Licitación ID: 4931-8-LE24
SERVICIO DE COBRANZA PREJUDICIAL DE DEUDORES DEL SISTEMA DE FINANCIAMIENTO PARA ESTUDIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE LA LEY N° 20.027
Responsable de esta licitación: COMISION ADMINISTRADORA DEL SISTEMA DE CREDITOS P. ESTUDIOS SUPERIORES, Comisión Administradora del Sistema de Créditos pa
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Productos o servicios
1
Servicios de cobranzas 1 Unidad
Cod: 84101704
Servicio de Cobranza Prejudicial .  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE COBRANZA PREJUDICIAL DE DEUDORES DEL SISTEMA DE FINANCIAMIENTO PARA ESTUDIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE LA LEY N° 20.027
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Comisión Administradora del Sistema de Créditos para Estudios Superiores, solicita ofertas para contratar el Servicio de Cobranza Prejudicial de Deudores del Sistema de Financiamiento para Estudios de Educación Superior de la Ley N° 20.0277, de acuerdo a lo señalado en las presentes Bases Administrativas, y a lo especificado en las Bases Técnicas, “Requerimientos técnicos mínimos”, de las presentes bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMISION ADMINISTRADORA DEL SISTEMA DE CREDITOS P. ESTUDIOS SUPERIORES
Unidad de compra:
Comisión Administradora del Sistema de Créditos pa
R.U.T.:
65.613.130-6
Dirección:
Luis Thayer Ojeda 0180, oficina N°1707
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-11-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 08-11-2024 17:19:45
Fecha inicio de preguntas: 08-11-2024 17:21:00
Fecha final de preguntas: 14-11-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-11-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-11-2024 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-11-2024 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2024 17:21:17
Fecha de entrega en soporte fisico 22-11-2024
Fecha estimada de firma de contrato 04-12-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE COMPROMISO DE RESPONSABILIDAD, CONFIDENCIALIDAD Y CONFLICTO DE INTERES
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO DE OFERTA TÉCNICA
 
Documentos Económicos
1.- Bases Técnicas SERVICIO DE COBRANZA PREJUDICIAL DE DEUDORES DEL SISTEMA DE FINANCIAMIENTO PARA ESTUDIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE LA LEY N° 20.027
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio según punto 11.1 de las bases de licitación 40%
2 Evaluacion Tecnica según punto 11.1 de las bases de licitación 55%
3 evaluacion formal según punto 11.1 de las bases de licitación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Los pagos por los servicios prestados, serán realizados por elos Bancos administradores del crédito asignado por esta Comisión.
Tiempo del Contrato 25 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jorge Undurraga González
e-mail de responsable de pago: jorge.undurraga@ingresa.cl
Nombre de responsable de contrato: Javier Valdebenito Espinaza
e-mail de responsable de contrato: javier.valdebenito@ingresa.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26169218-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a lo indicado en el punto 14.3 Bases de Licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Comisión Administradora del Sistema de Créditos para Estudios Superiores
Fecha de vencimiento: 18-02-2025
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Los Oferentes deberán acompañar a su Oferta, una Garantía de Seriedad de la Oferta, consistente en vale a la vista, póliza de seguro, certificado de fianza a la vista, depósito a plazo, boleta de garantía bancaria u otro instrumento financiero que pueda ser utilizado como caución por la suma de $ 1.000.000.- (un millón de pesos) a nombre de la Comisión Administradora del Sistema de Créditos para Estudios Superiores, la que deberá tener validez por un plazo mínimo de 60 días hábiles administrativos, a contar de la fecha de Presentación y Recepción de Ofertas. Esta Garantía deberá ser entregada u otorgada dentro del plazo señalado para la Presentación y Recepción de Ofertas, pagadera a la vista, tomada por uno o varios integrantes del Oferente y tener el carácter de irrevocable. Esta Garantía de Seriedad de la Oferta podrá otorgarse de forma física o electrónica. Para efectos del otorgamiento físico, la Garantía de Seriedad deberá ser entregada en Luis Thayer Ojeda 0180, piso 17, comuna de Providencia, hasta la fecha señalada para la Presentación y Recepción de Ofertas, dentro del horario de atención de la Comisión, de 9:00 a 17:00 horas. Sin embargo, se aconseja privilegiar la entrega de manera digital en el portal de postulación, mercadopublico.cl, éste deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Es necesario tener presente que el referido documento debe ser acompañado de manera independiente a las ofertas económicas y técnicas.
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta en la Licitación Pública para la contratación del Servicio de Cobranza Prejudicial de Deudores del Sistema de Financiamiento para Estudios de Educación Superior de la Ley N° 20.027”.
Forma y oportunidad de restitución: En el caso de los Oferentes cuyas Ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, la devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta será efectuada dentro del plazo de 20 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la Adjudicación de la Licitación, en atención a lo señalado en el punto 13.1 de estas Bases Administrativas. Asimismo, esta Garantía de Seriedad de la Oferta le será devuelta al Adjudicatario una vez que haya sido suscrito el respectivo Contrato de Prestación de Servicios, y haya sido reemplazada por la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, regulada en el punto siguiente. No procederá la devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta, respecto del Adjudicatario, en el caso que no sea posible suscribir el Contrato de Prestación de Servicios de acuerdo a lo establecido en el punto 14 de estas Bases Administrativas. En el caso de que la Licitación se declare desierta, la Garantía de Seriedad de la Oferta será devuelta a los Oferentes, en un plazo de 10 días, a contar de la total tramitación de la Resolución que efectúe tal declaración.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Comisión Administradora del Sistema de Créditos para Estudios Superiores
Fecha de vencimiento: 29-03-2027
Monto: 8000000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía de fiel cumplimiento de contrato mencionada, podrá otorgarse de forma física o electrónica. Para efectos del otorgamiento físico, esta garantía deberá ser entregada en Luis Thayer Ojeda 0180, piso 17, oficina 1707, comuna de Providencia, hasta la fecha señalada para la Presentación y Recepción de Ofertas, dentro del horario de atención de la Comisión, de 9:00 a 17:00 horas. Sin embargo, se aconseja privilegiar la entrega de manera digital en el portal de postulación, mercadopublico.cl, garantía que deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: “Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del contrato del Servicio de Cobranza Prejudicial de Deudores del Sistema de Financiamiento para Estudios de Educación Superior de la Ley N° 20.027”.
Forma y oportunidad de restitución: En caso de incumplimiento grave por parte del Prestador de Servicios de alguna de sus obligaciones contractuales, y sin perjuicio de los derechos de la Comisión para resarcirse de todos los daños y perjuicios que haya sufrido, la Comisión podrá hacer efectiva la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato que se encuentre en su poder, caso en el cual el Prestador de Servicios estará obligado a otorgar una nueva Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato por igual valor y bajo las mismas condiciones de la Garantía anterior, a fin de caucionar las obligaciones que le impone el Contrato. Si el Prestador de Servicios no cumple oportunamente su obligación de renovación de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, la Comisión estará facultada para poner término inmediato al Contrato, sin perjuicio de las demás responsabilidades a que haya lugar, de conformidad con lo establecido en el punto 11.2 de estas Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de existir dos o más Oferentes que cuenten con el mismo puntaje de acuerdo a los criterios de evaluación fijados en las Bases de Licitación, se procederá a resolver dicho empate atendiendo a los siguientes criterios, en el orden que se presentan a continuación:

  1. Se resolverá dicho empate de acuerdo a la evaluación de la propuesta Técnica total de la oferta presentada, adjudicando el servicio a aquel oferente que tenga mayor puntaje en esta calificación económica.
  2. De persistir empate, éste se resolverá de acuerdo a la evaluación económica de la oferta presentada, considerándose en ésta, la totalidad de los ítems especificados en las tablas anteriores, adjudicando el servicio a aquel Oferente que tenga mayor puntaje en esta calificación técnica total; y,
  3. De persistir el empate, éste se resolverá de acuerdo a la evaluación del ítem “Experiencia del Oferente” de la propuesta técnica presentada, de acuerdo a lo especificado en las tablas anteriores, adjudicando el servicio a aquel Oferente que tenga mayor puntaje en este ítem específico de la propuesta técnica.


Pacto de integridad

La presentación de las Ofertas implicará el conocimiento y aceptación de estas Bases de Licitación y la respectiva normativa aplicable. De este modo, el Oferente declara:

  1. El conocimiento y aceptación de la documentación, obligaciones y reglas que rigen la presente Licitación;
  2. La aceptación del derecho de la Comisión a solicitar información adicional o verificar aquélla suministrada, o efectuar Aclaraciones a las Bases Administrativas y Técnicas;
  3. La aceptación de la responsabilidad por los resultados del servicio objeto de la presente licitación;
  4. La aceptación y reconocimiento de la aplicación de las Bases de Licitación, Administrativas y Técnicas, y de la normativa vigente; y
  5. La aceptación del hecho que toda la documentación e información contenida en las propuestas y ofertas podrá ser verificada en cualquier momento por parte de la Comisión.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.