Licitación ID: 557974-91-LE24
MANTENCIÓN DE PINTURA CONSULTORIO POMOMPEYA
Responsable de esta licitación: CORPORACION MUNICIPAL DE EDUCACION,SALUD,CULTURA Y ATENCION AL MENOR,, ÁREA DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 182
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
PROYECTO DE MANTENCIÓN DE PINTURA CONSULTORIO POMPEYA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCIÓN DE PINTURA CONSULTORIO POMOMPEYA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las obras, sus características, medidas, dimensiones y demás detalles estarán definidas en las Bases Técnicas, compuestas por las Especificaciones Técnicas y planimetría del proyecto, etc., las cuales se entienden forman parte integrante de la presente propuesta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION MUNICIPAL DE EDUCACION,SALUD,CULTURA Y ATENCION AL MENOR,
Unidad de compra:
ÁREA DE SALUD
R.U.T.:
70.878.900-3
Dirección:
Rafael Capdeville N°465, Paso Hondo
Comuna:
Quilpué
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-10-2024 9:00:00
Fecha de Publicación: 12-09-2024 15:37:25
Fecha inicio de preguntas: 12-09-2024 17:30:00
Fecha final de preguntas: 26-09-2024 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-09-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-10-2024 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-10-2024 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-10-2024 10:46:55
Fecha de entrega en soporte fisico 02-10-2024
Fecha estimada de firma de contrato 16-10-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno 25-09-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°2 Anexo N°5 Formulario N°3
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°1 Anexo N°3
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°1 Formulario N°2 Anexo N°4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se evaluará con mayor puntaje la oferta más económica presentada en el Formulario N°1, y que cumpla con estudio comparativo de ofertas. Debiendo en esta evaluación considerar todas aquellas partidas necesarias para la buena ejecución de la obra. Las demás ofertas, serán evaluadas de acuerdo con la siguiente fórmula: 𝑷𝒋𝒆. 𝑶𝒊 : (𝑶𝒆/𝑶𝒊) 𝑿 𝟏𝟎𝟎 Donde: Pje. 𝑂𝑖 : Puntaje obtenido por oferente i 𝑂𝑒 : Oferta más conveniente 𝑂 𝑖 : Oferta del oferente i *Si las ofertas económicas exceden el presupuesto disponible, la oferta será declarada inadmisible. Presupuesto disponible: $9.649.591.- 20%
2 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará con el mayor puntaje a quien entregue la totalidad de documentos solicitamos en conformidad a las presentes bases Artículo N°15, interpretado mediante la siguiente tabla: ENTREGA DE DOCUMENTOS PUNTAJE Presentación de la totalidad de documentación en tiempo y forma. 100 puntos Presentación parcial de los antecedentes, y subsana en el foro inverso. 50 puntos *A los oferentes que se les solicite subsanación de errores por medio del foro inverso y que no presenten las certificaciones o antecedentes solicitados del Artículo N°15 de las presentes bases, implicará que la oferta presentada será declarada inadmisible. 5%
3 Experiencia de los Oferentes En el siguiente criterio se considerará experiencia específica y general del Oferente, en relación a los certificados solicitados en obras civiles y en centros de salud de los últimos 5 años, contados desde la fecha de apertura electrónica de este proceso de licitación. Se deberá presentar así un listado de trabajos ejecutados similares a los de la licitación a través de un documento con las siguientes características mínimas obligatorias: 13 CARACTERÍSTICAS REQUERIMIENTOS MÍNIMOS Nombre de proyecto Obra civil o de salud Mandante Timbrado o firma digital Monto de contrato Indicado en pesos ($) Metraje de la obra Indicado en m2 Fecha de ejecución Últimos 5 años La información anterior contempla características y requerimientos mínimos obligatorios que el postulante debe entregar a través de los documentos de acreditación de experiencia. La omisión de algún requerimiento mínimo en el certificado será causal suficiente para dejar fuera dicho documento de la evaluación experiencia del proponente. Se aceptarán un máximo de 10 obras ejecutadas en el Anexo N°1, donde la sumatoria de m2 y monto ejecutado de cada subcriterio dará un puntaje indistinto, para el presente criterio de evaluación (Experiencia), de acuerdo con la siguiente tabla: SUBCRITERIO CLASIFICACIÓN PUNTAJE Metros construidos (15%) Sobre los 2000m2 100 Sobre 1000 m2 e inferior a 2000 m2 70 Sobre 500 m2 e inferior a 1000 m2 50 Inferior a 500 m2 20 SUBCRITERIO CLASIFICACIÓN PUNTAJE Monto de los proyectos (15%) Sobre 300 millones 100 Sobre 200 millones e inferior a 300 millones 70 Sobre 100 millones e inferior a 200 millones 50 Inferior a 100 millones 20 Para acreditar la experiencia, el oferente deberá presentar por obra una de las siguientes alternativas: • Certificados de obras extendido por el mandante, indicando que la obra cuenta con recepción provisoria sin observaciones o definitiva. • Acta de recepción provisoria sin observaciones o definitiva de obras. • Contratos de obras legalizados. • Certificado de recepción definitiva Municipal. • Certificados emitidos por el Jefe de Servicio o ITO, en el caso de obras ejecutadas en organismos públicos. • Certificados de recepción emitidos por el mandante a nombre del oferente y la correspondiente factura, en el caso de organismos privados. 14 El oferente deberá presentar Un documento por cada una de las obras declaradas en el Anexo N°1 30%
4 Plazo de Entrega Se evaluarán las ofertas de plazo de acuerdo con la siguiente formula (Formulario N°1): 𝒔𝒊: 𝑷𝒍𝒂𝒛𝒐𝒊 𝟒𝟓 𝒅í𝒂𝒔 𝒄𝒐𝒓𝒓𝒊𝒅𝒐𝒔 ∶ 𝒐𝒇𝒆𝒓𝒕𝒂 𝑰𝑵𝑨𝑫𝑴𝑰𝑺𝑰𝑩𝑳𝑬 𝑠𝑖: 𝑃𝑙𝑎𝑧𝑜𝑖 𝑃𝑙𝑎𝑧𝑜𝑝𝑟𝑜𝑚 ∶ 𝑃𝑗𝑒. 𝑂𝑖 = ( 𝑃𝑙𝑎𝑧𝑜𝑝𝑟𝑜𝑚 𝑃𝑙𝑎𝑧𝑜𝑖 ) 𝑥 100 Donde: Pje. 𝑂𝑖 : Puntaje obtenido por oferente i 𝑃𝑙𝑎𝑧𝑜 𝑝𝑟𝑜𝑚 : Plazo promedio calculado entre los plazos ofertados por todos los oferentes 𝑃𝑙𝑎𝑧𝑜 𝑖 : Plazo ofertado por el oferente 15%
5 Visita a Terreno : Se evaluará el acta de visita a terreno, de acuerdo con la siguiente tabla: VISITA A TERRENO PUNTAJE TOTAL Asiste a la visita a terreno 100 puntos No asiste a la visita a terreno 0 puntos 5%
6 Análisis de Precios Unitarios : Se evaluará el análisis de precios unitarios de cada oferente, y se otorgará un puntaje máximo (100 puntos) a los que estén completos, aplicándose un descuento porcentual en relación con el total de precios unitarios presentados, por el o los precios unitarios que presenten deficiencias, siendo debidamente justificado en acta de evaluación. 𝑷𝒋𝒆. 𝑶𝒊 = ( 𝑪𝑷𝑼𝒊 − 𝑪𝑷𝑼𝑭𝒊 𝑪𝑷𝑼𝒊 )𝑿 𝟏𝟎𝟎 15 Donde: Pje. 𝑂𝑖 : Puntaje obtenido por oferente i 𝐶𝑃𝑈𝑖 : Cantidad de Precios Unitarios del presupuesto detallado del oferente i 𝐶𝑃𝑈𝐹 𝑖 : Cantidad de Precios Unitarios faltantes o erróneos del presupuesto del oferente i 10%
7 Desarrollo Local Con la intención de darle importancia al desarrollo local de la comuna de Quilpué, se evaluará la ficha del proveedor de Mercado Público, según la siguiente tabla: PARAMETRO PUNTAJE Comuna de Quilpué 100 puntos Comunas de Viña del Mar, Valparaíso y Villa Alemana 50 puntos Otras comunas de la región de Valparaíso 20 puntos 5%
8 Comportamiento contractual anterior Se evaluará la Ficha del Proveedor en el portal Mercado Público, en la sección Comportamiento Contractual con relación a las sanciones por incumplimiento recibidas, con la información disponible en el momento de la apertura de ofertas. El puntaje se asignará de la siguiente manera: RANGO COMPORTAMIENTO PUNTAJE Proveedor presenta un promedio de 5 en comportamiento. Sin información. 100 Proveedor presenta un promedio de 4,99 en comportamiento. 50 16 Proveedor presenta un promedio de 4,98 en comportamiento. 20 Proveedor presenta un promedio de 4,97 en comportamiento o inferior. 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 9649591
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 40 Horas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Almendra Sanchez
e-mail de responsable de pago: facturas@contacto.cmq.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Cofre
e-mail de responsable de contrato: claudio.cofre@proyectos.cmq.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-3140400-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACION MUNICIPAL DE EDUCACION,SALUD,CULTURA Y ATENCION AL MENOR
Fecha de vencimiento: 25-11-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato "PROYECTO DE MANTENCIÓN DE PINTURA CONSULTORIO POMPEYA”.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje en la evaluación final, quedando más de uno en condición de resultar adjudicado, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje de acuerdo con la secuencia de los criterios que resulten aplicables, siguiendo el orden de prelación indicado en el artículo 22° de las presentes Bases. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se haya presentado primero a la corporación, determinando fecha y horario de postulación mediante la plataforma de www.mercadopublico.cl.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.