Licitación ID: 539119-74-LP24
ADQUISICIÓN POR LÍNEAS DE MENAJES Y ARTÍCULOS DE COCINA PARA DISTINTAS COMISIONES ADMINISTRATIVAS DEPENDIENTES DEL DEPARTAMENTO RECREACIONAL Y GASTRONÓMICO B.1 DE LA DIRECCIÓN DE BIENESTAR DE CARABINEROS
Responsable de esta licitación: Carabineros de Chile - Dirección de Bienestar, Sección de Abastecimiento y Proyectos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 182
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Productos o servicios
1
Cacerolas o sartenes profundas de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101808
Línea N° 1 “Adquisición de menajes y artículos de cocina para la Comisión Administrativa Casino Tongoy, ubicada en la Región de Coquimbo”  

2
Cacerolas o sartenes profundas de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101808
Línea N° 2 “Adquisición de menajes y artículos de cocina para distintas Comisiones Administrativas, ubicadas en la Región de Valparaíso”  

3
Cacerolas o sartenes profundas de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101808
Línea N° 3 “Adquisición de menajes y artículos de cocina para distintas Comisiones Administrativas ubicadas en la Región Metropolitana”,  

4
Cacerolas o sartenes profundas de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101808
Línea N° 4: Adquisición de menajes y artículos de cocina para la Comisión Administrativa Balneario Llallauquén, ubicada en la Región de O´Higgins  

5
Cacerolas o sartenes profundas de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101808
Línea N° 5 “Adquisición de menajes y artículos de cocina para la Comisión Administrativa Hostal Villarrica, ubicada en la Región de la Araucanía”,  

6
Cacerolas o sartenes profundas de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101808
Línea N° 6 “Adquisición de menajes y artículos de cocina para la Comisión Administrativa Jardín Infantil Ayiwkuley Tañi Pu Piche Che, ubicada en la Región del Biobío”,  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN POR LÍNEAS DE MENAJES Y ARTÍCULOS DE COCINA PARA DISTINTAS COMISIONES ADMINISTRATIVAS DEPENDIENTES DEL DEPARTAMENTO RECREACIONAL Y GASTRONÓMICO B.1 DE LA DIRECCIÓN DE BIENESTAR DE CARABINEROS
Estado:
Cerrada
Descripción:
ADQUISICIÓN POR LÍNEAS DE MENAJES Y ARTÍCULOS DE COCINA PARA DISTINTAS COMISIONES ADMINISTRATIVAS DEPENDIENTES DEL DEPARTAMENTO RECREACIONAL Y GASTRONÓMICO (B.1), DE LA DIRECCIÓN DE BIENESTAR DE CARABINEROS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Carabineros de Chile - Dirección de Bienestar
Unidad de compra:
Sección de Abastecimiento y Proyectos
R.U.T.:
60.505.720-9
Dirección:
Amunategui N° 519, piso 11
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-12-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 29-11-2024 15:45:28
Fecha inicio de preguntas: 29-11-2024 18:00:00
Fecha final de preguntas: 05-12-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-12-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-12-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-12-2024 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-04-2025 10:04:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADM. Y REQUERIMIENTOS TECNICOS ADJUNTOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°3 PROYECTOS DE SIMILARES CARACTERISTICAS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°2 OFERTA ECONÓMICA LÍNEA N°1
2.- ANEXO N°2 OFERTA ECONÓMICA LÍNEA N°2
3.- ANEXO N°2 OFERTA ECONÓMICA LÍNEA N°3
4.- ANEXO N°2 OFERTA ECONÓMICA LÍNEA N°4
5.- ANEXO N°2 OFERTA ECONÓMICA LÍNEA N°5
6.- ANEXO N°2 OFERTA ECONÓMICA LÍNEA N°6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TÉCNICA 2.2 CUMPLIMIENTO POLÍTICAS Y/O PROGRAMAS DE SUSTENTABILIDAD E INCLUSIÓN 5%
2 OFERTA TÉCNICA 2.1 PROYECTOS DE SIMILARES CARACTERÍSTICAS 20%
3 CUMPLIMIENTO DE ANTECEDENTES REQUERIDOS (4.1.2) 1 CUMPLIMIENTO DE ANTECEDENTES REQUERIDOS 5%
4 OFERTA ECONÓMICA 3.1 PRECIO OFERTADO 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DEPARTAMENTO DE FINANZAS B.5
e-mail de responsable de pago: ABASTECIMIENTO.DIBICAR@CARABINEROS.CL
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SALVO PREVIA AUTORIZACION ESCRITA SR. DIBICAR
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN DE BIENESTAR DE CARABINEROS DE CHILE, RUT. 60.505.720-9.
Fecha de vencimiento: 15-12-2025
Monto: 5 %
Descripción: Vigencia: Desde la emisión de la Orden de Compra hasta 240 días corridos. Requisitos: Ser pagadera a la Vista, de carácter irrevocable y de ejecución inmediata.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de la entrega de los productos con la Dirección de Bienestar de Carabineros, Licitación N.º 539119-74-LP24
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplido el plazo de la vigencia
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

La comisión evaluadora en caso de existir un puntaje igual entre dos o más oferentes, lo cual implique un empate entre ellos, hará un desempate entre las ofertas empatadas, considerando únicamente como criterio de análisis el precio de las propuestas.

Si la situación de empate persiste, se evaluarán las ofertas de manera independiente de acuerdo a los criterios de evaluación restante previamente establecidos en las Bases, sin considerar los puntajes asociados a cada sub factor de cumplimiento, considerando solo la información de las ofertas a desempatar.

De acuerdo al siguiente orden:

- Proyectos de Similares Características.

- Políticas y/o Programas de sustentabilidad e Inclusión.

En caso de persistir el empate, se considerará quien primero ingrese la oferta en el portal electrónico www.mercadopublico.cl


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre el resultado de la Licitación, ya sea por la adjudicación o declaración desierta, deberán ser realizadas dentro del plazo de tres días habiles  de publicada la resolución final, a través del correo electrónico abastecimiento.dibicar@carabineros.cl, las cuales por el mismo medio serán respondidas en un plazo máximo de tres días hábiles, después de ser recibida.



10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.