Licitación ID: 515568-99-L123
ADQUISICION DE 200 FUNDAS Y LAZOS PARA SILLAS Y 12 MANTELES PARA LICEO TECNOLOGICO BICENTENARIO ENRIQUE KIRBERG B.
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL DE SERVICIOS Y DESARROLLO, CODEDUC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
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Productos o servicios
1
Funda para muebles 1 Unidad
Cod: 56101907
FUNDAS DE SILLAS, según especificaciones técnicas  

2
Funda para muebles 1 Unidad
Cod: 56101907
LAZOs, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

3
Mantel de mesa 12 Unidad
Cod: 52121604
MANTELES, SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE 200 FUNDAS Y LAZOS PARA SILLAS Y 12 MANTELES PARA LICEO TECNOLOGICO BICENTENARIO ENRIQUE KIRBERG B.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
llama a participar mediante Licitación Pública, abierta en el portal www.mercadopublico.cl, correspondiente a la ADQUISICION DE 200 FUNDAS Y LAZOS PARA SILLAS Y 12 MANTELES PARA LICEO TECNOLOGICO BICENTENARIO ENRIQUE KIRBERG B. Los productos deberán cumplir con lo indicado en las presentes bases técnicas en esta licitación, la entrega de los productos adquiridos, deben ser distribuidos en el establecimiento educacional Liceo Tecnológico Bicentenario Enrique Kirberg B., en la dirección: Avda. El Conquistador # 01561, comuna de Maipú.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNICIPAL DE SERVICIOS Y DESARROLLO
Unidad de compra:
CODEDUC
R.U.T.:
71.309.800-0
Dirección:
Avenida Pajaritos 2756
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-09-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 04-09-2023 12:55:46
Fecha inicio de preguntas: 04-09-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 06-09-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-09-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-09-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-09-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-10-2023 9:02:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA: El documento de corresponder a formato fisico, debe ser ingresado hasta el día y hora indicado en bases de licitación, en Oficina de partes de Codeduc, ubicadas en Avda. Pajaritos N° 2756, Maipú. 11-09-2023 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos: 1. Anexo N°1 - Formato de Identificación del Proponente. 2. Identificación según se especifica: • En el caso de que el proponente sea una persona jurídica, deberá presentar: - Certificado de Vigencia de la Sociedad extendido por el Conservador de Bienes Raíces en conformidad con el Registro de Comercio, o del Registro de Empresas y Sociedades del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, para el caso que se haya constituido al amparo de la ley 20.569 cuya vigencia no podrá superar los 30 días desde la fecha de publicación de la presente propuesta pública. - Copia simple Rol Único Tributario de la empresa o persona jurídica. - Documento en el que conste la personería del representante legal de la empresa, cuya vigencia no podrá superar los 30 días desde la fecha de publicación de la presente propuesta pública. - Copia simple de la cédula de identidad del Representante Legal de la Empresa o persona jurídica. En el caso que la representación de la persona jurídica, la tengan dos o más personas naturales de manera conjunta, deberá firmar todos los Anexos o documentos por cada representante según se señale en los instrumentos donde conste la personería. 3. Anexo N°2 - Declaración jurada simple de aceptación de la propuesta. 4. Anexo N°3 - Declaración jurada simple de cumplimiento de normas laborales. Los oferentes “inscritos” (con contrato vigente) en Chile Proveedores quedan exceptuados de presentar antecedentes que se ENCUENTREN RESPALDADOS por ChileCompra o en el portal www.mercadopublico.cl., condicionado a que éstos estén disponibles y vigentes en el Portal para la verificación por parte de la comisión evaluadora.
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos: 1. Anexo N°5 - Plazo de Entrega (Máximo 20 días corridos, contados desde la emisión de la orden de compra).
 
Documentos Económicos
1.-  Anexos Económicos: 1. Anexo N°4 –Oferta Económica. Se hace presente que la oferta económica requerida incluye el detalle del producto y la cantidad del mismo, constituyendo el Anexo N°4– Oferta Económica, como su propuesta a evaluar. Monto referencial a ofertar correspondiente a $3.000.000 (siete millones trecientos mil pesos). Los formatos de anexos no pueden ser modificados o alterados, o la no presentación de alguno de los anexos antes detallados será casual de eliminación inmediata declarando la oferta INADMISIBLE del proceso licitatorio.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Se evaluará de acuerdo con lo establecido en Anexos Nº4. 70%
2 Cumplimiento de Requisitos Formales Presentación de documentos en el tiempo, forma y orden requerido por estas bases. 5%
3 Plazo de Entrega Se evaluará de acuerdo con lo establecido en Anexos N°5. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SEP
Monto Total Estimado: 3000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Virginia Avaria
e-mail de responsable de pago: virginia.avaria@codeduc.cl
Nombre de responsable de contrato: Pablo Aguilera
e-mail de responsable de contrato: pablo.aguilera@codeduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-15-25712500-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación de Servicios y Desarrollo de Maipú - CODEDUC.
Fecha de vencimiento: 10-11-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Boleta de garantía, vale vista o depósito a la vista, póliza de seguro electrónica o certificado de fianza a la vista. Irrevocable- Pagadero a la vista. Corporación Municipal de Servicios y Desarrollo de Maipú. RUT. 71.309.800-0.
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta en propuesta pública ID. 515568-99-L123.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías por seriedad de la oferta se realizará a través del Departamento de Tesorería de la Corporación (ubicada en Av. Los Pajaritos Nº 2756, Maipú). Esta devolución se realizará en la forma y oportunidad establecida en párrafo precedente y con la presentación de un poder simple del representante legal o persona natural que se señale en la oferta. Previo al retiro deberán enviar un correo electrónico a la casilla tesoreria@codeduc.cl, dando la información del instrumento, para que esté se encuentre disponible al momento de hacer retiro.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación de Servicios y Desarrollo de Maipú - CODEDUC.
Fecha de vencimiento: 09-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: Boleta de garantía, vale vista o depósito a la vista, póliza de seguro electrónica o certificado de fianza a la vista. Irrevocable- Pagadero a la vista. Corporación Municipal de Servicios y Desarrollo de Maipú. RUT. 71.309.800-0.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y las obligaciones previsionales y laborales en propuesta pública ID. 515568-99-L123.
Forma y oportunidad de restitución: Las garantías de los oferentes serán devueltas, una vez vencido su plazo de caución. La devolución de las garantías se realizará a través del Departamento de Tesorería de la Corporación (ubicada en Av. Los Pajaritos Nº 2756, Maipú). Esta devolución se realizará en la forma y oportunidad establecida en párrafo precedente y con la presentación de un poder simple del representante legal o persona natural que se señale en la oferta. Previo al retiro deberán enviar un correo electrónico a la casilla de correo electrónico: tesoreria@codeduc.cl, dando la información del instrumento, para que esté se encuentre disponible al momento de hacer retiro.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

a)     Resolución de empates: En caso de haber igualdad de puntaje entre 2 (dos) o más ofertas, la   adjudicación se dirimirá según la siguiente tabla de prevalencia:

i.    La propuesta que obtenga el mayor puntaje en el criterio de evaluación Oferta Económica.

ii.   Si aún persiste el empate, la propuesta que obtenga el mayor puntaje en el criterio de evaluación Plazo de entrega.

iii.  No siendo posible dirimir, la propuesta que obtenga el mayor puntaje en el criterio de evaluación Cumplimiento de los Requisitos formales.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.