Licitación ID: 5756-33-LR24
CASINO Y ESPACIO COLABORATIVO FAU
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE CHILE, FAC. ARQUITECTURA Dirección Econ. y Admin.
Fecha de Cierre: 08-01-2025 17:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 968
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Unidad
Cod: 72131501
CASINO Y ESPACIO COLABORATIVO FAU  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CASINO Y ESPACIO COLABORATIVO FAU
Estado:
Publicada
Descripción:
El proyecto “CASINO Y ESPACIO COLABORATIVO FAU” tiene por objeto la construcción del nuevo Casino y espacio colaborativo para la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, que agregará nuevas áreas de servicio para el apoyo de los estudiantes, académicos y funcionarios, incluyendo además la transformación de una cafetería existente, cuya habilitación final será restringida por su categoría de Inmueble de Conservación Histórica, envolvente que está declarada el conjunto con los otros inmuebles aledaños.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE CHILE
Unidad de compra:
FAC. ARQUITECTURA Dirección Econ. y Admin.
R.U.T.:
60.910.000-1
Dirección:
Avda. Portugal 84
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-01-2025 17:00:00
Fecha de Publicación: 29-11-2024 16:44:38
Fecha inicio de preguntas: 29-11-2024 17:01:00
Fecha final de preguntas: 24-12-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-01-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-01-2025 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-01-2025 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-03-2025 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno Dirección Portugal N°84, Santiago 11-12-2024 10:00:00
Visita a terreno Dirección Portugal N°84, Santiago 12-12-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Completar anexos adjuntos.
Documentos Técnicos
1.- Completar anexos adjuntos.
 
Documentos Económicos
1.- Completar anexos adjuntos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneración Se evaluará según Declaración Jurada del oferente (Formulario I), acreditando que más del 80% de los trabajadores con contrato indefinido reciben por concepto de remuneraciones mayores sueldos que el ingreso mínimo mensual. De cumplirse este requisito, el oferente tendrá una puntuación de 5 puntos, de lo contrario será calificado con 0 puntos en este criterio. Para comprobar esta información se deberá adjuntar la última planilla de pagos de los trabajadores de la empresa. El oferente deberá tener contratado en modalidad indefinida una cantidad de 4 trabajadores. 5%
2 Cumplimiento de los requisitos 1.- Acompaña todos los documentos antes del cierre de recepción de las ofertas: 5 puntos. 2.- Acompaña uno o más de los documentos requeridos fuera del plazo para recepción de las ofertas, pero dentro del término indicado en el numeral 3.15: 2 puntos. 3.-No entrega documentos requeridos en el foro de consultas y aclaraciones:0 puntos. El plazo definido para ingresar la información será de 48 horas corridas desde realizada la solicitud por el portal de Compras Públicas. Si uno o más de los documentos o antecedentes no presentados tienen el carácter de esenciales de acuerdo al numeral 3.13, la oferta del proveedor incumplidor será declarada inadmisible. 5%
3 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Cumplimiento de Requisitos de pacto de integridad con organización de trabajadores o representantes del personal. 1.- Presenta documento suscrito por el empleador con organización de trabajadores o representantes del personal o certificaciones relativas a estas materias: 100 puntos x 0,05 2.- No presenta documentos que acrediten haber suscritos pacto de integridad con organización de trabajadores o representantes del personal: 0 puntos. 5%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se calificará en función de los siguientes aspectos: B1.- Experiencia del proponente. B2.- Experiencia del profesional a cargo. 45%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jeannette Ibañez
e-mail de responsable de pago: tesoreria_fau@uchilefau.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Universidad de Chile
Fecha de vencimiento: 08-07-2025
Monto: 500 Unidad de Fomento
Descripción: ver punto D1. Garantía de Seriedad de la oferta, de las bases de licitación adjunta.
Glosa: ver punto D1. Garantía de Seriedad de la oferta, de las bases de licitación adjunta.
Forma y oportunidad de restitución: ver punto D1. Garantía de Seriedad de la oferta, de las bases de licitación adjunta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de Chile
Fecha de vencimiento: 29-05-2026
Monto: 5 %
Descripción: ver punto 4.02. Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, de las bases de licitación.
Glosa: ver punto 4.02. Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, de las bases de licitación.
Forma y oportunidad de restitución: ver punto 4.02. Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, de las bases de licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Resolución de Empates: En caso de empate, se adjudicará a la oferta que tenga la mejor calificación según la siguiente prioridad de criterios:
a) Primera variable: Valor Económico de la Oferta.
b) Segunda variable: Experiencia del proponente según Formulario E.
c) Tercera variable: Experiencia del profesional a cargo de la obra según Formulario D.
d) Cuarta variable: Programa de integridad.
e) Quinta variable: Mejores condiciones de empleo y remuneraciones.
f) Sexta variable: Si el empate persiste, la variable para considerar es “Fecha y hora del ingreso de la postulación a la plataforma Mercado Público”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.