Licitación ID: 4888-32-LE24
Produccion VI Feria ciencias artes y tec. Cecrea
Responsable de esta licitación: Subsecretaria de las Culturas y las Artes Región de los Lagos, Dirección Regional de Los Lagos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
Serv. de produccion integral para VI Feria de ciencias, artes y tecnologia, de acuerdo a requerimientos detallados en Resolucion y Sol. de compra, adjuntos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Produccion VI Feria ciencias artes y tec. Cecrea
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Seremi de las Culturas, las artes y el patrimonio, Region de los Lagos, requiere licitar servicio de produccion integral para el desarrollo de la VI Feria de ciencias, artes y tecnologias, a realizarse en el centro de creacion de la ciudad de Castro, desde el 22 al 24 de octubre de 2024, de acuerdo a requerimientos detallados en Rex y Solicitud de compra, adjuntas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Subsecretaria de las Culturas y las Artes Región de los Lagos
Unidad de compra:
Dirección Regional de Los Lagos
R.U.T.:
65.546.140-K
Dirección:
Av. Décima Región Nº 480, 4º piso
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-09-2024 15:04:00
Fecha de Publicación: 10-09-2024 9:47:51
Fecha inicio de preguntas: 10-09-2024 13:13:00
Fecha final de preguntas: 13-09-2024 13:13:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-09-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-09-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-09-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 03-10-2024 15:39:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 5 detalle criterio de sustentabilidad.
Documentos Técnicos
1.- Anexo 1 con identificacion del proponente y acreditacion de experiencia. Anexo 4 oferta tecnica.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 2 Oferta economica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Valor total oferta más económica x 7 Valor total ofertado por la empresa (ANEXO 2) 10%
2 Cantidad de eventos realizados por el oferente 20% CANTIDAD DE EVENTOS REALIZADOS POR EL OFERENTE (ANEXO 1) NOTA 7: 31 o más eventos realizados por el oferente en la producción de eventos. NOTA 5: 16 a 30 eventos realizados por el oferente en la producción de eventos. NOTA 3: De 6 a 15 eventos realizados por el oferente en la producción de eventos. NOTA 0: De 0 a 5 eventos realizados por el oferente en la producción de eventos. *Se considerarán como medio de verificación Órdenes de compra, contratos, facturas, boletas o similares en el caso de Organismos privados. 20%
3 Cartas de recomendacion 20% CARTAS DE RECOMENDACIÓN (ANEXO 1) NOTA 7: De 12 o más cartas. NOTA 5: De 8 a 11 cartas NOTA 3: De 4 a 7 cartas NOTA 0: De 0 a 3 cartas. 20%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 40% CALIDAD DE PROPUESTA DE SERVICIOS SOLICITADOS (ANEXO 4) NOTA 7: Supera los requerimientos de los servicios solicitados NOTA 5: Cumple con los requerimientos de los servicios solicitados NOTA 3: Cumple con 1 a 3 requerimientos de los servicios solicitados Nota 0: No cumple con lo solicitado 40%
5 Contratación de Personas Discapacitadas NOTA 7: Presenta certificado que acredite contar con personal contratado que a su vez se encuentre inscrito en el Registro Nacional de Discapacidad acreditado con documentación fidedigna NOTA 0: No presenta antecedentes 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: P.Cecrea
Monto Total Estimado: 26028870
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Seremi de las culturas, las artes y el patrimonio
e-mail de responsable de pago: gustavod.barrientos@cultura.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Rosario Ateaga Abogabir
e-mail de responsable de contrato: rosario.ateaga@cultura.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2530116-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en las evaluaciones  entre dos o más  oferentes, el criterio que definirá la adjudicación será la obtención de mayor puntaje en el factor “Oferta Técnica”; en segunda instancia será la obtención de mayor puntaje en el factor “Oferta económica” y, en caso de persistir el empate, será el mayor puntaje en el factor “Experiencia de los relatores”; Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl, medio de verificación será el comprobante de ingreso de la oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se recibiran consultas respecto de la adjudicacion, en los correos electronicos rosario.ateaga@cultura.gob.cl y wilma.nunez@cultura.gob.cl, solo el dia 30 de septiembre de 2024.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Persona Jurídica:

  1. Identificación del proponente, que deberá contener su razón social, Rol Único Tributario y domicilio; y el nombre de su representante legal, dirección de correo electrónico, número de teléfono.
  2. Copia simple de Certificado de Vigencia de la Sociedad, correspondiente al año 2021.
  3. Declaración Jurada Simple, para estos efectos el oferente deberá utilizar la nueva declaración jurada en línea para proveedores disponible en el portal www.mercadopublico.cl

Persona Natural:

  1. Identificación del proponente, la que deberá contener: su Nombre Completo, N° de RUT o Cédula de Identidad, Domicilio, Dirección de correo electrónico, Números telefónicos de contacto (Fijo y Móvil).
  2. Declaración Jurada Simple, para estos efectos el oferente deberá utilizar la nueva declaración jurada en línea para proveedores disponible en el portal www.mercadopublico.cl

Unión Temporal de Proveedores (UTP):

  1. Documento público o privado que da cuenta del acuerdo, que contenga las menciones indicadas en el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley 19.886.
  2. Cada integrante de la UTP deberá presentar los antecedentes indicados en los numerales 2 y 3 para persona jurídica y N° 2 para persona natural, según corresponda.

 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el proceso de evaluación de las ofertas, la Comisión Evaluadora de estimarlo necesario podrá efectuar consultas a uno o más oferentes, en conjunto o por separado, para aclarar puntos o aspectos específicos de las respectivas ofertas. Tales consultas y sus respuestas deberán ser puestas en conocimiento de todos los oferentes a través del sistema  www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.