Licitación ID: 507428-120-LR23
CONSTRUCCION BASE SAMU Y SUBCENTRO DE DESPACHO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD CHILOE, Servicio de Salud Chiloé
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 100
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
CONSTRUCCION BASE SAMU EN CASTRO Y SUBCENTRO DE DESPACHO PROVINCIA DE CHILOE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCION BASE SAMU Y SUBCENTRO DE DESPACHO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONSTRUCCION BASE SAMU EN CASTRO Y SUBCENTRO DE DESPACHO PROVINCIA DE CHILOE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD CHILOE
Unidad de compra:
Servicio de Salud Chiloé
R.U.T.:
61.979.210-6
Dirección:
Avda. Bernardo O'Higgins 504, Castro
Comuna:
Castro
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-11-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-09-2023 14:56:11
Fecha inicio de preguntas: 21-09-2023 16:40:00
Fecha final de preguntas: 10-10-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-10-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-11-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-11-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-02-2024 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
PRIMERA VISITA A TERRENO EN GALVARINO RIVEROS NORTE N° 1559 UBICADO EN LA CIUDAD DE CASTRO 15-09-2023 11:30:00
SEGUNDA VISITA A TERRENO EN GALVARINO RIVEROS NORTE N° 1559 UBICADO EN LA CIUDAD DE CASTRO 06-10-2023 11:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1 identificación del oferente persona natural o jurídica; Formulario N°1-A Identificación oferente unión temporal de proveedores; Formulario N°2 declaración jurada de aceptación de antecedentes de la licitación; Formulario N°3 Declaración de habilitación; Formulario N°6 Declaración jurada cumplimiento de perfil de profesionales-baja complejidad; Formulario N°6 Declaración jurada cumplimiento de perfil de profesionales-media complejidad; Formulario N°6 Declaración jurada cumplimiento de perfil de profesionales-alta complejidad Formulario N°15 declaración jurada ley N°20.393
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°4 experiencia del oferente en obras de salud nacional y/o extranjera; Formulario N°5 Experiencia del oferente en obras equivalentes (nacionales y/o Extranjeras); Formulario N°5-A declaración jurada cumplimiento de especialidades obra equivalente de alta complejidad; Formulario N°5-A declaración jurada cumplimiento de especialidades obra equivalente de baja complejidad; Formulario N°5-A declaración jurada cumplimiento de especialidades obra equivalente de mediana complejidad; Formulario N°16 experiencia de los profesionales del equipo técnico
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°7 carta oferta; Formulario N°8 capacidad económica- obras superiores a 100 m2; Formulario N°8-A capacidad económico – obras iguales o inferiores a 1000 m2; Formulario N°9 obras en ejecución o por ejecutarse – obras superiores a 100 m2; Formulario N°10 desglosé de gastos generales; Formulario N°11 presupuesto detallado o Itemizado; Formulario N°12 desglose análisis de precios unitarios; Formulario N°13 Programa de trabajo; Formulario N°14 Programa de inversión de la obra
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION ECONOMICA VER BASES ADMINISTRATIVA 13.3 EVALUACION DE LAS OFERTAS 58%
2 EVALUACION TECNICA VER BASES ADMINISTRATIVA 13.3 EVALUACION DE LAS OFERTAS 40%
3 EVALUACION ADMINISTRATIVA VER BASES ADMINISTRATIVA 13.3 EVALUACION DE LAS OFERTAS 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 450 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marcelo Momberg Suarez
e-mail de responsable de pago: marcelo.momberg@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Miguel Piñeiro Mansilla
e-mail de responsable de contrato: miguel.pineiro@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2328324-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Chiloe, RUT 61.979.210-6
Fecha de vencimiento: 05-05-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: VER BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: El instrumento deberá contener la siguiente glosa "Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública “CONSTRUCCION BASE SAMU Y SUBCENTRO DE DESPACHO ID N°507428-120-LR23. FECHA REFERENCIAL VER BASES
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Chiloe, RUT 61.979.210-6
Fecha de vencimiento: 02-10-2025
Monto: 5 %
Descripción: VER BASES ADMINISTRATIVAS RESOLUCION AFECTA N°01
Glosa: El instrumento deberá contener la siguiente glosa "Garantía Para Garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato de Licitación Pública “CONSTRUCCION BASE SAMU Y SUBCENTRO DE DESPACHO ID N°507428-120-LR23.
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES ADMINISTRATIVAS RESOLUCION AFECTA N°01
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
VER BASES ADMINISTRATIVAS RESOLUCION AFECTA N° 01
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER BASES ADMINISTRATIVAS RESOLUCION AFECTA N° 01
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
VER BASES ADMINISTRATIVAS RESOLUCION AFECTA N° 01
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.