Licitación ID: 548860-15-LE24
SERVICIO JARDIN INFANTIL IPS SANTA CRUZ - 2025
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL, IPS Region del Libertador Gral Bernardo OHiggins
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Jardines infantiles o salas cunas 1 Unidad
Cod: 91111901
E1O2RT9-JARDIN INFANTIL AÑO 2025, PARA FUNCIONARIA DE CAPRI IPS SANTA CRUZ QUIEN UTILIZARA EL BENEFICIO EN LA COMUNA DE LA ESTRELLA REGION DE O'HIGGINS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO JARDIN INFANTIL IPS SANTA CRUZ - 2025
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
E1O2RT9 - El objetivo de la Licitación Pública es otorgar beneficio legal de sala cuna y beneficio facultativo de jardín infantil. Lo anterior hasta que los niños a tengan 4 años y 11 meses de edad cumplidos al 31 de marzo del año en que se hace entrega dicho beneficio, pudiendo extenderse la autorización correspondiente hasta el mes de diciembre del mismo año.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Unidad de compra:
IPS Region del Libertador Gral Bernardo OHiggins
R.U.T.:
61.979.440-0
Dirección:
Plaza de los Heroes Nº 389
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-12-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 29-11-2024 16:38:19
Fecha inicio de preguntas: 29-11-2024 20:18:00
Fecha final de preguntas: 05-12-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-12-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-01-2025 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Declaración Jurada Requisitos para ofertar “JARDÍN INFANTIL AÑO 2025, PARA FUNCIONARIA DE CAPRI IPS SANTA CRUZ QUIEN UTILIZARÁ EL BENEFICIO EN LA COMUNA DE LA ESTRELLA REGIÓN DE O’HIGGINS”. (Este anexo deberá ser completado exclusivamente por proponentes que presenten su oferta a través de una Unión Temporal)
2.- Declaración Jurada: Identificación del Oferente – préstamo Solidario – Deudas con Trabajadores – Personas con Discapacidad – Certificación Sello 40 Horas - Programa de Integridad “JARDÍN INFANTIL AÑO 2025, PARA FUNCIONARIA DE CAPRI IPS SANTA CRUZ QUIEN UTILIZARÁ EL BENEFICIO EN LA COMUNA DE LA ESTRELLA REGIÓN DE O’HIGGINS”.
Documentos Técnicos
1.- Oferta Técnica
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Profesionales y personal de apoyo El presente factor está orientado a evaluar la cantidad y diversidad de profesionales y/o personal de apoyo con que cuenta el recinto para atender las necesidades de las niñas y niños. Los oferentes deberán adjuntar detalle utilizando para ello el Anexo N°4. 20%
2 Servicio de primeros auxilios y control médico El presente factor está orientado a evaluar el protocolo de acción en caso de accidente escolar o de enfermedades durante el desarrollo de las actividades, además del personal formalmente capacitado en primeros auxilios, con implementación de espacio para brindar atención oportuna, entre otros aspectos. 10%
3 Plan de emergencia frente a catástrofes El presente factor está orientado a evaluar el plan de seguridad, frente a catástrofes y siniestros con que cuenta el proveedor del servicio. Los oferentes deberán adjuntar plan de emergencia o procedimiento formal y ofertar su contenido en el Anexo N°4. 10%
4 Propuesta productos adicionales y/o complementario El presente factor está orientado a evaluar la cantidad de beneficios, servicios o productos no expresamente exigidos en las Bases Técnicas, pero adicionales y/o complementarios a la oferta presentada, sin costo adicional para el instituto. Los oferentes deberán adjuntar detalle utilizando para ello el Anexo N°4. 10%
5 Estrategias de prevención y protocolos de actuació El presente factor está orientado a evaluar situaciones que constituyan una falta de seguridad e integridad hacia los niños y las niñas. Los oferentes deberán adjuntar detalle utilizando para ello el Anexo N°4. 20%
6 Sistema de cámaras de vigilancia que permitan el m El presente factor está orientado a evaluar la disponibilidad de este elemento de seguridad en los distintos espacios del establecimiento. Los oferentes deberán adjuntar el detalle, utilizando para ello el Anexo N°4. 10%
7 Actividades específicas relacionadas al proceso de El presente factor tiene por objeto evaluar la cantidad de actividades o la modificación en su infraestructura, mobiliarios entre otros, que favorezcan el proceso de inclusión y no discriminación. Los oferentes deberán adjuntar detalle en Anexo N°4. 10%
8 Programas adicionales o actividades recreativas y El presente factor está orientado a evaluar el proyecto educativo presentado en cuanto a la diversidad de este tipo de programas y/o actividades ofrecidas en el establecimiento. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22 08 008
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Debido a la indispensable necesidad de la Institución de contar permanentemente con los servicios materia de la presente licitación, y considerando la necesidad de continuidad del proceso pedagógico y de adaptación de los párvulos, pronto a concluir el p
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN MASSA PAVEZ
e-mail de responsable de pago: cristian.massa@chileatiande.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIO VIDA L MUÑOZ
e-mail de responsable de contrato: claudio.vidal@chileatiende.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2975330-5330
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Los servicios objeto de la presente licitación no podrán ser subcontratados. El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen de este contrato. Lo anterior, sin perjuicio que los
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Instituto dentro del plazo de 60 días hábiles contados desde la publicación de la adjudicación original, podrá re-adjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido en la evaluación de las propuestas, a menos que de acuerdo con los intereses se estime necesario declarar desierto el proceso concursal, en los siguientes casos: a. Si el contrato no se firma en el plazo estipulado por causas atribuibles al adjudicatario. b. Si el adjudicatario se desiste de su oferta. c. Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado de acuerdo con lo siguiente: ? Es inhábil para contratar de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 4° inciso 1° y 6° de la Ley 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y su Reglamento. No proporciona los documentos que le sen requeridos para verificar dicha condición. ? Si ha sido condenado con la prohibición temporal o Perpetua de celebrar actos y contratos con Organismo del Estado, contemplada en los artículos 8° y 10º del artículo primero de la Ley 20.393, sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho. ? Está afecto a la prohibición señalada en el artículo 26, letra d, del decreto ley 211, de 1973del Ministerio de Economía. ? Si ha sido condenado en virtud de la ley N°21.595, de delitos económicos, conforme a la inhabilitación regulada en su artículo 33. d. En el caso de que el adjudicatario sea una unión temporal de proveedores y alguno de sus integrantes estuviese afecto a una inhabilidad para postular o contratar: ? La unión temporal deberá informar por escrito, dentro del plazo de 2 dos días hábiles, si se desiste o si decide ejecutar el contrato adjudicado, con la integración del resto de sus miembros, siempre que éstos fuesen hábiles. ? En el evento de no informar lo anterior o de manifestar su intención de desistirse, la licit
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicado, la comisión evaluadora podrá proponer la adjudicación de la licitación de la especie, conforme al siguiente orden de prelación.

  • Al oferente que obtenga mayor puntaje en la Oferta Técnica.
  • Al oferente que obtenga mayor puntaje en la Oferta Económica
  • En caso de persistir, se podrá adjudicar al oferente que haya ingresado en primer lugar su oferta al portal de compra.

Pacto de integridad

El o la oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en las presentes bases, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el o la oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1. El o la oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2. El o la oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

3. El o la oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.

4. El o la oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5. El o la oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6. El o la oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7. El o la oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8. El o la oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.