Licitación ID: 5574-9-LE24
Dispositivo HSM e implementación. FEA
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE CHILE, UCHILE Vicerrectoría de Tecnologías de Información
Fecha de Cierre: 02-12-2024 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 800
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servidores de acceso 1 Unidad no definida
Cod: 43222625
Equipamiento, configuración e instalación (puesta en servicio dispositivo HSM en Datacenter Universidad de Chile), Incluyendo soporte o garantía técnica anual del dispositivo HSM.  

2
Software de gestión de licencias 1 Unidad no definida
Cod: 43231512
Provisión, configuración y licenciamiento de SW de banco de firma.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Dispositivo HSM e implementación. FEA
Estado:
Publicada
Descripción:
Adquisición dispositivo HSM, y la implementación del modelo de firma electrónica avanzada en su modelo de sucursal FirmaGob. Lo que permitiría que los certificados de firma y la infraestructura de firma electrónica de documentos, se encuentre disponible dentro de la infraestructura de la Universidad. Por un periodo de 12 meses. Más información en resolución exenta Nº2047.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE CHILE
Unidad de compra:
UCHILE Vicerrectoría de Tecnologías de Información
R.U.T.:
60.910.000-1
Dirección:
Diagonal Paraguay 265 of. 2006
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-12-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-11-2024 17:17:34
Fecha inicio de preguntas: 12-11-2024 8:00:00
Fecha final de preguntas: 18-11-2024 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-11-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-12-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-12-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-01-2025 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1_IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- Anexo N° 2A_DECLARACIÓN JURADA PERSONA NATURAL
3.- Anexo N° 2B_DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DEL PROPONENTE PERSONA JURÍDICA
4.- Anexo N° 6_DECLARACIÓN JURADA DE PROGRAMAS DE INTEGRIDAD
5.- Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 4_CUMPLIMIENTO DE REQUERIMIENTOS TÉCNICOS
 
2.- Anexo N° 5_EXPERIENCIA PROVEEDOR
 
3.- Bases Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 3_Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento programa de integridad 8.2 Criterios de evaluación de ofertas. Página 15 de las bases administrativas. 2%
2 Experiencia proveedor 8.2 Criterios de evaluación de ofertas. Página 15 de las bases administrativas. 30%
3 Precio 8.2 Criterios de evaluación de ofertas. Página 15 de las bases administrativas. 25%
4 Cumplimiento de requisitos formales 8.2 Criterios de evaluación de ofertas. Página 15 de las bases administrativas. 3%
5 Evaluación técnica 8.2 Criterios de evaluación de ofertas. Página 15 de las bases administrativas. 20%
6 Plazos de entrega 8.2 Criterios de evaluación de ofertas. Página 15 de las bases administrativas. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Licencias y software corporativos.
Monto Total Estimado: 41325
Justificación del monto estimado CDP N° 233_2024 - ADQUISICION DE DISPOSITIVO HSM. USD 41.325.- cuarenta y un mil trescientos veinticinco dólares americanos más IVA.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: 16.4. Renovación del contrato y sus modificaciones
Observaciones Adquisición dispositivo HSM, y la implementación del modelo de firma electrónica avanzada en su modelo de sucursal FirmaGob, periodo de 12 meses.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marco Álvarez Valdés
e-mail de responsable de pago: maalvarezv@uchile.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Universidad de Chile
Fecha de vencimiento: 08-07-2025
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Fecha de vencimiento calculada considerando 150 días hábiles administrativos, contados desde la fecha de cierre de recepción de las ofertas (02/12/2024).
Glosa: “Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación para el Servicio de firma electrónica avanzada modelo Sucursal FIRMAGOB, para la Universidad de Chile”.
Forma y oportunidad de restitución: El instrumento de garantía, será devuelta a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas en el acto de apertura, o en caso que la licitación sea declarada desierta, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación del acto administrativo respectivo, a través de su publicación en el portal www.mercadopublico.cl. Tratándose de aquellos proponentes que sus ofertas sean declaradas admisibles y que califiquen técnicamente, pero no resulten seleccionados, se les devolverá sólo después de tramitado íntegramente la resolución aprobatoria del contrato que se suscriba con la propuesta que resulte adjudicada o de la que declare desierta la resolución en su caso, en un plazo no superior a 10 días hábiles a contar de esa fecha. Lo anterior, en virtud de la facultad de la Universidad para readjudicar la presente licitación, en aquellos casos en que el oferente adjudicado o los que le siguen en la lista de precedencia, por cualquier motivo no puedan o no quieran aceptar la orden de compra. La garantía de seriedad de la oferta entregada por el oferente cuya oferta haya sido aceptada, le será devuelta una vez que acepte la respectiva orden de compra.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de Chile
Fecha de vencimiento: 12-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: fecha de vencimiento calculada hasta 60 días hábiles administrativos posteriores al término de la vigencia del contrato.
Glosa: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del servicio de firma electrónica avanzada modelo Sucursal FIRMAGOB, para la Universidad de Chile”
Forma y oportunidad de restitución: En los casos que se otorgue garantía electrónica, deberá ajustarse a lo señalado en la ley N°19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, el oferente deberá enviar el documento electrónico al correo compras-vti@uchile.cl La garantía será devuelta dentro de los 10 días hábiles siguientes de su vencimiento, y solo una vez vencido el plazo de vigencia del contrato, salvo que la entidad adjudicataria no cumpla con las obligaciones que establecen la Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, en cuyo caso la Universidad queda desde ya autorizada para proceder a hacerla efectiva sin más trámite.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
8.3. Mecanismo para resolver empates
En caso de empate, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje según los siguientes criterios: ● La primera variable a considerar será el mejor puntaje que se obtenga en el criterio de evaluación sobre experiencia del proveedor. ● La segunda variable a considerar será el mejor puntaje que se obtenga en el criterio de evaluación sobre precio. En caso de mantenerse el empate en los puntajes finales obtenidos en la evaluación, se adjudicará al proveedor cuya oferta haya sido ingresada primero en el portal de Mercado Público será la adjudicada. Página número 18 de las bases administrativas.
9. ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA Y MECANISMO PARA RESOLUCIÓN DE CONSULTAS
La VTI adjudicará la licitación a la oferta que obtenga mayor puntaje, resulte más conveniente a sus intereses, y cumpla con todos los requisitos establecidos en las Bases del proceso, y lo realizará a través de una resolución fundada. Sin embargo, cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en el cronograma, la VTI podrá modificar aquella fecha, para lo cual deberá informar en el Portal de Compras Públicas las razones que justifiquen dicho cambio, y consecuentemente con ello, deberá indicar un nuevo plazo para la adjudicación. No obstante lo anterior, los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a esta entidad licitante, dentro del plazo fatal de 1 día hábil, contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través del correo electrónico compras-vti@uchile.cl
10. INSCRIPCIÓN DEL OFERENTE EN EL REGISTRO DE PROVEEDORES DEL ESTADO
Para la formalización de la contratación, el adjudicatario deberá estar inscrito en el Registro de proveedores del Estado, administrado por la Dirección de Compras y Contratación Pública. En caso que el oferente adjudicado no esté inscrito en el Registro de Proveedores del Estado al momento de la adjudicación, se le otorgará un plazo máximo de 15 días hábiles para realizar la correspondiente inscripción, contados desde la notificación de la adjudicación del presente proceso. En el caso que el adjudicatario no se inscriba en el plazo indicado en el párrafo precedente, VTI podrá dejar sin efecto la adjudicación de origen y adjudicar el segundo oferente mejor evaluado, en términos indicados en las presentes bases, o podrá declarar desierta la licitación, según corresponda. La exigencia descrita aplica en los mismos términos para cada integrante de la Unión Temporal de oferentes.