Licitación ID: 5184-223-LE24
MÉDICO CIRUJANO DE REFUERZO PARA ÁREA PEDIATRÍA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE LINARES, CONTRATOS-SUMINISTRO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
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Productos o servicios
1
Personal médico temporal 440 Hora/Hombre
Cod: 80111606
MÉDICO CIRUJANO DE REFUERZO PARA ÁREA PEDIATRÍA (440 horas) TURNO 1  

2
Personal médico temporal 440 Hora/Hombre
Cod: 80111606
MÉDICO CIRUJANO DE REFUERZO PARA ÁREA PEDIATRÍA (440 horas) TURNO 2  

3
Personal médico temporal 440 Hora/Hombre
Cod: 80111606
MÉDICO CIRUJANO DE REFUERZO PARA ÁREA PEDIATRÍA (440 horas) TURNO 3  

4
Personal médico temporal 440 Hora/Hombre
Cod: 80111606
MÉDICO CIRUJANO DE REFUERZO PARA ÁREA PEDIATRÍA (440 horas) TURNO 4  

5
Personal médico temporal 440 Hora/Hombre
Cod: 80111606
MÉDICO CIRUJANO DE REFUERZO PARA ÁREA PEDIATRÍA (440 horas) TURNO 5  

6
Personal médico temporal 440 Hora/Hombre
Cod: 80111606
MÉDICO CIRUJANO DE REFUERZO PARA ÁREA PEDIATRÍA (440 horas) TURNO 6  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MÉDICO CIRUJANO DE REFUERZO PARA ÁREA PEDIATRÍA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MÉDICO CIRUJANO DE REFUERZO PARA ÁREA PEDIATRÍA, DEL C.R. EMERGENCIA, EN SISTEMA ROTATIVO CADA 6 DÍAS DE 440 HORAS C/U EN TOTAL, SEGÚN REQUERIMIENTO DE DR. ALLAN ORTEGA JAQUE, MÉDICO JEFE (S) C.R. EMERGENCIA, EN MEMO N°357 del 03/09/24
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE LINARES
Unidad de compra:
CONTRATOS-SUMINISTRO
R.U.T.:
61.606.917-9
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-10-2024 11:30:00
Fecha de Publicación: 23-10-2024 16:36:56
Fecha inicio de preguntas: 23-10-2024 17:31:00
Fecha final de preguntas: 24-10-2024 17:32:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-10-2024 17:32:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-10-2024 11:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-10-2024 11:31:00
Fecha de Adjudicación: 05-11-2024 16:07:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1-A: Identificación del Oferente "Persona Natural o Jurídica"
2.- Anexo N°1-B: Identificación del Oferente "Unión Temporal de Proveedores (UTP)"
3.- Anexo N°2: Declaración Jurada
Documentos Técnicos
1.- Declaración de Cumplimiento Horario de licitación
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°3: Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN TÉCNICA La evaluación será realizada según el cumplimiento de los antecedentes técnicos presentados, se evaluará en base al siguiente cuadro: EVALUACIÓN PUNTAJE La propuesta Técnica cumple a cabalidad con las expectativas solicitadas, según informe de comisión evaluadora. 100 La propuesta Técnica cumple medianamente con lo solicitado, según informe de comisión evaluadora. 50 La propuesta Técnica no cumple con lo solicitado, según informe de comisión evaluadora. 0 Se evaluará puntaje obtenido por 20% 20%
2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE La evaluación será realizada por el Médico Jefe (S) C.R. Emergencia, según el cumplimiento de los antecedentes técnicos presentados, se evaluará en base al siguiente cuadro: EVALUACIÓN PUNTAJE El oferente tiene experiencia en sector público y ha tenido contrato con Instituciones Públicas de Salud, cumpliendo altamente lo deseable por la Institución 100 El oferente cumple medianamente con lo solicitado, no tiene experiencia en sector público, pero si en Instituciones de Salud Privada 50 La propuesta Técnica no cumple con lo solicitado, El oferente no tiene experiencia 0 Se evaluará puntaje obtenido por 15% 15%
3 PRECIO La determinación del puntaje para este criterio se obtendrá sobre el valor por Hora ofertado, especificados en el Anexo Nº 3 denominado “Oferta económica”. Se evaluará en base a la siguiente fórmula. Puntaje Oferta = Precio Mínimo Ofertado x 100 x 60% Precio de Oferta Evaluada Donde: 100 corresponde al puntaje asignado para la evaluación. Precio Mínimo Ofertado; corresponde a la oferta más económica entre todas las ofertas recibidas. Precio de Oferta Evaluada; corresponde al precio de la oferta que está siendo evaluada. 60%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS Para la determinación del puntaje en este criterio se considerará toda la información proporcionada por el Oferente y de acuerdo a las presentes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, según lo requerido como se indica: - Fotocopia de Cédula de Identidad. - Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII. - Anexo N°1-A: Identificación del Oferente “Persona Natural o Jurídica” (Según corresponda) - Anexo N°1-B: Identificación del Oferente “Unión Temporal de Proveedores (UTP)” (Según corresponda) - Anexo N°2: Declaración Jurada - Anexo N°3: Oferta Económica - Declaración de Cumplimiento Horario de licitación - Currículum con referencias - Documento que acredite experiencia laboral, ya sea: a) Contrato de trabajo b) Hoja de vida c) Certificado de antigüedad d) Relación de servicio - Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud, emitido por la Superintendencia de Salud, el cual indique que posee Título de médico cirujano y de especialidad 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital de Linares
Monto Total Estimado: 66000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 2640 Horas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudia Yáñez Valencia
e-mail de responsable de pago: claudiayvalencia@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Yasna Leiva Vásquez
e-mail de responsable de contrato: yleiva.hbl@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2566521-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE LINARES
Fecha de vencimiento: 29-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: El (los) adjudicatario(s) deberá(n) presentar dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la publicación de Resolución de Adjudicación, Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato de la entrega de bienes o servicios solicitados, extendida a nombre del HOSPITAL DE LINARES, RUT: 61.606.917-9, debiendo incluir dicho documento la siguiente glosa “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de contrato ID 5184-223-LE24 MÉDICO CIRUJANO DE REFUERZO PARA ÁREA PEDIATRÍA” por el monto equivalente a un 5% del Total Adjudicado a dicho oferente, con una fecha de vencimiento de 60 días hábiles después de terminado el contrato. La garantía deberá tener el carácter de irrevocable y ser pagadera a la vista. De acuerdo a lo anterior quedará exceptuado de la presentación de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento aquellas adjudicaciones MENORES O IGUAL A CINCO MILLONES DE PESOS ($5.000.000) La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato podrá ser entregada física o electrónicamente, en caso de ser esta última modalidad, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma y deberá ser enviada por correo electrónico a contratoshospitallinares@gmail.com. En el caso de entrega física, el documento deberá ser entregado en la oficina de partes del Hospital de Linares, ubicado en Avda. Brasil Nº 753 Linares, en horario de oficina, esto es de Lunes a Jueves de 08:30 a 17:00 horas. Y viernes de 08:30 a 16:00 horas. En los casos de Disolución del Contrato, descritos en el Artículo N°43 de las bases, se hará efectivo el cobro de la Garantía por Fiel Cumplimiento Contrato, en la Forma prevista en el artículo Nº 72 del Reglamento de la Ley Nº 19.886.
Glosa: “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de contrato ID 5184-223-LE24 MÉDICO CIRUJANO DE REFUERZO PARA ÁREA PEDIATRÍA”
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la Garantía por Fiel Cumplimiento se hará efectiva dentro de los diez (10) primeros días hábiles posteriores al vencimiento de la garantía y esta deberá ser retirada por el oferente en Caja Central del Hospital de Linares presentando copia de Rut de la empresa y carta de representación además de cédula de identidad de quien lo retira.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

En caso de que, al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:

1º.              El oferente mejor evaluado en el criterio “Precio”.

2º.              El oferente mejor evaluado en el criterio “Evaluacion tecnica”.

3º.              El oferente mejor evaluado en el criterio “Experiencia del oferente.

4º.              El oferente mejor evaluado en el criterio “Cumplimiento de requisitos”.

En el eventual caso que persista el empate resultará adjudicada la oferta que haya sido ingresada primero al portal www.mercadopublico.cl.


Readjudicación
Las presentes Bases Administrativas contemplan la facultad del Director del Hospital de Linares de Readjudicar esta Licitación Pública. En el caso de proceder la Readjudicación, ésta recaerá sobre el oferente con el segundo mejor puntaje, para lo cual se dictará una nueva resolución que Readjudique el proceso. El Director del Hospital de Linares podrá proceder a la Readjudicación de la licitación, toda vez que el proveedor adjudicado, según sea el caso: a) Se desistiere de su oferta. b) No acepta la orden de compra. c) No puede prestar el servicio o entregar los bienes adjudicados. d) No se inscribe en Registro de Contratistas y Proveedores a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública en un plazo máximo de cinco (5) días corridos contados notificada la adjudicación. e) No entrega los antecedentes legales para contratar. f) No firma el contrato según artículo N°37 de las bases (Suscripción y formalización del Contrato). g) No entrega el documento garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, en un plazo de 15 días habiles siguientes a la publicación de Resolución de Adjudicación de la presente licitación pública. Si el proveedor Readjudicado no cumpliere con los requisitos de la presente licitación, se procederá a dejar desierto el proceso licitatorio correspondiente, mediante una Resolución Fundada del Director del Hospital de Linares, la que será publicada en www.mercadopublico.cl. La Readjudicación debe ser dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la Adjudicación original.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.