Licitación ID: 523522-2-LR24
Defensa Penal General para la XV Región
Responsable de esta licitación: DEFENSORIA PENAL PUBLICA, Defensoria Regional XV
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Productos o servicios
1
Servicio de defensa penal pública 3 Unidad no definida
Cod: 80121504
Tresjornadas de abogados y dos asistentes administrativas  

2
Servicio de defensa penal pública 2 Unidad no definida
Cod: 80121504
Dos jornadas de abogados y una asistente administrativa  

3
Servicio de defensa penal pública 2 Unidad no definida
Cod: 80121504
dos jornadas de abogados y una asistente administrativa  

4
Servicio de defensa penal pública 2 Unidad no definida
Cod: 80121504
Dos jornadas de abogados y una asistente administrativa  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Defensa Penal General para la XV Región
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar 9 jornadas de abogados y 5 asistentes administrativas para la defensa general pública
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DEFENSORIA PENAL PUBLICA
Unidad de compra:
Defensoria Regional XV
R.U.T.:
61.941.900-6
Dirección:
Arturo Gallo Nº 294, Arica.
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-10-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-09-2024 12:27:22
Fecha inicio de preguntas: 25-09-2024 15:00:00
Fecha final de preguntas: 04-10-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-10-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-10-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-11-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2024 15:14:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Reunión Informativa (presencial) 01-10-2024 15:30:00
Entrega de garantia seriedad en Oficina Partes Regional (fecha y hora limite) 25-10-2024 15:00:00
Firma estimada de firma de contrato 29-11-2024 19:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- 4.4.1. Personas naturales. a. Copia simple de cédula nacional de identidad. b. Certificado de título de abogado, vigente o habilitado otorgado por la Excelentísima Corte Suprema. c. Declaración jurada según Anexo 5 de estas bases. d. Currículum vitae del abogado y de cada uno de los demás integrantes del equipo de defensa. 4.4.2. Personas jurídicas de derecho privado. a. Copia de la escritura social y sus respectivas modificaciones otorgadas conforme a la ley, certificado de vigencia de la sociedad, extendido en una fecha no anterior a sesenta días corridos de la fecha de presentación de las ofertas; o bien copia de la publicación del Decreto de concesión de personalidad jurídica y de los respectivos estatutos, en el caso de personas jurídicas sin fines de lucro, incluido el certificado de vigencia extendido en una fecha no anterior a sesenta días corridos de la fecha de presentación de las ofertas, además de los antecedentes de la representación de la misma. Para personas jurídicas creadas en virtud de la Ley N° 20.659, se requiere la documentación de carácter similar. b. En el caso de personas jurídicas sin fines de lucro, copia simple de la publicación del decreto de concesión de personalidad jurídica y de los respectivos estatutos; documentación que certifique las personerías correspondientes; certificado de vigencia de la persona jurídica, emitido con una fecha no anterior a sesenta días corridos contados desde la fecha de presentación de las ofertas. c. Copia simple de Rol Único Tributario o acreditación de trámite del mismo. d. Todos los antecedentes señalados en el punto 4.4.1. precedente, respecto de cada uno de los abogados que figuren en la propuesta y currículum vitae de cada uno de los demás integrantes del equipo de defensa. e. Certificados Oficiales emanados de la Dirección del Trabajo competente, acerca de la existencia o no de deudas previsionales o de remuneraciones pendientes. f. Cartas compromiso de cada uno de los abogados presentados en el equipo propuesto, en que éstos señalan comprometerse a prestar los servicios de defensa penal pública en las condiciones de estas bases, de conformidad a la ley, así como comprometen su dedicación y tiempo a la prestación de defensa penal pública, en los términos de la propuesta, según formato contenido en el Anexo 7. La adjudicación en una zona no le permite al abogado prestar servicios de defensa penal pública, a través de más de un prestador, en la misma zona o en distintas zonas de la región, conforme a los puntos 6.3. y 6.4. de las Bases Administrativas. g. Declaración Jurada según Anexo 5 de estas bases. 4.4.3. Personas jurídicas de derecho público. a. Antecedentes que acrediten legalmente su existencia. b. Copia simple de Rol Único Tributario. c. Antecedentes que acrediten la representación legal de la persona jurídica. d. Todos los antecedentes señalados en el punto 4.4.1. precedente, respecto de cada uno de los abogados que figuren en la propuesta y de cada uno de los demás integrantes del equipo de defensa. e. Cartas de compromiso de cada uno de los abogados presentados en el equipo propuesto, en que éstos señalen comprometerse a prestar los servicios de defensa penal pública en las condiciones de estas bases, y de la regulación jurídica respectiva, así como comprometen su dedicación y tiempo a la prestación de defensa penal pública, en los términos de la propuesta, según formato contenido en el Anexo 7. La adjudicación en una zona no le permite al abogado o integrantes del equipo de defensa prestar servicios de defensa penal pública, a través de más de un prestador, en la misma zona o en distintas zonas de la región, sin perjuicio de las condiciones establecidas en los puntos 6.3. y 6.4. de las Bases Administrativas. f. Certificados oficiales emanados de la Dirección del Trabajo competente, que acrediten la existencia o no de deudas previsionales o de remuneraciones pendientes. g. Declaración jurada según Anexo 5 de estas bases. Los participantes que se encuentren inscritos en estado “Hábil” en el Registro de Proveedores del Estado, hasta la fecha de apertura de la oferta económica, podrán exceptuarse de informar en el referido Portal los documentos señalados en los numerales 4.4.2 e) y 4.4.3 f), respectivamente, si ellos se encuentran disponibles en el Portal en las condiciones y dentro de los plazos que establecen estas bases. Los documentos solicitados en los numerales 4.4.1 a); 4.4.2 a), b), c) y 4.4.3 a), b) y c), deberán informarlos en el Portal de Compras Públicas, www.mercadopublico.cl, formando parte de los antecedentes administrativos de su oferta, siempre que éstos no estuvieren disponibles en forma electrónica al momento de la apertura en el Registro de Proveedores del Estado, www.chileproveedores.cl, y cumplan con las condiciones y con los plazos que establecen estas Bases. Los documentos señalados en los puntos 4.4.1 c); 4.4.2 g) y 4.4.3 g) deberán adjuntarse a la respectiva propuesta, en el formato de la declaración jurada contenida en el Anexo 5. Si no se adjuntan dichos documentos en la forma indicada precedentemente, la Defensoría podrá declarar inadmisible la oferta por no cumplimiento de requisitos esenciales establecidos en estas Bases. Sin perjuicio de lo anterior, si el oferente es una Universidad, no es exigible que declare lo indicado en el punto 2 de la declaración jurada referida. La Defensoría podrá, antes de la celebración del contrato, requerir toda la información legal que estime conveniente para contratar con la adjudicataria. Finalmente, cabe señalar que para proceder a la contratación del oferente adjudicado, éste deberá encontrarse inscrito y en estado hábil en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública, portal www.chileproveedores.cl.
Documentos Técnicos
1.- 1.- La oferta técnica deberá presentarse, por zona a la cual se postula, en forma legible, en idioma español, conforme al formulario que se proporciona en el Anexo 2, así como los requerimientos establecidos en estas bases. La oferta técnica deberá presentarse electrónicamente en el Sistema de Información de ChileCompra, www.mercadopublico.cl, hasta la fecha y hora señalada en el calendario a que se refiere el numeral 3.2. de estas Bases Administrativas. La oferta deberá señalar, además, la disponibilidad del prestador para asumir un aumento de contrato cuando la Defensoría así lo requiera, conforme lo dispuesto en el punto 8.7. de estas bases y los límites que se establecen en el punto 2.1. de las Bases Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- 1.- La oferta económica deberá asimismo, presentarse, por zona a la cual se postula, en cada región, en el portal de ChileCompra, www.mercadopublico.cl, dentro del mismo plazo para el cierre de la recepción de ofertas señalado en el calendario de la licitación, en forma separada de la oferta técnica, si se presentara en conjunto con la oferta técnica o en la misma etapa de apertura de oferta técnica, en ese caso será declarada inadmisible la oferta en su totalidad, La Oferta económica deberá contener: a. El porcentaje de causas, requerimientos o población al que postula en la zona y, si esta postulación es parcial, la fracción a la que se postula. b. El valor base promedio por abogado (VPA), mensual. c. Detalle de pagos en remuneraciones de los miembros del equipo de defensa, incluidos en la propuesta, que se evalúa, según corresponda al tipo de licitación específica. d. Otros gastos de la propuesta. Suma total que considera costos por conceptos tales como: Arriendo de oficinas, consumos básicos, materiales de oficina y aseo, gastos por reemplazos de personal (por vacaciones, licencia médica u otras ausencias), capacitación, colación, movilización, gastos por envío de citaciones, etc. Todos los valores se entenderán expresados en moneda nacional a la fecha de presentación de las ofertas, impuestos incluidos. La presentación de la oferta económica deberá hacerse de conformidad al formato contenido en el Anexo 3 de estas bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación de Requisitos formales Ver punto 6 de las bases generales 2%
2 Evaluación Oferta Económica Ver punto 6 de las bases generales 35%
3 Evaluación Oferta Técnica Ver punto 6 de las bases generales 63%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Propio
Monto Total Estimado: 1836000000
Justificación del monto estimado programa licitaciones
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Guillermo Neira
e-mail de responsable de pago: gneira@dpp.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricia Lefever
e-mail de responsable de contrato: patricia.lefever@dpp.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24396213-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Naturaleza del servicio que se contrata
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Defensoria Penal Publica
Fecha de vencimiento: 23-04-2025
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de la oferta, todo proponente deberá entregar a la Defensoría Penal Pública una boleta de garantía u otro instrumento mercantil pagadero a la vista e irrevocable, que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, siempre y cuando cumpla con las condiciones dispuestas en el presente numeral.(4.3 de las Bases Generales)
Glosa: "Para garantizar la seriedad de la oferta, ID XXX, Defensa XXX, Llamado XXX – Zona XXX”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de seriedad de la oferta, se ajustará a las siguientes reglas: a. Al oferente adjudicado, se le devolverá una vez que suscriba el contrato correspondiente y contra la recepción conforme de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. b. A los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o hayan sido rechazadas, sin llegar al final de la evaluación, las garantías se les devolverán una vez formalizada y publicada el Acta del Comité que los excluye de la licitación. c. A los demás oferentes no adjudicados, se les devolverá la garantía una vez publicada la resolución que formaliza la adjudicación, cuando así lo soliciten. d. En caso que la licitación sea declarada desierta, las garantías de seriedad de la oferta, se devolverán una vez que se encuentre totalmente tramitada la respectiva resolución que declara desierta la licitación. En el caso del oferente que impugne la adjudicación, el rechazo de su oferta o la declaración de deserción de la licitación, la garantía no se le devolverá y deberá mantenerla vigente hasta el término del proceso de licitación, en conformidad a lo establecidos en el punto 4.3. de estas Bases Administrativas. La devolución de la garantía de seriedad de la oferta se hará dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha en que quede disponible, debiendo ser retirada por los oferentes, representante legal u otra persona con poder notarial en la misma dirección en que fue ingresada. Será obligación de los oferentes el retiro dentro del plazo establecido. La Defensoría Penal Pública no se responsabilizará por la tenencia de los documentos con posterioridad a dicho plazo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Defensoria Penal Publica
Fecha de vencimiento: 02-07-2029
Monto: 5 %
Descripción: Con la finalidad de garantizar la adecuada prestación de los servicios licitados, el fiel y oportuno cumplimiento del contrato para prestación de defensa penal pública y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del prestador o multas, el adjudicatario deberá entregar al momento de la suscripción del contrato, un instrumento de garantía a la vista e irrevocable, a nombre de la Defensoría Penal Pública por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato (en pesoscuya vigencia deberá extenderse hasta en al menos 180 (ciento ochenta) días corridos posteriores al plazo de término del contrato. Se aceptarán instrumentos de garantía que aseguren su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos en las presentes bases y deberá entregarse de forma física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, ID XXX, Defensa XXX, Llamado XXX – Zona XXX”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y luego de expirado el plazo de vigencia del instrumento de garantía, éste podrá ser retirado por el prestador en la Dirección Administrativa de la Defensoría Regional, previa recepción conforme de los servicios por parte de la Defensoría, lo que deberá ser previamente autorizado por la unidad técnica responsable del contrato y previo descuento de las sumas que procedieren. Para obtener la devolución de esta garantía o su saldo, el prestador deberá presentar oportunamente, los finiquitos debidamente formalizados de la totalidad de los integrantes del equipo de defensa. La Defensoría no se responsabilizará por la tenencia de los instrumentos de garantía con posterioridad a dicho plazo o transcurridos 30 días corridos desde el vencimiento del instrumento de garantía, pudiendo la Defensoría devolverla mediante el envío por carta certificada al domicilio indicado en el contrato, en el evento que la prestadora no haya realizado el retiro de ésta en los plazos indicados
    Otras Garantías
Beneficiario: Defensoria Penal Publica
Fecha de vencimiento: 02-07-2029
Monto: 2 %
Descripción: El Fondo de Reserva se constituirá con la retención de un 2% de cada uno de los estados de pago que correspondan al prestador. Este fondo de reserva también podrá aplicarse para cubrir los montos que se adeudaren a la Defensoría por concepto de aplicación de multas e indemnizaciones.
Glosa: Fondo de reserva retenido en cada estado de pago
Forma y oportunidad de restitución: En caso de ser necesario realizar cargos al fondo de reserva y/o cobro del instrumento de garantía, se devolverá al prestador la diferencia una vez realizados los descuentos que procedan en su caso, incluidos aquéllos producto de obligaciones para con terceros que debiera cumplir la Defensoría. Tales descuentos se efectuarán sin forma alguna de juicio, ni requerimiento o notificación judicial o administrativa previos de ninguna especie, circunstancia que es aceptada expresamente por la prestadora.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si por incumplimiento de las condiciones de infraestructura, equipamiento y recursos humanos que contemplaba la oferta, o por la no entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato o por cualquier otra causa imputable al adjudicatario, no se suscribe el contrato de prestación de servicios de defensa penal dentro del plazo establecido en las presentes bases, la Defensoría quedará facultada para dejar sin efecto dicha adjudicación, como así mismo, para cobrar la garantía de seriedad de la oferta. En estos casos la Defensoría Regional respectiva deberá informar al Comité de Adjudicación Regional correspondiente, dentro del plazo de 10 días, para que de acuerdo al mérito del procedimiento y al listado de ofertas a que se refiere el número 6.4. de las Bases Administrativas, proceda a seleccionar la o las propuestas que reemplazarán aquella cuya adjudicación fue dejada sin efecto. Se procederá a la nueva adjudicación en conformidad a las normas generales establecidas en estas bases, debiendo dejarse constancia de todo lo obrado en el acto de adjudicación respectivo. De no ser posible la adjudicación, deberá declararse desierta la licitación sobre el porcentaje asignado al contrato que no fue posible suscribir.
Resolución de Empates
En caso de producirse empate en los puntajes totales, éste será resuelto por el Comité de Adjudicación Regional, conforme a los siguientes criterios: Se preferirá la oferta que incluya como parte de los integrantes de su equipo de defensa a personas con discapacidad (tal situación se calificará, de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente, al momento de discernir el desempate); de continuar la paridad, se preferirá la oferta con mayor puntaje en la Evaluación Técnica; y, si aun así subsiste la igualdad, se preferirá la oferta en que el puntaje del subfactor experiencia sea mayor, considerando a todos los abogados que integren la nómina. En última instancia, se preferirá la oferta que se haya subido primero al portal de ChileCompra, www.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver bases generales 6.5 a 6.9
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver bases generales 3.1
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.