Licitación ID: 4887-31-LE24
Producción lustraCom Sur Encuentro de Ilustradores
Responsable de esta licitación: Subsecretaria de las Culturas y las Artes Region de la Araucania, Consejo Regional de la Cultura y las Artes de la Araucanía
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
Producción Integral para Implementar la iniciativa denominada: “IlustraCom Sur, Primer encuentro de ilustradoras/es de La Araucanía”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Producción lustraCom Sur Encuentro de Ilustradores
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Producción Integral para Implementar la iniciativa denominada: “IlustraCom Sur, Primer encuentro de ilustradorases de La Araucanía”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Subsecretaria de las Culturas y las Artes Region de la Araucania
Unidad de compra:
Consejo Regional de la Cultura y las Artes de la Araucanía
R.U.T.:
61.978.390-5
Dirección:
Calle Phillippi 672 – C
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-11-2024 18:30:00
Fecha de Publicación: 08-11-2024 18:26:34
Fecha inicio de preguntas: 08-11-2024 18:31:00
Fecha final de preguntas: 09-11-2024 18:32:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-11-2024 18:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-11-2024 18:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-11-2024 18:31:00
Fecha de Adjudicación: 15-11-2024 17:30:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Para participar en este proceso de Licitación, cada oferente deberá entregar una serie de documentos legales, los cuales se detallan a continuación: Persona Jurídica: 1. Identificación del proponente, que deberá contener su razón social, Rol Único Tributario y domicilio; y el nombre de su representante legal, dirección de correo electrónico, número de teléfono. Para acreditar este punto también es válido la presentación del Anexo 2. 2. Copia simple de Certificado de Vigencia de la Sociedad, correspondiente al año 2024. Con emisión año 2024. 3. Declaración Jurada Simple, para estos efectos el oferente deberá utilizar la declaración jurada en línea para proveedores, disponible en el portal www.mercadopublico.cl Persona Natural: 1. Identificación del proponente, la que deberá contener: su Nombre Completo, N° de RUT o Cédula de Identidad, Domicilio, Dirección de correo electrónico, Números telefónicos de contacto (Fijo y/o Móvil). También es válido Anexo 2. 2. Declaración Jurada Simple, para estos efectos el oferente deberá utilizar la declaración jurada en línea para proveedores disponible en el portal www.mercadopublico.cl Unión Temporal de Proveedores (UTP): 1. Documento público o privado que da cuenta del acuerdo, que contenga las menciones indicadas en el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley 19.886. 2. Cada integrante de la UTP deberá presentar los antecedentes indicados en los numerales 2 y 3 para persona jurídica y N° 2 para persona natural, según corresponda. Los documentos enunciados en los Nº2 y 3 para persona jurídica, en el Nº 2, para personas naturales y N° 1 y 2 para Unión Temporal de Proveedores se consideran obligatorios y esenciales para participar en esta licitación. Los documentos enunciados en los Nº 2 y 3 para persona jurídica, en el Nº 2, para personas naturales, y en los N° 1 y 2 para Unión Temporal de Proveedores, deben presentarse a través del sitio www.mercadopublico.cl, en el plazo establecido en el Cronograma de Actividades de la licitación establecido en el párrafo 7.3 de estas Bases. Sin perjuicio de lo señalado, los documentos mencionados anteriormente podrán ser entregados en soporte papel, excepcionalmente, si concurren las circunstancias señaladas en el artículo 62 del Reglamento de la Ley Nº 19.886, dentro de un sobre o paquete cerrado rotulado “Antecedentes Legales requeridos (debe indicar N° de Licitación Publicada)” con indicación del nombre o razón social del proponente. Dichos documentos, en caso de concurrir las circunstancias antedichas, se recibirán en la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Región de La Araucanía, ubicada en calle Phillippi N° 672, comuna y ciudad de Temuco, dentro del plazo señalado en el párrafo 7.3 de estas bases. Un representante de dicha Sección, en calidad de ministro de fe, dejará constancia de los oferentes que asistieron y de los documentos que cada uno de ellos acompañó. Igualmente, dichos documentos podrán enviarse por correo al lugar y en la oportunidad ya mencionada, y en el acto de recepción pública se dejará constancia de su oportuna recepción, verificando en este acto su pertinencia. Asimismo, el proveedor que resulte adjudicado, tratándose de una Persona Jurídica, deberá acompañar copia simple de escritura pública de constitución de la sociedad y de sus modificaciones, en su caso; copia de escritura pública que acredite la personería de su representante legal o certificados de estatutos o personería vigentes, al amparo de la ley n° 20.659, y Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo, con una vigencia validez de hasta 05 días hábiles posterior a la adjudicación del proceso licitatorio. Tratándose de Persona Natural, deberá acompañar Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo, con una vigencia validez de hasta 05 días hábiles posterior a la adjudicación del proceso licitatorio. Tratándose de UTP, deberá acompañar lo requerido para Persona Jurídica y/o Persona Natural, según corresponda, y, además, escritura pública en la que conste el acuerdo de constitución. Los documentos señalados en el párrafo precedente deberán ser entregados en el plazo de 5 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación. En caso de no ser presentados los documentos en el plazo señalado, se dejará sin efecto la adjudicación y se podrá adjudicar la Licitación al oferente que siga de acuerdo con el orden de evaluación de las ofertas o bien, declarar desierta la licitación según corresponda.
Documentos Técnicos
1.- Nota 7: La nota mínima de admisibilidad técnica será la nota 7, en el criterio “Oferta Técnica”. Por lo tanto, si la oferta presentada no da cumplimiento a los requerimientos técnicos exigidos en las presentes bases de licitación, será declarada INADMISIBLE, y los demás criterios de evaluación no serán aplicados.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta más baja presentada x 7 Oferta del proveedor
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Nota 7: La nota mínima de admisibilidad técnica será la nota 7, en el criterio “Oferta Técnica”. Por lo tanto, si la oferta presentada no da cumplimiento a los requerimientos técnicos exigidos en las presentes bases de licitación, será declarada INADMISIBLE, y los demás criterios de evaluación no serán aplicados. 30%
2 Precio Oferta más baja presentada x 7 Oferta del proveedor 20%
3 Experiencia de los Oferentes Nota 7 (Sobresaliente): Presenta información de la realización de 5 o más servicios de similares características a los solicitados en los requerimientos técnicos de las presentes bases. Nota 5 (Buena): Presenta información de la realización de 2 a 4 servicios de similares características a los solicitados en los requerimientos técnicos de las presentes bases. Nota 3 (Regular): Presenta información de la realización de 1 servicio de similares características a los solicitados en los requerimientos técnicos de las presentes bases. Nota 0 (Insuficiente): No presenta información que permita su evaluación y/o no tiene experiencia en servicios de similares características a los solicitados en los requerimientos técnicos de las presentes bases. Observación: Se entiende por servicio de similares características, respecto de la presente licitación: 1.- Producción de eventos de programación artística como Ferias, exposiciones y eventos de alta convocatoria. 30%
4 Mejoras al servicio Observación: - Las mejoras propuestas, en caso de existir, deberán indicarse de manera explícita y claramente diferenciadas de los requisitos mínimos establecidos en las bases de licitación. Deberán ser indicadas como un apartado con título o un anexo a su oferta técnica. - Se considerará una “mejora sustancial”, la incorporación de actividades o productos directamente relacionadas/os con la naturaleza de los servicios, añadiendo notablemente calidad a la propuesta técnica, bajo la perspectiva del principio de eficiencia. - Se considerarán como mejoras, los elementos que se encuentran detallados en los puntos siguientes: 1. Elementos de señalética o instalaciones de tamaño medio como tótem, letreros colgantes o de pie (considerando instalación y desmontaje durante todo el evento), entre otros similares. 2. A lo menos 1 elemento de merchandising del evento en formato pequeño como marca páginas, imanes, chapitas, piochas (pines), bolsas de genero (con diseño de la iniciativa) o simi 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 01.24.01.087
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 4 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rolando Gutierrez
e-mail de responsable de pago: rolando.gutierrez@cultura.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Silvana Ayala
e-mail de responsable de contrato: silvana.ayala@cultura.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2213445-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El oferente evaluado y seleccionado no podrá, en ningún caso, ceder o traspasar, parcial o totalmente, el contrato resultante de la licitación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, de La Araucanía, se reserva el derecho de poder readjudicar, el presente proceso licitatorio, al segundo proveedor mejor evaluado y así sucesivamente, en el caso que el proveedor adjudicado no proceda a la aceptación de la orden de compra y ejecución del servicio de acuerdo con las cláusulas indicadas en las presentes Bases.
Resolución de Empates

En caso de empate en las evaluaciones entre dos o más oferentes, el criterio que definirá la adjudicación será la obtención de mayor puntaje en primera instancia “Experiencia del oferente”; en segunda “Oferta Técnica”, y en caso de persistir el empate, será el mayor puntaje en la “oferta económica”. 


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.