Licitación ID: 5282-17-LP24
2°Llamado Conservación Emergencia Escuela Lib. Bdo. OHiggins
Responsable de esta licitación: I.MUNICIPALIDAD DE PORVENIR, Secretaria de Planificación Comunal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Mejoramiento de Infraestructura Escolar Pública  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
2°Llamado Conservación Emergencia Escuela Lib. Bdo. OHiggins
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Conservación Emergencia Escuela Lib.Bdo.OHiggins
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I.MUNICIPALIDAD DE PORVENIR
Unidad de compra:
Secretaria de Planificación Comunal
R.U.T.:
69.250.300-7
Dirección:
Zavattaro Nº 434, Porvenir
Comuna:
Porvenir
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-10-2024 9:00:00
Fecha de Publicación: 02-10-2024 11:21:22
Fecha inicio de preguntas: 02-10-2024 11:30:00
Fecha final de preguntas: 10-10-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-10-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-10-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-10-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-11-2024 9:12:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO LUGAR: MUNICIPALIDAD DE PORVENIR PADRE MARIO ZAVATTARO 434 08-10-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES Y BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Documentos Técnicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES Y BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES Y BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA La propuesta económica más baja informada en el Formato Anexo N°5, tendrá el puntaje máximo respectivamente, que será de 100 puntos, el cual debe tener concordancia con el monto indicado en el portal www.mercadopublico.cl. Si no hay concordancia, se considerará el valor ofertado en el Formato N° 4. A su vez, el monto expresado en el Formato N° 4 deberá ser coincidente con el Formato N° 5 “Presupuesto Detallado”. En caso de no ser coincidentes dichos montos, la oferta será rechazada, declarándose fuera de bases por la comisión evaluadora. 20%
2 PLAZO DE EJECUCIÓN El plazo de ejecución en menos días corridos informado en el Formato Anexo N° 4, tendrá el puntaje máximo respectivamente, que será de 100 puntos. Las ofertas restantes, obtendrán un porcentaje del máximo señalado 20%
3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN OBRAS CIVILES Y SIMILA Para evaluar la experiencia del oferente se deberá presentar el Formato Anexo N° 6, y documentos emitidos por instituciones públicas o privadas 20%
4 EXPERIENCIA DEL PROFESIONAL RESIDENTE Se evaluará la especialidad del profesional residente, quien deberá acreditarla conforme lo señalado en el punto N° 9.3.4 de estas Bases 15%
5 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL El comportamiento contractual en el Registro de Proveedores será evaluado según la cantidad de sanciones aplicadas al proveedor(a) por incumplimientos en Mercado Público, en los últimos 24 meses, información que será obtenida de la Ficha del Proveedor del Registro de Proveedores 5%
6 CONTRATACION MANO DE OBRA LOCAL Se evaluará el porcentaje de contratación, que, el oferente indique en el Formulario Anexo N°8, en relación a la totalidad de personal que, tenga contratado para la ejecución de las obras, y que corresponda a mano de obra local (Porvenir) 10%
7 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Se otorgará 100 puntos al oferente que presenta la totalidad de los antecedentes en el plazo de recepción de ofertas, en tanto que, se otorgará 50 puntos al que presenta los antecedentes formales solicitados por la comisión de apertura y/o la comisión evaluadora en virtud de la facultad otorgada por el artículo 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886. En caso de que, no presente los antecedentes solicitados en el plazo otorgado para ello, se otorgará 0 puntos. 5%
8 PACTO DE INTEGRIDAD Se otorgará 100 puntos al oferente que presente el Pacto de Integridad o de compliance conocidos y difundidos por su personal, en tanto que, se otorgará 0 puntos al que no presente en su oferta el documento 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DIRECCION DE EDUCACIÓN PÚBLICA
Monto Total Estimado: 129361318
Justificación del monto estimado Cualquier oferta que supere el monto señalado quedará inadmisible.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JUAN DOMINGUEZ VIDAL
e-mail de responsable de pago: tesoreria@muniporvenir.cl
Nombre de responsable de contrato: JESSICA MOLINA ANDRADE
e-mail de responsable de contrato: jmolina@muniporvenir.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2581868-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Porvenir
Fecha de vencimiento: 21-12-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: 60 días corridos contados desde la fecha de apertura de la licitación
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública ID 5282-17-LP24 2DO. LLAMADO CONSERVACIÓN EMERGENCIA ESCUELA BERNARDO O’HIGGINS, PORVENIR.
Forma y oportunidad de restitución: La Unidad de Administración y Finanzas de la Municipalidad será la encargada de devolver la garantía a los proponentes no adjudicados, esto a contar del día siguiente de la fecha en que, se suscriba el respectivo contrato, previo informe de la unidad encargada de la licitación. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta una vez que se firme el respectivo contrato y efectúe la entrega de la garantía de fiel cumplimiento de contrato a que se refiere el punto siguiente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Porvenir
Fecha de vencimiento: 25-07-2024
Monto: 10 %
Descripción: FECHA REFERENCIAL Plazo ofertado de duración de las obras, contados desde la suscripción del contrato, más 90 días corridos.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la Licitación Pública ID 5282-17-LP24 2DO. LLAMADO CONSERVACIÓN EMERGENCIA ESCUELA BERNARDO O’HIGGINS, PORVENIR
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía de fiel cumplimiento del contrato será realizada a solicitud del contratista previa entrega de la garantía de buena ejecución de la obra.
    Otras Garantías
Beneficiario: Municipalidad de Porvenir
Fecha de vencimiento: 25-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: FECHA VENCIMIENTO REFERENCIAL 12 meses contados desde la fecha de la recepción final.
Glosa: Para garantizar la buena ejecución de las obras Licitación Pública ID 5282-17-LP24 2DO. LLAMADO CONSERVACIÓN EMERGENCIA ESCUELA BERNARDO O’HIGGINS, PORVENIR.
Forma y oportunidad de restitución: una vez ejecutados en su totalidad los trabajos, y posterior al acta de recepción definitiva, previa solicitud del contratista, se procederá a la devolución de la garantía.
   
Beneficiario: Municipalidad de Porvenir
Fecha de vencimiento: 25-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: FECHA VENCIMIENTO REFERENCIAL Plazo ofertado de duración de las obras, contados desde la suscripción del contrato, más 90 días corridos.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones laborales del contrato de Licitación Pública ID 5282-17-LP24 2DO. LLAMADO CONSERVACIÓN EMERGENCIA ESCUELA BERNARDO O’HIGGINS, PORVENIR.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al Contratista una vez que se realice la recepción definitiva. Lo anterior sin perjuicio del plazo legal de responsabilidad civil de 5 años a que hace referencia el artículo 2.003, regla tercera del Código Civil o de los plazos previstos en las normas vigentes.
   
Beneficiario: Municipalidad de Porvenir
Fecha de vencimiento: 25-07-2024
Monto: 10 %
Descripción: POLIZA DE SEGURO DAÑOS A TERCEROS Plazo ofertado de duración de las obras, contados la suscripción del contrato, con cláusula de renovación automática.
Glosa: POLIZA DE SEGURO DAÑOS A TERCEROS
Forma y oportunidad de restitución: El incumplimiento de esta obligación dará derecho a poner término anticipado al contrato. La póliza no podrá estar sujeta a condición alguna.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES Y BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
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Pacto de integridad
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10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.