: 5 %
Descripción: Esta Garantía de Fiel Cumplimiento, garantiza cualquier incumplimiento o infracción a las obligaciones que emanan del contrato, lo que será constatado, ponderado y evaluado por el Administrador del Contrato. También cauciona el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores en los términos señalados en el artículo 11 de la ley 19.886.
Glosa: PARA RESPALDAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRTATO LICITACIÓN PÚBLICA DE CONFECCIÓN Y PROVISIÓN DE UNIFORMES PARA EL PERSONAL DEL FONDO NACIONAL DE SALUD”
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será custodiada por su Subdepartamento de Tesorería, por el período de su vigencia, y se devolverá solo a su vencimiento, si no hubiese situaciones pendientes que ameriten hacer efectiva la misma y su devolución quedará disponible para su retiro a los 2 días hábiles posteriores al vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
MULTAS
El Fondo Nacional de Salud, previa propuesta del Administrador del Contrato estará facultado para aplicar multas por las infracciones y por los montos que se señalan a continuación: N° INCUMPLIMIENTO MULTA 1 No cumple plazo propuesto en su oferta para la entrega total de los uniformes, con un atraso de hasta 8 días corridos. UF 50 totales, independiente de las cantidades de sets de uniformes y días. 2 No cumple plazo propuesto en su oferta para la entrega total de los uniformes, con un atraso superior a 8 días corridos. UF 100 totales, independiente de las cantidades de sets de uniformes y días. 3 No cumple con los plazos requeridos para la toma de tallaje y/o recepción de medidas. UF 20 a) Tope de Multas El monto total de las multas no podrá exceder del 10% del valor total del contrato. De cumplirse este tope se podrá hacer efectiva la causal de término anticipado señalada, en la letra k) del numeral 13. b) Pago de multas El Fondo podrá descontar las multas directamente del pago de la facturación por el monto respectivo. En todos los casos anteriores, en que el valor de la multa esté expresado en UF, la transformación a moneda de curso legal para efectos de pago de éstas deberá ser de acuerdo con el valor de la UF correspondiente al día en que la resolución que aplicó la multa quede ejecutoriada. Las multas deberán ser enteradas por el infractor en Tesorería de FONASA, Nivel Central dentro del plazo de diez (10) días hábiles contado desde que la resolución que aplica la multa quede ejecutoriada. En caso de incumplimiento, el FONASA podrá descontar las multas directamente del estado de pago más próximo siempre y cuando no representen más del 10% del valor total de dicho estado de pago. En el caso, que la multa sea superior al 10% del valor total del estado de pago más próximo, la diferencia que resulte sobre dicho 10% se descontará de los estados de pago que se emitan posteriormente hasta completar el pago de la multa o se hará efectiva la garantía de fiel cumplimiento del contrato. Con todo, el proveedor podrá siempre pagar el total de la multa mediante un vale vista a nombre del FONASA el cual debe ser ingresado en la Oficina de Gestión Documental de FONASA. De no ser pagada la multa en los plazos y condiciones establecidas en las presentes bases de licitación, se hará efectiva la garantía de fiel cumplimiento de contrato, por el monto respectivo. En caso de hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento de contrato respectiva producto de la situación anteriormente descrita, el prestador deberá reponer la garantía por la totalidad del monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes contados desde que el FONASA le comunique que hará efectivo el cobro de la misma, so pena del término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna, según lo indicado en la letra h) del numeral 13, sin derecho a indemnización alguna. 12.1 Procedimiento de aplicación de multas. El procedimiento para la aplicación de las multas será tramitado a través del correo electrónico de acuerdo con lo establecido en las bases administrativas en el numeral 14 de acuerdo con lo siguiente: Detectada una situación que amerite la aplicación de multas por parte de FONASA, el Administrador del contrato notificará al coordinador del contrato de la adjudicataria, mediante oficio remitido por vía electrónica, la causal de aplicación de la multa, los hechos que la constituyen y el monto probable de la multa. A contar de la fecha del despacho de la notificación electrónica precedente, el adjudicatario tendrá un plazo de 10 (diez) días hábiles para efectuar sus descargos por escrito, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes. Presentados los descargos o vencido el plazo para ello, se podrá abrir un término probatorio conforme con las disposiciones de la ley Nº 19.880. Una vez recibidos los descargos, o vencido el plazo para ello, o vencido el término probatorio en caso de haberse dispuesto, FONASA tendrá un plazo de 20 (veinte) días hábiles para adoptar la decisión definitiva, dictando la correspondiente resolución que será notificada por vía electrónica al coordinador del contrato de la adjudicataria. A contar de la fecha de la notificación de la resolución a que refiere el literal anterior, la adjudicataria podrá interponer los recursos establecidos en la ley Nº 19.880, en los plazos y en la forma que para cada caso corresponda.
AUMENTO O DISMUNUCIÓN DEL SERVICIO
AUMENTO O DISMINUCIÓN DEL SERVICIO. El FONASA podrá requerir al adjudicatario el aumento de servicios y/o la prestación de servicios adicionales, siempre que se relacionen directamente con el mismo y signifiquen una mejora a los servicios contratados hasta por un máximo del 30% del precio total del contrato original y siempre que existan las disponibilidades presupuestarias suficientes. El aumento de los servicios deberá formalizarse a través de la modificación del contrato, aprobada mediante la correspondiente resolución, la que deberá estar totalmente tramitada para su ejecución. El adjudicatario deberá necesariamente presentar una caución que garantice el fiel cumplimiento de las obligaciones emanadas del aumento del monto del contrato debiendo para tal efecto consignar una Garantía de Fiel Cumplimiento, tomada a la vista, en carácter irrevocable, y extendida a favor del Fondo Nacional de Salud, por un monto equivalente al 5% del valor total del aumento del contrato, impuesto incluido, cuya glosa debe indicar “LICITACIÓN PÚBLICA DEL CONFECCIÓN Y PROVISIÓN DE UNIFORMES PARA EL PERSONAL DEL FONDO NACIONAL DE SALUD.”, y cuyo vencimiento debe exceder en 90 días corridos a la vigencia del contrato. La garantía debe ser entregada dentro del plazo de diez (10) días hábiles de formulado el requerimiento por el FONASA. Del mismo modo, se podrá disminuir la cantidad de servicios, para lo cual ambas partes deberán suscribir el acuerdo respectivo.
Mecanismo de Desempate
Mecanismo de Desempate Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, entre dos o más oferentes, se adjudicará al proponente que haya obtenido el mayor puntaje, de acuerdo a la siguiente secuencia: Se seleccionará la oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”. De persistir el empate se seleccionará aquella propuesta con mayor puntaje en el criterio “Evaluación de las muestras” Si se mantiene el empate se considerará a quién obtuvo mayor puntaje en el Criterio “Experiencia Oferente”. En caso de que el empate continuara, se seleccionara la oferta que obtenga el mejor puntaje en el Criterio “Plazo Entrega”. Finalmente, si el empate continua, se seleccionará aquella propuesta con mayor puntaje en el criterio “Otras materias de alto impacto social”.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.