Licitación ID: 584264-58-LQ24
CSV MEJ ENTORNO PISCINA ESCOLAR U. DE CHILE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA, DIRECCION DE SECPLA
Fecha de Cierre: 10-12-2024 15:05:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 83
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
CSV MEJORAMIENTO ENTORNO PISCINA ESCOLAR U. DE CHILE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CSV MEJ ENTORNO PISCINA ESCOLAR U. DE CHILE
Estado:
Publicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación corresponde a la ejecución de obras que contemplan las siguientes partidas, obras preliminares, tratamiento de superficies, quioscos, confinamientos de jardinería, bolardo, vegetación, proyecto eléctrico, instalación MAP, aseo final. Lo anterior se señala como referencia, el oferente deberá regirse por lo señalado en las Bases Técnicas y anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA
Unidad de compra:
DIRECCION DE SECPLA
R.U.T.:
69.255.500-7
Dirección:
AVDA. INDEPENDENCIA N° 753, INDEPENDENCIA
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-12-2024 15:05:00
Fecha de Publicación: 14-11-2024 17:01:16
Fecha inicio de preguntas: 14-11-2024 17:30:00
Fecha final de preguntas: 26-11-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-11-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-12-2024 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-12-2024 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 20-01-2025 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno, ver punto 4.2 de las bases administrativas 21-11-2024 11:00:00
Garantía de Seriedad de la Oferta, ver punto 4.6, 5.4 y 9.1 de las bases administrativas 10-12-2024 15:05:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo con el punto 5.1 de las bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo con el punto 5.2 de las bases administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo con el punto 5.3 de las bases administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Programa de Integridad y Compliance De acuerdo con el punto 7.1 letra d) de las bases administrativas. 3%
2 Proponente Cumple Requisitos Formales De acuerdo con el punto 7.1 letra e) de las bases administrativas. 2%
3 Oferta Económica De acuerdo con el punto 7.1 letra a) de las bases administrativas. 62%
4 Experiencia del Oferente De acuerdo con el punto 7.1 letra b) de las bases administrativas. 30%
5 Comportamiento contractual De acuerdo con el punto 7.1 letra c) de las bases administrativas. 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PMU SUBDERE
Monto Total Estimado: 152909575
Justificación del monto estimado El presupuesto disponible asciende a un total de 152.909.575.- IVA incluido que corresponde a un valor total neto de 128.495.441.-
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto disponible asciende a un total de 152.909.575.- IVA incluido que corresponde a un valor total neto de 128.495.441.-
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Manuel Fierro
e-mail de responsable de pago: mfierro@independencia.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Independencia
Fecha de vencimiento: 10-03-2025
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo con el punto 9.1 de las bases administrativas.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación CSV MEJORAMIENTO ENTORNO PISCINA ESCOLAR U. DE CHILE ID 584264-58-LQ24 comuna de Independencia.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo con el punto 9.1.2 de las bases administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Independencia
Fecha de vencimiento: 25-08-2025
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo con el punto 9.2 de las bases administrativas.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de la propuesta CSV MEJORAMIENTO ENTORNO PISCINA ESCOLAR U. DE CHILE ID 584264-58-LQ24 comuna de independencia y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo con el punto 9.2.3 de las bases administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
De acuerdo con el punto 8.3
Resolución de Empates
El mecanismo para resolver los empates que se puedan producir en el resultado final de la evaluación, se priorizará según aquellas propuestas que presenten mejor puntuación en los siguientes criterios y de acuerdo al siguiente orden prelatorio:
1. Oferta Económica, menor valor.
2. Experiencia del Oferente.
3. Comportamiento contractual.
4. Programa de Integridad y Compliance
5. Proponente Cumple Requisitos Formales.
6. Menor fecha y hora de ingreso de oferta en mercado público.