Licitación ID: 5240-136-LE24
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ASEO E HIGIENE AMBIENTAL PARA LA ACADEMIA DE CIENCIAS POLICIALES
Responsable de esta licitación: DIRECCION DE LOGISTICA DE CARABINEROS, Direccion de Compras Publicas de Carabineros
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 182
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ASEO E HIGIENE AMBIENTAL PARA LA ACADEMIA DE CIENCIAS POLICIALES POR UN PERIODO DE 12 MESES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ASEO E HIGIENE AMBIENTAL PARA LA ACADEMIA DE CIENCIAS POLICIALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALIZAR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ASEO E HIGIENE AMBIENTAL PARA LA ACADEMIA DE CIENCIAS POLICIALES DE CARABINEROS DE CHILE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION DE LOGISTICA DE CARABINEROS
Unidad de compra:
Direccion de Compras Publicas de Carabineros
R.U.T.:
61.938.500-4
Dirección:
Av. Lib. Bernardo OHiggins N° 1449,torre 7,PISO 11
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-09-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 20-08-2024 16:48:00
Fecha inicio de preguntas: 20-08-2024 17:01:00
Fecha final de preguntas: 26-08-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-08-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-09-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-09-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2024 16:16:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TÉCNICA,CONFORME AL NUMERAL N° 5 DEL ANEXO N°1 CRITERIOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN (OBLIGATORIA) 23-08-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- RESOLUCIÓN EXENTA N°611 APRUEBA BASES
2.- BASES ADMINISTRATIVAS
3.- ANEXO N°5 FORMATO ECONÓMICO OPCIONAL
4.- ANEXO N°6 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE RELATIVA A PROGRAMAS DE INTEGRIDAD
5.- ANEXO N°7 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE COMISIÓN EVALUADORA
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°1 CRITERIOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN
 
2.- ANEXO N°2 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS
 
3.- ANEXO N°3 ACTA DE VISITA TÉCNICA
 
4.- ANEXO N°4 EXPERIENCIA DEL PROVEEDOR
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica VER ANEXO N°1 CRITERIOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN NUMERAL 3 82%
2 Experiencia del oferente VER ANEXO N°1 CRITERIOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN NUMERAL 3 10%
3 Mejores condiciones de Empleo y Remuneraciones VER ANEXO N°1 CRITERIOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN NUMERAL 3 5%
4 Criterios Inclusivos VER ANEXO N°1 CRITERIOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN NUMERAL 3 1%
5 Cumplimiento de los Requisitos Formales VER ANEXO N°1 CRITERIOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN NUMERAL 3 1%
6 Programa de Integridad VER ANEXO N°1 CRITERIOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN NUMERAL 3 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: CONFORME A LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 4.24
Observaciones PRESUPUESTO ESTIMADO EN PESOS CHILENOS, CON IVA INCLUIDO
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Dir. de Educación, Doctrina e Historia de Carabine
e-mail de responsable de pago: finanzas.decar@carabineros.cl
Nombre de responsable de contrato: Director de Compras Públicas
e-mail de responsable de contrato: depto.gestiondecontrato@carabineros.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29226200-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Dirección de Logística de Carabineros de Chile, R.U.T. 61.938.500-4
Fecha de vencimiento: 08-12-2024
Monto: 1950000 Peso Chileno
Descripción: VER FICHA RESUMEN Y NUMERAL 3.6.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: VER FICHA RESUMEN Y NUMERAL 3.6.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: VER FICHA RESUMEN Y NUMERAL 3.6.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección de Logística de Carabineros de Chile, R.U.T. 61.938.500-4
Fecha de vencimiento: 26-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: VER FICHA RESUMEN Y NUMERAL 4.6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: VER FICHA RESUMEN Y NUMERAL 4.6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: VER FICHA RESUMEN Y NUMERAL 4.6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
VER BASES ADMINISTRATIVAS, NUMERAL  3.12.1
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.