Licitación ID: 5158-57-LP24
Apoyo Serv. Manten. Reparac. y Const Menores ULS
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE LA SERENA, DIRECCION DE SERVICIOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Global
Cod: 72131501
Apoyo de Servicios de Mantenimientos, Reparaciones y Construcciones Menores de Infraestructura de la Universidad de La Serena  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Apoyo Serv. Manten. Reparac. y Const Menores ULS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar Apoyo de Servicios de Mantenimientos, Reparaciones y Construcciones Menores de Infraestructura de la Universidad de La Serena.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE LA SERENA
Unidad de compra:
DIRECCION DE SERVICIOS
R.U.T.:
70.783.100-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-09-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 31-08-2024 9:00:42
Fecha inicio de preguntas: 31-08-2024 9:10:00
Fecha final de preguntas: 07-09-2024 8:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-09-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-09-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-09-2024 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-12-2024 11:00:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Obligatoria, Oficina Dirección de Servicios ubicada al interior del Campus Isabel Bongard, Amunátegui 851, La Serena 03-09-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo indicado en Bases Administrativas, contenidas en el Decreto Exento N°484 de fecha 05 de agosto de 2024, que rige la presente Licitación.
Documentos Técnicos
1.- Según lo indicado en Bases Administrativas, contenidas en el Decreto Exento N°484 de fecha 05 de agosto de 2024, que rige la presente Licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Según lo indicado en Bases Administrativas, contenidas en el Decreto Exento N°484 de fecha 05 de agosto de 2024, que rige la presente Licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Según lo solicitado en Bases Administrativas, contenidas en el Decreto Exento N°484 de fecha 05 de agosto de 2024, que rige la presente Licitación.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Según lo solicitado en Bases Administrativas, contenidas en el Decreto Exento N°484 de fecha 05 de agosto de 2024, que rige la presente Licitación.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA Según lo indicado en Bases Administrativas, contenidas en el Decreto Exento N°484 de fecha 05 de agosto de 2024, que rige la presente Licitación. 51%
2 Experiencia de los Oferentes Según lo indicado en Bases Administrativas, contenidas en el Decreto Exento N°484 de fecha 05 de agosto de 2024, que rige la presente Licitación. 15%
3 CANTIDAD DE TRABAJADORES CONTRATADOS Según lo indicado en Bases Administrativas, contenidas en el Decreto Exento N°484 de fecha 05 de agosto de 2024, que rige la presente Licitación. 8%
4 TIEMPO DE RESPUESTA Según lo indicado en Bases Administrativas, contenidas en el Decreto Exento N°484 de fecha 05 de agosto de 2024, que rige la presente Licitación. 5%
5 PRESENCIA REGIONAL Según lo indicado en Bases Administrativas, contenidas en el Decreto Exento N°484 de fecha 05 de agosto de 2024, que rige la presente Licitación. 4%
6 CAPACIDAD ECONOMICA DISPONIBLE Según lo indicado en Bases Administrativas, contenidas en el Decreto Exento N°484 de fecha 05 de agosto de 2024, que rige la presente Licitación. 12%
7 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Según lo indicado en Bases Administrativas, contenidas en el Decreto Exento N°484 de fecha 05 de agosto de 2024, que rige la presente Licitación. 3%
8 REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA Según lo indicado en Bases Administrativas, contenidas en el Decreto Exento N°484 de fecha 05 de agosto de 2024, que rige la presente Licitación. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: UNIVERSIDAD DE LA SERENA
Monto Total Estimado: 120000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LUIS FELIPE AGUIRRE
e-mail de responsable de pago: luis.aguirren@userena.cl
Nombre de responsable de contrato: LUIS FELIPE AGUIRRE
e-mail de responsable de contrato: luis.aguirren@userena.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2204264-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: UNIVERSIDAD DE LA SERENA
Fecha de vencimiento: 06-01-2025
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Según lo indicado en Bases Administrativas, contenidas en el Decreto Exento N°484 de fecha 05 de agosto de 2024, que rige la presente Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en Bases Administrativas, contenidas en el Decreto Exento N°484 de fecha 05 de agosto de 2024, que rige la presente Licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: UNIVERSIDAD DE LA SERENA
Fecha de vencimiento: 25-02-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Según lo indicado en Bases Administrativas, contenidas en el Decreto Exento N°484 de fecha 05 de agosto de 2024, que rige la presente Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en Bases Administrativas, contenidas en el Decreto Exento N°484 de fecha 05 de agosto de 2024, que rige la presente Licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Según lo indicado en Bases Administrativas, contenidas en el Decreto Exento N°484 de fecha 05 de agosto de 2024, que rige la presente Licitación.
Resolución de Empates
Según lo indicado en Bases Administrativas, contenidas en el Decreto Exento N°484 de fecha 05 de agosto de 2024, que rige la presente Licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según lo indicado en Bases Administrativas, contenidas en el Decreto Exento N°484 de fecha 05 de agosto de 2024, que rige la presente Licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según lo indicado en Bases Administrativas, contenidas en el Decreto Exento N°484 de fecha 05 de agosto de 2024, que rige la presente Licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo indicado en Bases Administrativas, contenidas en el Decreto Exento N°484 de fecha 05 de agosto de 2024, que rige la presente Licitación.
Pacto de integridad
Según lo indicado en Bases Administrativas, contenidas en el Decreto Exento N°484 de fecha 05 de agosto de 2024, que rige la presente Licitación.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.